Community: La serie de comedia ya está disponible en Netflix

La comedia de culto ya se encuentra disponible con sus 6 temporadas.

769

La comedia televisiva estadounidense «Community» , creada por Dan Harmon (autor de Rick y Mortyllegó el pasado mes de abril a Netflix. Emitida inicialmente por la NBC y Yahoo! desde el 2009 al 2015, cuenta con 6 temporadas y 110 episodios cortos. Repleta de situaciones entretenidas, pero con temas bastantes interesantes, relata las aventuras de un grupo de estudiantes que asisten a una universidad comunitaria situada en la ciudad ficticia de Greendale, Colorado.

En el primer capítulo vemos a Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que fue despedido del despacho en el que trabajaba tras comprobarse que no tenía el título emitido por la Universidad de Columbia que aseguraba tener. Con la única intención de conquistar a Britta Perry (Gillian Jacobs) o al menos obtener una cita con ella, inicia un grupo de estudios de español, pero inesperadamente otros estudiantes se unen a ellos.

Un hombre mayor, una recién divorciada, una ex estrella del deporte que perdió su beca luego de una lesión y una brillante alumna ex adicta son algunos de los variados personajes que hacen de Community presente doble y hasta triples lecturas.

También encontramos al señor Chang, un particular profesor de español y al rector Jim Rash, que busca incansablemente posicionar a la universidad como una de las mejores. 

Community es una serie casi autobiográfica

La comedia se basó inicialmente en una de las experiencias de vida de Harmon. Con la intención de salvar su relación con su novia de entonces, se inscribió en el Colegio Comunitario de Glendale, al noreste de Los Ángeles donde podían estudiar juntos español. 

También podría interesarte: Hércules tendrá su adaptación en live action por los hermanos Russo

Allí, se involucró en un grupo con personas con las que tenía muy poco en común. «… Yo estaba en este grupo con estos cabezas de chorlito y empezó realmente a gustarme», explica, «a pesar de que ellos no tenían nada que ver con la industria del cine y no tenía nada que ganar con ellos y nada que ofrecerles».  Así fue como creo al personaje de Jeff, un hombre individualista y egocéntrico que comienza a ver el valor de conectar con otras personas y pertenecer. 

A la gran pantalla

community poster

Los fans de Community han hecho una gran campaña a lo largo de estos años y parece que el hashtag #SixSeasonsAndAMovie por fin estaría dando sus frutos. Y es que el regreso triunfal de la mano de Netflix ha abierto nuevamente la posibilidad de filmar una película.

Y los hermanos Russo, los famosos directores de cine Marvel, quienes se desempeñaron como productores y directores ejecutivos en las primeras temporadas, parecen bastantes optimistas. O al menos Joe Russo, quién en una reciente entrevista indicó:

“Sin duda estaríamos dispuestos a hacerlo. Amamos a nuestra familia de la comunidad. Ese elenco, todavía estamos muy cerca de todos ellos. Ciertamente, dependerá del horario para nosotros. Pero creo que habrá una película de Community, especialmente ahora que le está yendo tan bien en streaming. Alguien como Netflix podría intensificar y hacer esa película «. 

Aquí te dejamos el enlace pare que puedas disfrutar de Community en Netflix.

Comentarios