Adictos a la Cultura Pop

Netflix añadirá videojuegos a su plataforma sin costo adicional

Según un comunicado a los accionistas de la compañía, los juegos que integre Netflix a su plataforma llegarán sin costo alguno.

23

Netflix ha confirmado recientemente que muy pronto llegarán los videojuegos a su plataforma, pero eso no es todo, según una carta dirigida a los accionistas de la empresa, estos juegos aterrizarán sin ningún tipo de costo adicional para los suscriptores.

La plataforma ya tiene un buen tiempo integrando el mundo de los videojuegos a su ecosistema generando una mayor interactividad. Lineas de juegos como Stranger Things o Black Mirror: Bandersnatch, son algunos de los primeros esfuerzos que hemos visto por parte de la compañía.

¿Cómo llegarán los videojuegos a Netflix?

Stranger Things Juego

Como bien hemos comentado anteriormente, todos los títulos que incluirá Netflix a su servicio no tendrán ningún costo para los suscriptores, tal y como funciona su catalogo de películas, series y documentales. Sin embargo, estos juegos estarán disponibles únicamente en dispositivos moviles, por ahora.

La compañía (Netflix) en su comunicado dejó claro lo siguiente:

“También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror: Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin costo adicional, al igual que las películas y las series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles”.

Netflix también hizo énfasis en que ampliaran su catalogo de películas y series:

“Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga pista de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como estamos a casi una década en nuestro impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca de cómo nuestros miembros valoran los juegos”.

Netflix no ha sido ajena a los videojuegos

No es la primera vez que se habla de que Netflix integraría el mundo de los videojuegos a su platafoma. Desde principios de año, la compañía hizo movimientos cuando contrató a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronic Arts, lo que generó ciertas expectativas en su momento para ver como la plataforma se expandía en la industria de los juegos.

La compañía no es ajena a los videojuegos. Bandersnatch y la serie de juegos de Stranger Things es solo una pequeña parte. Netflix ha creado series en torno a una plétora de IP de juegos y recientemente celebró la primera WitcherCon, en la que se anunciaron las series en desarrollo basadas en esta franquicia.

Te puede interesar: Ultraman: Netflix ya está trabajando en una película animada del famoso superhéroe japonés

Actualmente Netflix es uno de los gigantes del streaming, compitiendo con nuevas propuestas como Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV+, sin embargo, para la compañía, la competencia está en plataformas como la de Fortnite, por lo que están haciendo todos los esfuerzos para expandirse hacia esas áreas.

Por ahora, tendremos que esperar para ver hasta qué punto está dispuesta llegar la plataforma de Netflix y cómo los suscriptores adoptarán todas estas expansiones.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más