‘La Ciudad Perdida’ se burla de las comedias de aventuras con su divertida autocrítica

0
338
La Ciudad Perdida

‘La Ciudad Perdida’ es una cinta dirigida por los hermanos Nee (Aaron y Adam) y está protagonizada por la ganadora del Óscar, Sandra Bullock junto a Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt. Esta es una película que nos cuenta las aventuras de una novelista y su modelo de portada mientras escapan de un multimillonario que quiere encontrar una antigua ciudad perdida descrita en uno de sus libros.

‘The Lost City’ o ‘La Ciudad Perdida’ es la segunda película de Sandra Bullock después de su regreso a la gran pantalla con ‘The Unforgivable’. Originalmente estaba programada para estrenarse en marzo, pero finalmente pudimos disfrutarla a partir del 14 de abril en los cines.

La Ciudad Perdida es autocrítica con el género de aventuras en el cine

La Ciudad Perdida Poster
Póster oficial de La Ciudad Perdida.

Esta es una película llena de mucha acción y grandes momentos de comedia, comedia que resulta ser muy autocrítica y autoconsciente llegando al punto de burlarse de las películas de aventuras, incluyendo las novelas románticas que suelen ser grandes éxitos de venta, pero que se han convertido en algo muy trillado en los últimos años.

El género de aventuras no ha tenido buenos momentos en lo que va de siglo XXI y para nadie es un secreto que las producciones que se han estrenado en la última década no han llenado las espectativas, salvo casos muy puntuales como la reciente Jungle Cruise que pudo dar esperanzas de un renacimiento del género.

Divertidas actuaciones que no se arriesgan, pero que funcionan en la película de los hermanos Nee

La Ciudad Perdida Reparto

Con La Ciudad Perdida, los hermanos Nee apoyados en las divertidas y muy buenas actuaciones de Bullock y Tatum, podemos volver a disfrutar de una comedia que se embarca en una aventura con sus personajes.

Sin embargo, no pierde el ritmo, mientras que es autocrítica con lo que estamos viendo y muy autoconsciente del mundo de las aventuras y el romance en el cine actual, lo que la hace una película muy ingeniosa, apta para todas las edades y con la que el espectador más escéptico dejará varias carcajadas en la sala de cine.

Brad Pitt en La Ciudad Perdida

Bullock y Tatum protagonizan toda la cinta con diálogos y escenas super divertidas. Sin embargo, el personaje secundario que interpreta Brad Pitt se roba la película en los momentos claves en los que aparece. Y es que la química entre Pitt y Bullock, en pantalla, es magnífica. Dos grandes actores con muchísima experiencia que han sabido explorar diferentes géneros en el cine, desde el drama y la acción, hasta la comedia.

Por otro lado, tenemos a Daniel Radcliffe que no lo veíamos en una gran producción desde Now You See Me (2016). Radcliffe interpreta al multimillonario y villano de esta película, que si bien no es un gran villano, Daniel sabe cómo engranar en el reparto de la cinta y nos regala una actuación muy divertida sin tener arriesgarse demasiado.

Te puede interesar: Animales Fantásticos 3: no se arriesga y se queda en tierra de nadie

En definitiva, La Ciudad Perdida no es la mejor película de comedia y aventuras de la historia, pero si es un refrescamiento para el género de aventuras en el cine y al ser autocrítica, permite que los espectadores y la misma industria puedan darse cuenta de que se necesita un revulsivo e ideas frescas para volver a conquistar al público con este tipo de películas, y los hermanos Nee lo logran con esta producción.

Esta es una de las mejores recomendaciones del momento para que vayan al cine a disfrutar con sus amigos o con la familia y pasen un momento muy agradable.

Nosotros pudimos disfrutarla gracias a los amigos de Cinecolor Films VE y ya está disponible en las mejores salas de cine de Venezuela, Latinoamérica y España.

¡No se la pierdan!

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí