¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

De ingeniero a maestro cervecero para sobrellevar enfermedad degenerativa

"Increíble historia sobre un ingeniero común que encontró el mejor método para sobrellevar su enfermedad gracias a la cerveza artesanal."

El martes 18 de abril en noche, en la casona del llano en Lechería, se hizo el lanzamiento oficial de la cerveza artesanal Mochima. Los autores de esta nueva bebida regional organizaron un evento en donde invitaron a familiares y amigos a probar los tres sabores que estreno la marca. Hasta ahora tienen Arrecife, Coral y Manare, cada una con sus respectivas explicaciones de cómo y con que debe ser tomadas.

Esta fue una alternativa de salud y emprendimiento del ingeniero Pedro Gill, a quien le diagnosticaron artritis reumatoidea hace casi seis años y junto a tu esposa buscó por internet cuales eran los tratamientos adecuados para sobrellevar la enfermedad ya que no tiene cura. Contó que un día fue a visitar a un amigo que le ofreció una cerveza artesanal, aunque se sintió dudoso cuando la probó aceptó que a la mañana siguiente los dolores habían desaparecido de su cuerpo. “Cuando sentí esa mejora me dije si esto es lo que hace que me sienta mejor lo debo tener en mi casa.”

Gill comenzó a hacer cursos y vio vídeos en Youtube de cómo hacer cerveza y meses después se atrevió a hacer su primera cerveza artesanal, la cual le gustó. Tiempo después le gustó a su familia, seguidamente a sus amigos, vecinos y finalmente a comerciantes. “Al principio fue una comercialización informal, entre allegados y familiares, luego la voz se fue reglando y por ende los pedidos aumentaron, en el camino conocí gente maravillosa que se enamoró del producto y lo expusimos en el evento” relató.

Creadores de la Cerveza Artesanal Mochima. Pedro Gill (Izquierda), Romely Pedrique (Centro), Domingo Hernandez (Derecha)

Para animar el evento fue invitado el productor de radio y televisión, publicista y conferencista Orlando Mattey y para describir detalladamente como debe ser tomada correctamente cada cerveza y con qué alimento. Al escenario subieron el chef ejecutivo Eduardo Díaz y al creador de la marca Pedro Gill, donde aprovecharon y explicaron como disfrutar de cada bebida. Les recordó a los invitados que a pesar de la difícil situación que se está viviendo en el país, aún se pueden encontrar caminos para emprender y los creadores de este nuevo producto son la respuesta de que se puede salir adelante.

Cortesía de Cerveza Mochima

Para comenzar presentaron la Cerveza Arrecife, cerveza con mayor cantidad del hupulo y 100% elaborada con cebada, densa y robusta que se recomienda tomar en baso o copa para que se puedan apreciar y degustar los distintos aromas y sabores, debe ser agitada para estimular el espumado de la cerveza y así disfrutar de la experiencia de ingerir una cerveza artesanal. Para acompañar cada sorbo, de entrada se sirvió cebiche para que puedan satisfacer los paladares con la explosión de sabores nuevos, por lo tanto esta cerveza se recomienda que sea consumida cuando estén comiendo pescado.

En segundo lugar exhibieron la Cerveza Coral o Red, cerveza con un tono cobrizo y un aroma a caramelo, un poco ácida. Es recomendable tomar un pequeño sorbo antes de comenzar a tomar el resto para adaptar el paladar y los siguientes tragos tomarlos cuando ya se tenga el postre en la boca para que puedan despertar las papilas gustativas, ya que la idea es su sabor ácido se complemente con el dulce.

Y por último enseñaron la Cerveza Manare, ambientada en la isla de Mochima, es tipo Amber, de fermentación alta que desarrolla sabores y aromas que no se obtienen en la cerveza comercial. Gill explicó que esta cerveza posee elevadas cantidades levadura activa porque no se filtra, lo que quiere decir que la cerveza está viva. Al igual que Red tiene color más oscuro, mas acertado al cobre porque posee un valor agregado que es la malta caramelo. “Garantizamos la marca y caramelizamos la malta nosotros mismos, eso hace que esos tonos de caramelo o tostado tengan un fresco característicos” aclaró. Según los invitados es la preferida de los seguidores y es recomendada comer en parrilladas.

Cortesía de @CervezaMochima

En resumen, este evento fue el lanzamiento de un producto que al principio nació como un raro tratamiento para una enfermedad que no tiene cura, el nuevo maestro cervecero, Pedro Gill aclaró que no recomienda la cerveza artesanal como única medicina, solo porque a él le resultó, solo pide que a partir de ahora todos puedan disfrutar de una buena degustación gourmet con una magnifica bebida.

Está demostrado que todo ser humano empieza a organizar su plan de vida en lo que desarrolla su habilidad de razonamiento, pero la misma vida nos demuestra que es misteriosamente indefinida. Los venezolanos renacemos con el éxito que nos brinda el emprendimiento, y es por eso que hasta entonces hemos visto a ingenieros, licenciados, administradores y otros, triunfando como reposteros, músicos, escritores y demás. Seguimos en crecimiento, demostrando que no nos quedaremos atrás…

Redes Sociales | Instagram | Facebook | Twitter

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más