¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Joker: El enigma sobre su origen será contado desde una nueva perspectiva

La primera vez que aparece el personaje en un cómic de Batman junto con su personalidad homicida y psicótica es en 'Batman No 1' de 1940.

¡Califica este artículo!

A propósito de las últimas imágenes de Joker en la revista Empire Magazine, así como también algunas donde podemos ver a Joaquín Phoenix retocando su maquillaje, les traemos algunos pequeños detalles sobre el posible origen del personaje.

La primera vez que aparece el personaje en un cómic de Batman junto con su personalidad homicida y psicótica es en ‘Batman No 1’ de 1940, sin embargo, por diversas razones, durante las siguientes décadas, el personaje fue suavizado por un simple «bromista» que solía hacerle la vida imposible a los policías.

El «origen» más conocido de Joker

Joker

No es sino hasta 1987 cuando el británico Alan Moore crea la novela gráfica ‘The Killing Joke’ o como se le conoce en hispanoamérica ‘La broma asesina’ y es lanzado por DC Cómics en 1988 siendo Brian Holland el artista gráfico y John Higgins el colorimetrista a cargo. Moore toma elementos de viejas historias que fueron contadas por Bill Finger en 1951 para el numero 168 ‘El Hombre tras la Capucha Roja’ de Detective Comics y así darle forma a un posible origen en su novela sobre este aclamado villano.

Leonardo Virla (fan y seguidor del personaje) nos comenta: «El origen conocido de Joker está escrito en el cómic ‘The Killing Joke’ un origen de los tres Joker en el universo DC, un nuevo enfoque turbio y perturbador daría forma a un ya conocido, pero, renovado Joker que pudiera ser el inicio de una de las mentes más brillantes y psicóticas de las novelas de arte gráfico y así a la nueva saga del Caballero de la Noche.»

También podría interesarte: Chloë Grace Moretz podría ser la nueva Catwoman en The Batman

‘The Killing Joke’ es considerada una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, siendo responsable junto a otros números, del renacimiento del mundo de los cómics y la propia industria del entretenimiento en la década de los 80’s, teniendo al Joker como uno de los villanos y personajes más legendarios en el universo de los superhéroes.

Una nueva visión de los orígenes de Joker…

alojamiento wordpress

Joker

Por otro lado, nos enteramos que Todd Phillips ha confirmado a la revista Empire Magazine, lo siguiente: «No seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se va a enfadar. Solo escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir alguien como Joker. Eso es lo interesante para mí. No estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirse en Joker. Es sobre el hombre.»

Esta película será estrenada en octubre de este año, donde estaríamos viendo una nueva perspectiva con una visión mucho más fresca de lo que podría ser el origen del brillante criminal.

Cabe destacar, que el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver han utilizado uno de los tantos nombres que «supuestamente» pertenecen al Joker, este es el caso de Arthur Fleck. Este nombre fue utilizado también en la película de Christopher Nolan ‘The Dark Knight’ estrenada en 2008, sin embargo, en la película ‘Batman’ de 1989 del director Tim Burton, el actor Jack Nicholson interpreta al legendario homicida psicótico que tiene por nombre Jack Naiper, otro de los nombres que se relaciona con sus orígenes.

También podría interesarte: Batman: ‘Hush’ llegará en agosto a todos los formatos digitales

Ahora bien ¿No les parece súper interesante y aun más increíble, que por casi 80 años que tiene el personaje de haberse creado, aún no conozcamos su origen real?

¿Será que definitivamente su origen será un enigma que ni el propio Joker pueda recordar con certeza?

Solo nos queda esperar por el estreno de esta nueva película y disfrutar de lo que nos traerá Joaquín Phoenix como: Joker.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más