ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

iPod: 4 razones por las que este dispositivo nos sigue impactando

El iPod es un gran equipo, aún después de 17 años.

163
iPod: 4 razones por las que este dispositivo nos sigue impactando
¡Califica este artículo!

El iPod ahora es despreciado hasta por la mismo Apple; lo han desterrado y el único fragmento que queda de él, el iPod Touch de sexta generación, está colado en la sección de iPads.

Pero este dispositivo cambió nuestras vidas, nuestros paradigmas y nuestras costumbres. 17 años después, aún hay muchas personas y grupos de debate acerca de este maravilloso dispositivo.

iPod
Con un sencillo objeto, pasamos de malteadas a iPods.

Aunque el iPod casi es mayor de edad, y no se harán más actualizaciones de software ni hardware para estos dispositivos, a excepción del iPod Touch 6, este pequeñín influenció, influencia e influenciará nuestras vidas en estos aspectos.

  • Abrió la puerta para una parte de nuestras vidas: los smartphones. Considerando que no existía ningún equipo portátil que quepa en tus bolsillos realmente útil y que haya alcanzado cierto revuelo a nivel mundial, dudo mucho que alguna vez el mercado de los smartphone haya prosperado como lo hizo el iPod. Si no fuese por el iPod, el desarrollo de la tecnología móvil hubiese sido más lento debido a la ausencia de un boom.
alojamiento wordpress

iFamily
¡Foto de familia!
  • Optó por un diseño minimalista y metálico, que sentó las bases para lo que hoy son los iPhone. Los teléfonos que existían en aquella época, eran de plástico. Irrompibles, indestructibles y estacionados en el espacio-tiempo de manera que no envejecían, pero, eran de plástico. Hay blogs como Minimally Minimal que han hecho reviews del iPod y de sus variantes, como el fallido iPod Hi-Fi, la versión speaker de las películas de El Hobbit: fanboys absolutos y haters acérrimos. Aunque, al tener un precio de lanzamiento de 249 dólares estadounidenses, los últimos ganan en número.
smartphone
Acabados de lujo, ¿quién no preferiría uno de estos contra un… Kyocera 6035?
  • Era técnicamente superior a sus competidores. En inicios de la década del 2000, reproductores con características tan defraudantes como los primeros Archos dieron inicio a una era de uso de software third-party como RockBox, dándole mucha “cancha” al iPod para ganar fama.
Debería ser el reproductor Google+; tan bonito, tantas expectativas pero dejó mucho que desear.
  • Nos permite escuchar música, podcasts, ver vídeos, entre otros sin gastarle batería a nuestros teléfonos. El iPod sigue siendo usado por muchas personas hoy en día, entre las que me incluyo debido a su versatilidad. Mientras iTunes no tumbe al iPod, lo seguiremos usando. Y si lo tumba, ¡que RockBox vaya preparando un montón de descargas!

En resumen: el iPod debe ser valorado por el cambio tecnológico que significó y el legado que nos dejó. Este aparato está todo, menos obsoleto.

Comments