Más allá de la música y la tecnología

John Lennon y Yoko Ono aparecen en un vídeo inédito ensayando ‘Give Peace a Chance’

La pareja habría grabado el tema días después en Montreal durante su protesta Bed-In.

90

Hace unas horas fue liberado en YouTube un video inédito del tema Give Peace a Chance, interpretado por Yoko Ono y John Lennon. Este tema es uno de los más icónicos de la carrera solista de John Lennon, y una de las canciones bandera del movimiento en pro de la paz que surgió a raíz de la guerra de Vietnam, a finales de los años 60’s.

Inicialmente acreditado como un tema de la autoría de Lennon/McCartney, y presentado por la Plastic Ono Band, Give Peace a Chance fue un tema que John Lennon y Yoko Ono escribieron durante su estadía en Las Bahamas durante mayo de 1969, cuando la pareja disfrutaba de su luna de miel.

Give Peace a Chance: la bandera de paz de John Lennon y Yoko Ono 

Este video liberado en YouTube, grabado por el camarógrafo Nic Knowland, es considerado la interpretación más temprana del tema, pues podemos ver a John Lennon improvisando el tema de manera muy espontánea y casual junto a su esposa. Días después, la pareja estrenaría el tema de manera oficial durante la protesta en cama que hicieron en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal, Canadá.

También podría interesarte: ‘Live at Knebworth 1990’: el nuevo álbum en vivo de Pink Floyd llegará en abril de 2021

Originalmente, Lennon y Ono tenían pensado llevar a cabo su protesta en la ciudad de Nueva York, pero les fue imposible dada una condena por uso de marihuana que no le permitía a John Lennon ingresar a Estados Unidos. En su lugar, decidieron viajar a Montreal, donde surgió el comienzo de lo que sería posteriormente su famosa protesta Bed-In.

Esta versión inédita del tema Give Peace a Chance es parte de la celebración por los 50 años del álbum John Lennon/Plastic Ono Band, el primero de Lennon como solista, estrenado el 11 de diciembre de 1970. Se espera que este 23 de abril salga a la venta un boxset en conmemoración del aniversario disco, que incluirá una colección de 8 discos con material nunca antes visto, que incluirá desde tomas tempranas, más versiones inéditas hasta demos y mucho más.

También podría interesarte: ‘John Lennon/Plastic Ono Band’ cumplió 50 años y tendrá una edición especial este 2021

¿Qué te pareció este video inédito de Give Peace a Chance? ¿Te interesa ver más tomas tempranas de otros temas de John Lennon y Yoko Ono? ¡Haznos saber en los comentarios!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más