Más allá de la música y la tecnología

Mortal Kombat: El emocionante fatality que todos esperaban

La nueva cinta producida por James Wan, nos deleita con un derroche de sangre, acción y nostalgia.

61

Han pasado 26 años desde que vimos por primera vez una película de Mortal Kombat llegar a los cines de todo el mundo. Por aquel entonces, un joven y desconocido Paul W.S. Anderson nos regalaba una muy buena adaptación del videojuego creado por Ed Boone y John Tobías en 1992. Posteriormente veríamos la llegada de una segunda parte llamada ‘Aniquilación’ que fue totalmente aniquilada por la crítica, la taquilla y los fans.

Después de casi 3 décadas, nuevamente vemos una cinta de Mortal Kombat en la gran pantalla. En esta ocasión dirigida por Simon McQuoid y producida por James Wan con un guión de Oren Uziel, Greg Russo y David Callaham. Esta película es un completo reinicio de la franquicia en el cine y contiene lo necesario para homenajear a la saga de videojuegos ofreciéndonos un gran espectáculo de entretenimiento.

Las películas basadas en videojuegos no tienen un muy buen historial en el cine. Películas como Street Fighter, Súper Mario Bros, Tekken, la secuela de Mortal Kombat, Resident Evil o Dead or Alive han dejado muchísimo que desear, ni hablar del descontento de la gran mayoría de los seguidores de estos videojuegos, por lo que al reinicio de MK no le toca un camino fácil.

Mortal Kombat se reivindica en la gran pantalla

mortal kombat
Póster oficial de Mortal Kombat.

Cuando vi el primer adelanto de Warner Bros. hubo algunos detalles que nos pusieron nerviosos. Efectos especiales, vestuario y parte del reparto, no daban totalmente confianza (al menos a mí) de que la cinta nos fuese a ofrecer lo que todo fan de Mortal Kombat busca en una película, pero eso ha sido superado con creces.

Esta nueva versión nos golpea muy fuerte con un prólogo protagonizado por Joe Taslim (Bi-Han / Sub-Zero) y Hiroyuki Sanada (Hanzo Hasashi / Scorpion) en el que vemos las primeras brutales y excitantes coreografías de peleas, lo que nos hace automáticamente darnos cuenta que estamos ante una película llena de mucha acción, sangre y nostalgia.

También podría interesarte: ‘Warrior’: HBO Max renueva para una temporada 3 la serie inspirada en una historia de Bruce Lee

Las coreografías están muy bien elaboradas. Muchos de los personajes como Liu Kang, Sub-Zero, Scorpion, Kung Lao, entre otros, son un derroche de clichés, referencias y acción sin mesura en la pantalla. Movimientos de lucha característicos, diálogos fieles a los videojuegos y fatalities, nos muestran una película que se convierte en una reverencia absoluta a la naturaleza de la franquicia.

El guión no se arriesga y se rinde ante el derroche de acción

mortal kombat
Liu Kang y Kung Lao en Mortal Kombat.

Sus puntos más bajos se encuentran en el guión, ya que no tenemos una historia que nos impacte. Mortal Kombat de Simón McQuoid no busca ofrecernos una historia rebuscada, ni tampoco explicarnos en lo que nos hemos metido.

Teniendo en cuenta que los juegos de MK, hoy día, nos ofrecen unos modo historia dignos de cualquier película, esta película se centra en la premisa clásica y sin rodeos del juego. Un torneo, los elegidos y hay que salvar al mundo, no más.

Joe Taslim y Hiroyuki Sanada se roban la cinta

mortal kombat
Joe Taslim y Hiroyuki Sanda como Sub-Zero y Scorpion en Mortal Kombat.

La magia de James Wan, Simon McQuoid y el director de fotografía Germain McMicking, se encuentra en los escenarios que son muy reconocibles y similares a los juegos, en toda la acción, el gore, los efectos especiales y la nostalgia que se ve reflejada en cada rincón de la cinta.

Por otro lado, tenemos las excelentes actuaciones de Taslim y Sanada, quienes se roban cada escena de la película en las que aparecen. Al ver esta película, te quedarás con muchas ganas de ver más de Sub-Zero y Scorpion, quizá en una precuela o en una secuela.

También podría interesarte: Russell Crowe reveló cuál será su personaje en Thor: Love and Thunder

La influencia de la película animada ‘La Leyenda de Scorpion’ está muy presente en esta fresca propuesta y muchos disfrutarán de todas las referencias que encontrarán en esta cinta hacia los videojuegos con los que crecimos durante todos estos años.

Entretenimiento absoluto y descarado

Para los amantes de Mortal Kombat y del cine de acción, esta es una película que podría dar en el clavo. Es entretenimiento absoluto, es emocionante y tiene pequeños momentos, pero muy importantes, en los que se juega con el terror y el suspenso.

Finalmente, la banda sonora nos lleva al ritmo indetenible de acción que ofrece la cinta. Y por supuesto, una nueva versión del tema original de los 90’s de The Inmortals vuelve para deleitarnos en un momento muy alto de la película.

También podría interesarte: ‘The Witcher’: Se confirma cuando se estrenará la segunda temporada

Este reinicio de Mortal Kombat es la reivindicación de una de las mejores películas basadas en videojuegos que en su momento fue arruinada por una nefasta secuela. Ahora McQuoid y Wan nos han cumplido el sueño de ver una mejor adaptación que merece tener una muy buena taquilla y una secuela por todo lo alto.

Disfruten de Mortal Kombat sin prejuicios y se deleitarán con 110 minutos del más puro entretenimiento.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más