Michael Keaton está negociando regresar a DC con muchos proyectos en el futuro

Michael Keaton famoso entre otros roles por ser el Batman de la película homónima de 1.989 y su secuela podría retonar como Bruce Wayne.

124

¡Detengan todo! (Nuevamente), hay muy gratas noticias sobre Michael Keaton y el DCEU, Alguien en Warner se despertó del sueño profundo en el que estaba desde hace 10 años y de repente se dió cuenta que ya Marvel iba por la fase 5 de su MCU mientras que el DCEU había fundido el motor apenas arrancó y que algo debía hacerse para recuperar terreno (nunca es tarde dicen por ahí).

Durante el día de ayer los medios madrugaron a los DCLiebers con una extraña noticia, Jeffrey Dean Morgan conocido actor de Watchmen, Supernatural y The Walking Dead quién además tuvo una pequeña participación en Batman V Superman como Thomas Wayne (Padre de Bruce Wayne) podría aparecer como: ¡BATMAN! En la película The Flash.

Esta noticia no tendría nada de descabellado ya que según se viene hablando de hace unos meses la película de Flash protagonizada por Ezra Miller podría estar basada en la saga de DC Comics Flashpoint siendo el Batman de ese universo: Thomas Wayne.

Michael Keaton podría regresar como Bruce Wayne al DCEU

¡Ajá! Dirán muchos, no veo donde cuadra Michael Keaton acá, yo solo sigo cronológicamente el chisme, durante el día de ayer luego de la noticia sobre Jeffrey Dean Morgan, vendría la verdadera noticia que sería un gran BOOM, y es que Michael Keaton podría regresar como Bruce Wayne para Flashpoint.

En esta especie de ofensiva que comenzó desde Mayo pasado Warner anunciaría una serie de noticias que involucran al ya no tanto extinto DCEU, y es que al parecer no estaba muerto sino de parranda, la primera noticia grata fue el anuncio del Zack Snyder’s Justice League a ser estrenada en la plataforma de Streaming HBO Max.

La siguiente noticia vendría apenas hace una semana cuando se estrena el primer Teaser  Trailer del Zack Snyder’s Justice League  donde ya formaliza la aparición de Darkseid, sin embargo la noticia de Michael Keaton viene a aumentar aún más las expectativas del fandom ya que se abren muchas posibilidades con la participación de Keaton en la resurrección del DCEU.

El rol de Keaton en el «Renacer» del DCEU

michael keaton

De acuerdo a Borys Kit el rol fundamental de Keaton en el DCEU sería similar al de Samuel L. Jackson con Nick Fury en el MCU, es decir, podría hacer múltiples apariciones en los futuros proyectos de DC teniendo un rol como mentor de muchos superhéroes.

Si bien la primera y clara aparición de Keaton pudiera ser para Flash, la ventana para su aparición en una eventual película de Batman Beyond  parece también abrirse, recordemos que Batman Beyond es una animación de los 90’s que nos lleva al futuro, donde un anciano y retirado Bruce Wayne cede el manto del murciélago a un joven llamado Terry McGinnis, McGinnis tendría a su disposición un avanzado traje que le sería de gran apoyo para combatir al crimen en un futuro con criminales más violentos.

Sin embargo esta noticia de la eventual incorporación de Keaton, nos hace preguntar ¿Qué pasará con Batfleck? Recordemos que Ben Affleck colgó el manto del Dark Knight por razones personales  pasando el testigo oficialmente en su cuenta de Twitter a Matt Reeves y a Robert Pattinson con la nueva trilogía de “The Batman

Consideremos además que ya existió una conexión entre el Batman’89 de Tim Burton con el DCEU, esto ocurrió durante el evento Crisis On Infinite Earths de The Warner Channel, la cual involucró a las series del llamado Arrowerse: Arrow, Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Black Lightning, acá en el evento oficialmente se da a conocer la existencia de un multiverso entre cada producción de DC/Warner a lo largo del tiempo y el Bruce Wayne de Keaton tiene acá un cameo especial.

También Ezra Miller, Flash del DCEU, oficializa la existencia del Multiverso entre las series del Arrowerse y el DCEU con su mítica aparición en Crisis On Infinite Earths ante Grant Gustin, el Flash del Arrowerse, por tanto Batfleck fácilmente pudiera pertenecer a su multiverso y el DCEU ganaría su nuevo Batman con Robert Pattinson y un Bruce Wayne maduro con Keaton, que también podría volver a ponerse las mallas, recuerden que en Birdman demostró que aún tiene gasolina superheróica.

¡Vaya! Esto de los Multiversos va a solucionar la vida a más de un director.

Finalmente les dejo la divertida escena del encuentro de los Flash de los Multiversos de DC: DCEU (Ezra Miller) y Arrowerse (Grant Gustin), donde nuevamente Flash vuelve a ser el centro de atención para los grandes eventos de DC, tanto en Cómics como en la TV y Cine.

 

Comentarios