Netflix: Las 10 mejores series infantiles

Les traemos una lista muy variada de las mejores series infantiles que se encuentran en la plataforma.

441

Las series infantiles han dado para todo, desde las mas inocentes hasta series que por ser animadas uno pudiera entender que ya no son infantiles. Si bien hoy en día existen los videojuegos, YouTube, TikTok y una cantidad de ofertas para la distracción sana y no tan sana de los más pequeños, las series para el público infantil siguen siendo una gran ayuda para padres y representantes a la hora de que sus hijos, nietos, sobrinos, ahijados y un largo etcétera necesiten pasar tiempo distraídos o incluso aprendiendo.

Sin duda, el contenido es un tema importante a la hora de evaluar una serie infantil, más en estos tiempos de amplitud política donde el contenido que tiene una serie infantil puede ser muy del agrado o del desagrado del padre o del representante.

Desde las más educativas con personajes antropomorfos para no generar susceptibilidades, hasta series con personajes lésbicos, gays o trans donde se busca ir introduciendo estos conceptos en el día a día de los niños, con todo lo polémico que para algunos padres pudiera esto resultar.

Sin embargo, lo más importante es la variedad, ya que permite que los padres e incluso el mismo niño tenga de donde escoger sin tener que caer en una u otra corriente que no sea de su gusto. Y eso incluye a Netflix, que por supuesto, como otras empresas de streaming presenta una variada parrilla de programas infantiles y que a diferencia de las cableras le permiten al público ver tantos capítulos como la serie tenga o como se desee ver.

Acá les dejamos algunas de las series infantiles que les recomendamos

No pretendemos dar una lista de todas las series infantiles de Netflix, pero si una muestra de las más variopintas que se pueden conseguir y por supuestos de gran calidad; todas diseñadas para un público infantil.

PJ MASKS

Creados para un público infantil entre los 4 y 8 años aproximadamente, esta serie francesa narra las aventuras de tres niños de 6 años que salen a combatir a los malvados en la noche. La serie se enfoca en el trabajo en grupo, la imaginación y la moral, todo dentro de un ambiente de esas edades.

GREEN EGG & HAM

Siguiendo los pasos de Dr. Seuss las historia de Green Egg & Ham buscan introducir a los niños en el lenguaje inglés, tanto en el hablar con en la lectura. Una especie de versión para niños de la comedia clásica Planes, Trains and Automobiles, donde seguimos a Sam-I-Am y Guy-Am I, que tienen la tarea de vigilar y transportar un híbrido de pollo salvaje y jirafa, y terminan en un viaje de auto-descubrimiento.

La animación es simplemente magnífica, el reparto repleto de estrellas hará las delicias de los adultos, y el colorido, el estilo y la diversión tonta de una historia entretendrá a los niños, además de darles un excelente curso de introducción a la comedia y la televisión.

Además, el programa tiene unos cuantos giros sorprendentemente dramáticos que te mantendrán alerta y te enseñarán un par de cosas.

THE MAGIC SCHOOL BUS

¿Qué mejor manera de aprender ciencia que en un autobús mágico que prueba que las investigaciones a campo abierto son la mejor parte de la escuela? Esa es la premisa de una serie de los 90´s que busca probar que educación y diversión pueden ir perfectamente de la mano.

Cada aventura de El Autobús Mágico es conducida por la maestra/chofer Ms. Frizzle que no dudará de llevar su autobús al pasado, al espacio, al microcosmo o a cualquier sitio del planeta para demostrarle a sus alumnos lo divertido de aprender.

SHAUN THE SHEEP: ADVENTURES FROM MOSSY BOTTOM

No importa lo que parezca, Shaun La Oveja es sencillamente un clásico espectacular de la animación inglesa. 100% hecho en playmotion y sin necesidad del uso de palabras, es una muestra de lo que se podía hacer desde los inicios de las series animadas.

HILDA

En los últimos años ha habido una nueva ola de programas para niños que combinan la narración de libros de capítulos de grado medio con un crecimiento emocional más profundo y un sentido de responsabilidad hacia su comunidad.

Como Adventure Time y Steven Universe, Hilda es más de lo que se ve a simple vista. El personaje titular, Hilda, vive en una versión de Escandinavia que parece haber sido diseñada por Hayao Miyazaki.

Ha estado viviendo en el desierto con su madre, teniendo aventuras con todo tipo de criaturas mágicas, pero le cuesta mucho trabajo sobrellevarlas cuando se trasladan a la ciudad de Trollberg, que no tiene magia pero está llena de humanos.

El espectáculo es absolutamente magnífico, pero su historia es también profundamente melancólica, ya que seguimos el camino de Hilda para aprender a considerar otras perspectivas, y encontrar la magia en un nuevo lugar del que inicialmente sospecha.

POKEMON

Dudo mucho que haya alguien, sea adulto o niño que no haya escuchado hablar de Pokemon. Hablamos de una serie que tiene mas de 20 años al aire, con cambios en sus protagonistas pero con un mensaje más que claro: solo el trabajo duro, en equipo y sobrellevando los reveses te permitirán alcanzar tus metas.

