Más allá de la música y la tecnología

Netflix podría expandirse pronto al mundo de los videojuegos

Netflix ya estaría buscando desarrolladores para incursionar de lleno en la industria de los videojuegos.

12

En los últimos días Netflix, una de las plataformas de entretenimiento más conocidas en la actualidad, ha dado señales de estar incursionando en la búsqueda de una expansión hacia el mundo de los videojuegos.

Se ha obtenido información a través del portal The Information acerca de que los ejecutivos de la plataforma se han acercado a personas importantes en el mundo de los videojuegos para que se unan a su empresa.

Netflix está buscando incursionar en los videojuegos

La plataforma de streaming ya había incursionado en este mundo, cuando sacó el juego de su aclamada serie ‘Stranger things’ el cual se realizó con un desarrollador externo, en el año 2017, el cual está disponible para teléfonos móviles.

Sin embargo, planean algo más grande que eso, y en los últimos días se ha sabido que están en conversaciones con desarrolladores de videojuegos reconocidos para que se unan a su compañía.

Se piensa que Netflix estaría optando por ofrecer un servicio de distribución de videojuegos, aunque no estrictamente se encargaría del desarrollo de los mismos, si no que ofrecería un servicio con un catálogo de juegos. Se cree que estaría pensando en lanzar un servicio de videojuegos en paquete, como el de Apple Arcade.

Te puede interesar: Playstation Plus: estos son los juegos gratuitos de Junio que han sido revelados

Aunque de igual forma no tiene tan sencillo el posicionarse en este mercado, puesto que la mayoría de las empresas que lo lideran tienen entre 10 y 20 años de experiencia. Por lo cual deben dar pasos muy cuidadosos a través de este camino si desean obtener ganancias de ello, la empresa lo tiene claro, y por esto los desarrolladores y ejecutivos que contactó son veterano en el mundo de los juegos.

«Nuestros miembros valoran la calidad y variedad de nuestro contenido. Es por eso que hemos ampliado continuamente nuestra oferta, y por eso estamos entusiasmados de realizar más entretenimiento interactivo» Mencionó un portavoz de la plataforma a Polygon

Solo queda esperar a que Netflix nos de señales más claras de sus nuevas andanzas y nos muestre pronto un poco de sus planes de extenderse en una división de videojuegos.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más