Más allá de la música y la tecnología

Jungle Cruise de Disney (crítica), es una divertida aventura que funciona en la gran pantalla

Disney nos sumerge en una aventura por el Amazonas que funciona y divierte con unos carismáticos protagonistas.

89

Jungle Cruise de Disney es una nueva película bajo la dirección de Jaume Collet-Serra (La casa de cera, La Huérfana) y que está protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson «The Rock». Basada en el famoso parque temático, Collet-Serra nos regala un muy buen comienzo de lo que podemos ver será una nueva franquicia en el cine para Disney.

Esta nueva película cuenta, además, con las actuaciones de Jack Whitehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti y del venezolano Edgar Ramírez. Con un guión firmado por el dúo de escritores John Requa y Glen Ficarra (Como perros y gatos, Focus), Jungle Cruise es una divertida y muy entretenida aventura que disfrutaremos a pleno desde sus primeros minutos.

Emily Blunt y Dwayne Johnson nos deleitan con lo que podría ser una nueva y excelente pareja de personajes. Divertidos, una gran química y un diálogo entre ambos que, definitivamente, nos hace querer ver muchísimo más de ellos juntos.

¿De qué va esta adaptación de Jungle Cruise de Disney?

jungle cruise

Si no has podido disfrutar del parque temático, te contamos que la historia está basada en unos conquistadores españoles del siglo XVI que buscaban las Lágrimas de la Luna, estas crecen en forma de pétalos en un mítico árbol y tienen la capacidad de curar cualquier enfermedad, y por supuesto, cualquier maldición.

Liderados por Don Aguirre (Edgar Ramirez), los conquistadores intentaron hacerse con las Lágrimas de la Luna, pero debido a su maldad, los hombres fueron maldecidos por el jefe de una tribu y quedaron atrapados por más de 400 años en la jungla.

Jungle Cruise

En 1916, la intrépida Dra. Lily Houghton (Emily Blunt) junto a su hermano MacGregor (Jack Whitehall) están en la búsqueda de las Lágrimas de la Luna para así poder estudiarlas y traer al mundo la cura para todas las enfermedades.

Te puede interesar: Destination D23: Disney celebrará el 50 aniversario del Walt Disney World Resort en noviembre

Frank (Dwayne Johnson) el capitán y dueño de un humilde, pero muy divertido crucero en el Amazonas llamado «Quila», se encuentra con Lily y su hermano, y deciden ir detrás de los pétalos del árbol, dando inicio a una gran y peligrosa aventura por Sudamérica.

Jungle Cruise es el inicio de una nueva franquicia para Disney en la gran pantalla

Jungle Cruise

Así como Piratas del Caribe se convirtió en una franquicia súper exitosa en la gran pantalla, Jungle Cruise se atreve a plantarse como la nueva franquicia que podría darle muchas satisfacciones al estudio con un Jaume Collet-Serra que no teme en poner toda la carne en el asador para deleitarnos con esta producción.

Por momentos, la película evoca a las aventuras de Indiana Jones. Recordemos que Jones es un arqueólogo que siempre anda en busca de nuevas aventuras e intentando salvar al mundo de los malos, y la Dra. Houghton (Emily Blunt) es una botánica que busca curar las enfermedades del mundo.

Te puede interesar: Disney no ha eliminado el Premier Access por culpa de Black Widow

Además, la relación entre Lily, Frank y MacGregor nos hace recordar a Emily, Rick y Jonathan en La Momia (1999), lo que es un acierto de Disney por traer de regreso este tipo de relaciones funcionales que fueron un gran éxito en el pasado, y que en esta ocasión han logrado funcionar.

Por lo que, en definitiva, la nueva producción de Disney se perfila como una futura franquicia en la que veremos más aventuras de Lily y Frank, al menos eso espero.

Las actuaciones aciertan y cumplen con sus propósitos

Las actuaciones de Blunt, Johnson y Whitehall están a la altura de la historia, y en ningún momento se siente que están forzados a interactuar entre ellos, punto muy a favor para los guionistas de la cinta.

Jungle Cruise Edgar Ramírez

El villano de la historia, aunque no aparece tanto como quería, Don Aguirre (Edgar Ramírez) hace su papel y aparece en los momentos necesarios para generar unas muy decentes escenas de acción y suspenso, muy al estilo de Davy Jones o Héctor Barbossa en Piratas del Caribe.

Jesse Plemons por su parte, nos entrega una actuación decente de su villano conocido como el Príncipe Joachim, un desquiciado alemán que también está en búsqueda de los pétalos mágicos, aunque no aporta la fuerza necesaria para ser un gran villano.

La inclusión en la cinta fluye sin levantar polémicas

Jungle Cruise Emily Blunt

En esta cinta, Disney está súper claro con el tema de la diversidad y la inclusión. La Dra. Houghton es una botánica y profesora que sufre del machismo de la época, es criticada por usar pantalones, ya que se supone que es mujer y está mal vista, así como también le es negada la posición como científica dentro de la comunidad de expertos.

Te puede interesar: Black Widow (crítica): el eslabón perdido en la historia de Natasha Romanoff

Recordemos que a principios del siglo XX el machismo y el racismo era predominante, y las mujeres sufrieron estos problemas culturales que se fueron minimizando con el pasar de las década (aunque no del todo), por lo que tiene mucho sentido tocar estos temas en Jungle Cruise.

Jungle Cruise Jack Whitehall

Por otro lado, el hermano de Lily, MacGregor es el personaje gay de la cinta, pero tampoco se nota que está forzado, su papel en la historia es un complemento necesario para todo el contexto de la aventura junto a su hermana.

Jungle Cruise supera todas las expectativas

En definitiva, esta es una cinta hecha para toda la familia en la que disfrutaremos de grandes momentos de acción, mucho humor, suspenso, magia y hermosos paisajes. Además podemos disfrutar de una nueva versión de «Nothing Else Matters» de Metallica  como parte de la banda sonora que podrán escuchar en momentos claves de la película.

Jungle Cruise tiene una frescura en el abordaje de su aventura que nos permite disfrutar de nuevo de la originalidad a la que nos había acostumbrado la casa del ratón en décadas pasadas. Quizá no es la mejor película de Disney, pero tiene un gran potencial para el futuro.

Te puede interesar: Estrenos de Disney Plus en agosto de 2021

Así que si has llegado hasta aquí, te invito a vayas a tu sala de cine favorita a disfrutar de esta muy buena adaptación de otra de las temáticas de Disney. Y si no deseas ir al cine por temor a la pandemia, Jungle Cruise está disponible en Disney Plus en Premier Access con costo adicional.

Recuerda que puedes seguir en Twitter, Instagram y Telegram como @ViniloBlog ¡Te esperamos!


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más