SCOOBY-DOO! MYSTERY INCORPORATED

Estamos hablando de la 11va edición de una de las series más conocidas de la televisión y que se reinventa, en esta ocasión, con un muy buen éxito. Mystery Incorporated hace varios cambios a la fórmula bien establecida de sus predecesoras, principalmente tomando un enfoque irónico de su historia, así como haciendo múltiples referencias a la versión anterior del show.

Lo más importante es que es la primera vez que un programa de Scooby-Doo utiliza un formato serializado, con historias generales que van de un episodio a otro. A diferencia de otras versiones del programa, vemos que los personajes evolucionan y sus relaciones cambian, y hay elementos de la trama más oscuros que se tratan con seriedad, incluyendo uno de los pocos casos de fantasmas y monstruos reales que aparecen.

Es una forma fantástica de introducir a los niños en el horror sin que éste les asuste, ya que el espectáculo rinde constantemente homenaje al cine y la literatura clásica dentro del género.

KIPO AND THE AGE OF WONDERBEAST

kipo

Con animación de Studio Mir (La Leyenda de Korra) todo en esta serie se ve grandioso, exuberante y lleno de color. Aunque no es tan pesado en la acción como Korra, todavía hay algunas escenas emocionantes que están animadas con detalles al extremo y fluidez de movimiento.

La historia sigue a una joven que emerge de su ciudad subterránea para embarcarse en un viaje en busca de su familia, mientras intenta sobrevivir en una fantástica Tierra postapocalíptica llena de animales gigantes y mutantes.

Es divertida, es entretenida, cuenta con un gran reparto de voces de apoyo (incluyendo a Sterling K. Brown y Dan Stevens), una banda sonora muy pegajosa (del tipo que se incluyó en Into the Spider-Verse); sin embargo contiene un alta dosis de temas de homosexualidad aunque tratadas seriamente, por lo que algún padre pudiera sentirse incómodo.

Si alguna vez has querido ver una banda de gatos leñadores, o una banda de rock hecha de serpientes, o lo que es una avispa EDM, este es el programa para ti.

SYM-BIONIC TITAN

Los niños que conducen robots gigantes han sido un elemento básico de la animación durante décadas, pero a pesar de que el género es enorme en Japón, los espectáculos de mechas de Estados Unidos en su mayoría no tuvieron el mismo nivel de éxito.

Uno de estos espectáculos que nunca recibió la atención que merecía es Sym-Bionic Titan, un híbrido de géneros y estilos que cuenta la historia de tres extraterrestres que se esconden en Illinois mientras se enfrentan a asesinos intergalácticos.

El maestro de la animación, Genndy Tartakovsky lleva el género mecha a un escenario suburbano para burlarse tanto del género como de los estereotipos sobre la vida americana.

El resultado es un espectáculo de acción de alto octanaje que evoca la miniserie Star Wars de Tartakovsky y Samurai Jack con su acción trepidante e impactante, a la vez que presenta un drama adolescente de instituto con el que los niños más mayores pueden identificarse.

También pudiera interesante leer: Las mejores películas para ver gratis en Tubi

AVATAR: THE LAST AIRBENDER

Como última de las opciones está la que considero una de las mejores series animadas de todos los tiempos. Aang es el último de su clan, un grupo de monjes que sabían dominar el aire a su voluntad. Pero así como ellos hay otras 5 razas que habitan esa tierra, los maestros agua, los maestros tierra y los maestros fuego, y en medio de todos ellos el Avatar.

El Avatar es el único que puede dominar los 4 elementos y Aang es el nuevo Avatar, misión que no quiere aceptar. Una animación, llena de detalles y color, personajes perfectamente desarrollados y balanceados en la trama, una trama muy bien llevada donde sientes que no falta ni sobra nada.

Todo eso aderezado con historias donde se habla de responsabilidad, la familia, el poder, gobierno y otros temas más. Si tuviera que focalizar en un tema que trabaja en la serie es el crecimiento de los personajes, como se manejan las emociones, el amor en una etapa juvenil. Es una serie que no tiene pérdida alguna.

VOLTRON THE LEGENDARY DEFENDER

No puedo dejar de comentar en series animadas de Netflix una que para mí superó con creces toda expectativa: Voltron. Esta serie animada fue famosa en los años 80 donde 5 leones robots se unían para formar un robot aún más grande y poderoso; si bien los pilotos humanos toda la serie se desarrolla en otro planeta, Altea, que lucha para no ser conquistados por el imperio Galra.

Netflix llevó la serie a un nuevo nivel, recontándola y añadiendo detalles, personajes y tramas, que hacen que la serie supere a la original por mucho.

También podría interesarte: Las 5 series originales de Netflix que puedes disfrutar con los más pequeños de la casa

Adicionalmente el dibujo, los personajes y el colorido completan la trama impecable que arma la serie. Debo también acotar que esta serie infantil toca el tema homosexual, sin embargo, a mi forma de ver muy seriamente y sin dañar la trama por querer hacer un contenido políticamente correcto, lo cual se agradece.

Comentarios