ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Posicionamiento Web, Seo y Makerting Digital II

Segunda Entrega: Marketing ¿es que marco mi producto como a las vacas

47
Posicionamiento Web, Seo y Makerting Digital II
¡Califica este artículo!

Este es el segundo post de la serie que denomine “Posicionamiento Web, Seo y Makerting Digital”, tres aspectos que intervienen de manera directa sobre la Presencia Web.

No es suficiente estar en la Web, sino hacer presencia con propósito, esto implica formarse, conocer, entender y aplicar de manera sistematiza, consecuente y disciplinada todas las acciones que se requieren para obtener el objetivo final que es, sumar fidelidad de los clientes, tener likes, seguidores, monetizar y dar a conocer los productos o servicios que ofrece la empresa, emprendimiento o marca que se este trabajando.

Si está pensando que su emprendimiento o empresa tenga presencia web, tome en cuenta que no es suficiente solo pagar por la construcción de dicho portal, se requiere mucho más que eso para que ese portal  reintegre la inversión realizada. Es en ese momento donde el Marketing Digital viene a ser parte del proceso de mercadeo que requiere su oferta en Internet.

La traducción de Marketing es Mercadotecnia. La mercadotecnia se define como “el proceso de 1) Identificar las necesidades del consumidor; 2) Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir; 3) Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa; 4) Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor, y 5) Comunicar dicha conceptualización al consumidor (Jhon Howard).

Lo anterior se puede concretar como;  la Mercadotecnia es la acción de conceptualizar la necesidad de los consumidores en base a elproducto ofertado, generar producción mientras se crea un plan de comunicación masiva para meter el producto en la cabeza de la gente para que sea consumido.

Suena muy fácil, sin embargo es un proceso que requiere de técnica y metodología para poder posicionar un producto con eficiencia además de ser una tarea que requiere tiempo.

Para ofertarse en el mercado es necesario conocer de manera detallada el campo donde vamos a incidir de manera directa y a quienes interactúan en él, el producto o servicio que se va a ofrecer, consumidores, competencia, otros producto, de manera que con toda esta información se construya el plan de marketing.

El “Marketing Digital” trae consigo desafíos que implican el hecho de la presencia web que definitivamente es otra manera de hacer negocios. La interacción con los consumidores finales es totalmente diferente así como los múltiples medios que trae el Internet.

Se incorporan nuevos elementos que deben ser tomados en cuenta en el  plan de mercadeo, como el uso de las Redes Sociales, los portales web, las distintas pantallas y medios electronicos, entre otros. Aquí es donde entra el hecho de la comunicación como proceso que debe ser eficiente, ya que en Internet no son muchas las oportunidades que tenemos con los visitantes.

 

alojamiento wordpress

Un portal web que no cuente con sus respectivos componentes (navegación clara, amigable diseño, información oportuna, entre otros), que además comunique de manera eficiente trae consigo el hecho de que pueda que te visiten una vez y sea suficiente para que no vuelvan ni recomienden tu portal. Esto quiere decir que el Marketing debe estar presente desde la construcción de la presencia web que se ha seleccionado, para ello el uso de las imágenes con pocas palabras es un recurso fundamental.

Puedes visitar la Importancia del Por Qué debes tener un Sitio Web. 

La recomendación principal es que desde el momento que se decide tener presencia web se tenga en cuenta tres ejes fundamentales; 1) Conocer el producto o servicio que se va a ofrecer; 2) Hacer el plan de marketing antes de construir el portal web y 3) Generar una campaña de mercadeo que comunique de manera clara, precisa la promoción del producto o servicio y dirigida a nuestro consumidor.

Conoce los Seis Elementos a Tomar en Cuenta para un Plan de Marketing con los expertos de Marketing Digital.

Monetizar en la web es el reto de todo aquel que busque hacer negocio por Internet, la autopista que va a la globalización cuenta con mayor competencia, ya que no solo compites en tu localidad, sino compites con todo aquel que haga lo mismo que tú y que tenga presencia web. Esto es una ventaja y una desventaja ya que estar en la web te trae muchos más clientes e incluso de hacer negocio en otras monedas y fuera de tus fronteras físicas pero en esa misma medida compites.

Antes el desafío para hacer negocios era generar nuevas ofertas de cosas que todavía no existieran, en la actualidad es como hacer que lo que ya existe (Internet tiene todo lo posible que este hecho) sea tan atractivo para que me visitan, me sigan pero además me consuman.

Desde mi experiencia realmente entender todo esto me ha permitido ampliar mi visión del mundo web, por supuesto no es sencillo he tenido mis obstáculos tanto por desconocimiento como de mis propias limitaciones, por ello considero importante compartir con ustedes estas conceptualizaciones, el mundo web trae consigo codificaciones que debemos comprender para poder accionar de manera efectiva invirtiendo menos tiempo valioso en cometer errores y enmendarlos.

Por ello considere compartir en 3 post de manera amplia las implicaciones y lo que se requiere para hacer de nuestros empredimientos un proceso eficiente y no morir en el intento.

Emprender nunca fue sencillo, pero sin duda alguna es una experiencia que te permite crecer profesionalmente ya que debes formarte de manera integral y se disfruta el proceso. Integrar los conocimientos en sus proyectos de negocios es un reto ya que requiere disciplina y motivación.

 

Comments
error: Content is protected !!