ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Personaje o autenticidad: más allá de la marca personal

En todo lo que mostremos de nosotros debe prevalecer el lado humano...

57
Personaje o autenticidad: más allá de la marca personal
¡Califica este artículo!

Es mucha la tela que cortar sobre el tema de la marca personal, dominó prácticamente toda tendencia en el pasado 2017. Pero ahora vayamos un poco más allá; toca analizar ciertos aspectos que falta ir definiendo mejor.

Si estamos hablando de marca personal, en todo lo que mostremos de nosotros debe prevalecer el lado humano, esa facilidad de adaptarse a diferentes escenarios, momentos, actividades, esa es la naturaleza de una persona, por tanto se la imprime a todo lo que hace.

Marca Personal
Cortesía de: Pexels.com

En el caso de los que se encuentran en proceso de desarrollo de su marca personal es ir dejando ese rastro en su audiencia, es esas personas que los siguen por su servicio, por su proyecto, por su talento, es ver y evaluar de que manera estás modificando ese pequeño pedazo donde tus acciones tienen efecto, y en función a ello ir corrigiendo e insertando nuevas cosas de ser necesario.

También podría interesarte: Marca personal: 5 tips para proyectar en el mundo digital

alojamiento wordpress

Es un proceso muy interactivo, dinámico, del día a día, en el cual todo puede variar de acuerdo a los objetivos planteados inicialmente. Es una trayectoria que va creciendo y nutriéndose en la medida que seamos capaces de ser nuestro mejor crítico, ver que siempre se puede hacer mejor, que las personas desean vernos de manera más cercana, escucharnos, vernos y sentirnos también, y eso que muestras debe tener tu esencia.

Marca Personal
Cortesía de: Pexels.com

De alguna manera algunos piensan que mostrar alguien diferente a ti pueden lograr la meta de crear una marca personal, entonces no estás en el camino correcto hacia ello, estás simplemente realizando una caracterización de un personaje.

Internamente debes tener la capacidad de irte descubriendo, conocer tus gustos, también lo que no te gusta, es verse frente a un espejo y validar todo lo que se ve, tanto lo que nos agrada como lo que no, es ser sinceros y auténticos con nosotros mismos, es por eso que cuando decimos crear una marca personal no es algo como elaborar una receta, es confrontar lo que somos y exponerlo ante todos los que te siguen.

 

Por tanto la invitación es si tienes la inquietud de mostrar tu marca personal, debes hacer una evaluación exhaustiva de ti, y empezar a validar todo lo que en ese trayecto consigas y en función a eso elaborar tu estrategia, que no es más que de qué manera mostraras todo lo que tienes, y luego decidir por cuales canales de difusión, en este caso las redes sociales, cuales usarás, cual se ajusta más a lo que haces, a como quieres mostrarte; y desde allí verás que es un camino con mucho por hacer pero sobre todo donde no hay una sola manera de hacerlo, sino encontrar tu propia manera de crearlo.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=cdKsDHsOm5g

Comments