Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Instagram nos trae su modo offline

Inicialmente estará solo disponible para Android a modo de prueba pero se espera que llegue a iOS de manera rápida.

30

Recientemente en la conferencia F8 de Facebook, anunciaron una nueva característica para su aplicación Instagram, la cual consiste en llevar las acciones que se realizan dentro de la aplicación a ser realizadas de manera offline.

Estés en cualquier parte del mundo, en el Himalaya, en África o en el Amazonas, la finalidad de esta modalidad es que puedas seguir interactuando con la aplicación, podrás subir imágenes, vídeos o historias, podrás dar likes o dejar comentarios e incluso podrás seguir y dejar de seguir a los usuarios.

Pero, ¿Cómo se hará todo esto sin conexión? Tampoco es que estarás usando Instagram de manera “gratis” sin consumo de datos. Para poder hacer funcionar esta característica, la aplicación te mostrara lo último que se haya cargado antes de perder la conexión a la misma, y de igual manera todas las acciones que realices de modo “offline” serán subidas simultáneamente al obtener conexión de datos en tu dispositivo.

Inicialmente estará solo disponible para Android a modo de prueba pero se espera que llegue a iOS de manera rápida.

Esto sigue las nuevas políticas de Facebook de hacer sus aplicaciones más ligeras para los sitios sin internet o con conexión lenta. Su primera iniciativa fue Facebook Lite, que es una aplicación está diseñada para usar menos datos y permitir que todo cargue más rápido.

También se espera que esto alcance al sistema de mensajería WhatsApp, que de momento permite que puedas enviar mensajes cuando estas desconectado y simplemente al obtener conexión los mismos son enviados al servidor. Sin embargo de una versión más ligera o rápida de WhatsApp aún no se ha dado detalles.

Comentarios