Marvel Inhumans pasó de ser una película a una serie

155

Inhumas (o Inhumanos) se basa en los personajes del cómic original de Marvel “The Inhumans”, creados por Stan Lee y Jack Kirby, y aparecieron por primera vez en 1965.

La serie seguirá la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Es la primera serie que se realiza con  presupuesto y equipo de IMAX.

Además es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios junto a Scott Buck (también creador de la serie Iron Fist).

La serie presenta oficialmente a la “familia real” de los Inhumans.

Esta especie ya había sido introducida en la segunda temporada de Marvel Agents of SHIELD (otra de las series que van de la mano con el universo cinematográfico de Marvel).

Los Inhumans son una nueva especie que ha sido creada artificialmente por una raza alienígena.

Su creación se realiza con una especie de protocolo o “ritual”, donde los inhumans pasan de ser niños a adultos, para lo cual utilizan las llamadas «Nieblas Terrígenas» y los «Cristales Terrigen» para mutar a cada uno de ellos de manera diferente y otorgarles poderes sobrehumanos.

Así, se consigue una raza muy superior entre la que destaca el rey Black Bolt.

Los personajes principales son:

Anson Mount como Black Bolt 


Este personaje es el líder de la familia real de los Inhumanos y rey de Attilan (ciudad ficticia de Marvel).

Entre sus poderes, cuenta con la capacidad de causar destrucciones masivas con apenas un susurro.

El actor Anson Mount ha tenido participaciones pequeñas en varias series como La Ley y el Orden, Lost, CSI: Miami, y en distintas películas donde se puede destacar su papel como interés amoroso de Britney Spears en la película Crossroads.

Iwan Rheon como Maximus

Maximus es hermano de Black Bolt y este desea el trono de Attilan (trono que posee su hermano).

Maximus perdió el gen Inhumano tras haber pasado por el proceso de Terrigénesis (el proceso que activa los genes inhumanos ocultos) lo que llevó a que fuera despreciado por el resto de los de su propio clan.

Iwan Rheon alcanzó gran popularidad gracias a la serie Británica Misfits y posteriormente por su participación en Game of Thrones como Ramsay Bolton.

Serinda Swan como Medusa

Es la esposa de Black Bolt y a su vez reina de Attilan.

Su poder se basa en la habilidad de mover el cabello a su antojo.

A Serinda Swan la podemos ver en trabajos anteriores interpretando a la diosa Afrodita en la película Percy Jackson y el ladrón del Rayo.  

Ahora bien, ¿Por que pasó de ser planificado como una película a ser una serie?

El proyecto enfocado en la realización de la película Inhumans fue concebido en 2011.

En 2014 Marvel anunció que tenía un estreno previsto para el 2 de Noviembre de 2018, que luego retrasaron al 12 de Julio de 2019 y que finalmente cancelaron el proyecto en 2016.

En ese sentido comunicaron que Inhumans iba a ser una serie y ya no una película como se había dicho.

Los ejecutivos alegan que no sabían dónde encajar en el calendario el estreno de la película ya que de incluirla se adelantaría demasiado en el tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel y es por ello que al final trasladaron el proyecto a la división de series.

Jeph Loeb (productor) declaró:

Marvel es una compañía gigante, y ésta era una propiedad que estaba en la división de películas, y cuando miraron su itinerario y se dieron cuenta de que lo que tenían que hacer era algo para impulsar a lo grande. Así que empezamos a tener conversaciones sobre eso, ‘bueno, tal vez esto sería algo que funcionaria muy bien como serie de televisión’.

Por otra parte, el 01 de Septiembre IMAX transmitió en sus salas de cine el primer capitulo de la serie en exclusiva.

La serie se llevó las peores críticas posibles, catalogándola la peor producción de Marvel (título que para la mayoría de los fanáticos hasta ahora tenía Iron Fist, casualmente del mismo creador de Inhumans).

Las críticas van dirigidas a casi todos los aspectos de la serie, los que pudieron ver su estreno alegan que cuenta con mal vestuario, mala edición malos diálogos y malos efectos especiales.

En Spoiler TV (portal que se dedica a criticas e información de series) la califican con un 3 en una escala del 1 al 10.

El crítico del portal CBM Josh Wilding la califica de la siguiente manera:

Simplemente horrible. Estoy decepcionado ya que generalmente amo todo lo que hace Marvel. Pero esto es absolutamente terrible. El diálogo es atroz. Las secuencias de pelea están sorprendentemente coreografiadas. Como una de las pocas personas que les gustó Iron Fist puedo decir con facilidad que este es el peor trabajo de Scott Buck hasta la fecha.

Su estreno está programado para los Estados Unidos el 29 de septiembre de 2017. Se desconoce para que fecha pueda estar transmitiéndola Canal Sony para Latinoamérica.

Te dejamos el trailer, ¿será de verdad la peor producción de Marvel hasta ahora? déjanos tus comentarios.

 

Comentarios