Samsung y Sfëar hacen posible mirar, sentir y escuchar la música simultáneamente

Samsung, Sennheiser y Sfëar nos traen la nueva era musical en 3D para dispositivos Android

86

Si pensabas que el 3D era solo posible visualmente, pues Sennheiser y Samsung harán del sonido y la música una experiencia tridimensional en tu vida diaria, ya que nos traen los nuevos Auriculares tecnológico de audio AMBEO® de inmersión en 3D para los dispositivos Android.

Sennheiser presenta, por primera vez, el nuevo AMBEO® Smart Surround un auricular compacto para la grabación de audio 3D inmersiva, el cual fue celebrado en la feria de tecnología CES 2017 de las Vegas desde el 5 al 8 de enero” traducido del portal Sennheiser

AMBEO
Cortesía de Sennheiser.

«Captura el mundo en 3D»

En esta frase la compañía germana busca explicar el hecho de hacer posible la percepción del mundo de una manera más real y palpable mediante al Sonido Binaural o 3D, Aunque por los momentos estos auriculares son solo compatibles con el iPhone de Apple , la colaboración de esta compañía a Samsung busca hacer llegar este producto a todos los Android, por lo tanto llegar a más personas.

Sennheiser.
Cortesía de Sennheiser.

 

Revolución auditiva en España.

Esta idea no solo ha sido un trabajo en desarrollo para la compañía Sennheiser, también Adán Garriga (director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat en Cataluña – España) ha trabajado más de 10 años la idea de hacer tridimensional e interactiva la música.

Eurecat
Cortesía de Eurecat

Este amamante y científico de la música junto a su grupo han desarrollado una tecnología de audio 3D inmersivo e interactivo, denominada Sfëar que hace posible que el sonido reaccione al movimiento de la cabeza. Se trata de herramientas 3D de inmersión para aplicarlas en el proceso de producción y post-producción en la industria de la música, como también para la reproducción de la misma a través de dispositivos y auriculares, con el objetivo de liderar la nueva era sonora.

Eurecat
Cortesía de Eurecat

“Cuando tienes audífonos y te mueves, el sonido se mueve con tu oreja. Pero para una experiencia más realista, lo ideal es que el sonido gire contigo”Adán Garriga, Eurecat citado en la BBC

Este grupo visionario plantea la idea de que la música debe ser una experiencia percibida en todos los sentidos posibles, lo cual afirma la conectividad y la relación de las sub-modalidades de nuestros sentidos. Esta nueva era sonora de la inmersión busca hacer real y natural lo que no pudo hacer El Vinilo, El Estéreo, y El Sistema Multicanal 5.1, lo cual es un nuevo paradigma para eso que considerábamos música.

Esta noticia me tiene apasionada, próximamente seguiré posteando más y más de datos curiosos y noticias de este tema ahora comprometido a la tecnología musical, así que si esto te volteo la mente tanto como a mi ¡suscríbete! y síguenos en las redes sociales de nuestra pagina.

Facebook  Instagram  Twitter 

 

Comentarios