10 documentales importantes de Netflix que puedes encontrar gratis y legal en YouTube

Netflix ha decidido liberar sus documentales más importantes a nivel educativo y de análisis para que sean disfrutados desde la plataforma de YouTube totalmente gratis.

590

Desde hace ya unos años Netflix ha producido obras que van mas allá de la distracción y que buscan ser analistas y críticos a lo que sucede a nuestro alrededor.Series, películas y documentales con una carga reflexiva son también parte de la parrilla de empresas de entretenimiento que, por supuesto, buscan ir mas allá de ser un medio para «pasar el rato».

En el caso de Netflix, ha permitido en varias escuelas de Estados Unidos que se proyecten documentales o series que están hechos con este fin, de manera de que se abra el debate sobre un tema y por lo tanto su programación vaya con un fin más educativo.

También podría interesarte: ‘Extraction’ llega a Netflix junto a Chris Hemsworth en abril

Sin embargo, dado la situación de pandemia y cuarentena que sufre todo el planeta y al ser una de las principales áreas que deben permanecer cerradas, justamente para evitar aglomeraciones, como son los centros educativos, Netflix ha decidido que 10 de sus programas que eran utilizados para fines de debate en las escuelas ahora pasen a ser libres en YouTube para que puedan ser revisados, estudiados y debatidos desde el hogar mientras dure la cuarentena.

Estos son esos programas de Netflix:

ENMIENDA XIII (13TH)

Nominada al Oscar y dirigido por Ava DuVernay analiza a través de los ojos de expertos, activistas y políticos la situación del sistema penitenciario americano con especial énfasis en la población afroamericana.

ABSTRACT (1ra TEMPORADA)

Dirigida por Morgan Neville y escrita por Chris Chuang busca mostrar y explicar las distintas disciplinas diseño y las figuras que las representan.

BABIES

Serie que sigue la vida de 15 familias de todo el mundo durante el primer año de vida de sus hijos para saber como han impactado sus vidas.

CHASING CORAL

Largometraje documental ganador del primero del público en el Festival de Sundance. Mientras se cuenta la historia de un tipo de cámara muy especial para captar la decoloración del coral se observa además su deterioro.

EXPLAINED

Producida por Netflix en colaboración con Vox Media Studios, esta serie explora diferentes temas de actualidad: música, ciencia, cultura pop, política, etc.

KNOCK DOWN THE HOUSE

Alexandria Ocasio-Cortez es joven, es pobre y es puertorriqueña y ha decidido que para acabar con su pobreza y su discriminación, junto con los de su clase, debe ganar un puesto en el congreso de su municipio. Ganadora del premio del público en el Festival de Sundance, este documental esta dirigido por Racher Lears.

OUR PLANET

Creada y narrada por David Attenborough, esta serie de ocho partes describe al mundo como nunca antes por su alta tecnología audiovisual utilizada para documentar la naturaleza a través de 50 países.

END OF SENTENCE

Cortometraje documental ganador del Oscar 2018 y dirigido por Rayka Zehtabchi cuenta la historia de algunas mujeres en un pueblo a las afueras de Delhi, quienes aprenden a producir y comercializar sus propias toallas sanitarias, pasando por encima del estigma de una sociedad que aborrece la menstruación.

THE WHITE HELMETS

Ganadora del Oscar al Mejor Cortometraje en 2016, dirigida y producida por Orlando von Einsiedel, es la historia de tres voluntarios que tratan de rescatar a la mayor cantidad de civiles que pueden en la encarnizada guerra siria.

ZION

Cortometraje documental dirigido por Floyd Russ que narra la historia de Zion Clark un joven luchador de wrestling nacido sin piernas y que fue criado en hogares de cuidado.

Comentarios