El nuevo i9, la bestia de los procesadores

"El mismo tendrá un costo de $ 1.999 para su versión de 18 núcleos, hasta $999 para su versión de 10 núcleos."

67

En los días pasados escuchamos la presentación de Intel de su nuevo procesador i9 de 18 núcleos, superando su récord anterior de 10 núcleos. Para los menos entendidos en la materia, este procesador es la mamá, el papá y la abuela de todos los procesadores para computadoras.

El mismo tendrá un costo de $ 1.999 para su versión de 18 núcleos, hasta $999 para su versión de 10 núcleos. Estos procesadores son el sueño de todo diseñador, de todo gamer y amante de la tecnología.

Intel core i9
Imagen cortesía de Intel

El Intel Core i9-7900X ha sido el total protagonista con una configuración de diez núcleos (y 20 hilos), una velocidad de reloj base de 3.3 GHz (4.5 GHz para el Turbo Boost Max 3.0), y por si fuera poco, gracias al nitrógeno líquido y a un voltaje extra, los de Intel han logrado que su nuevo procesador llegue a los 5.75 GHz. Es por ello que el nuevo procesador de Intel se ha convertido en el procesador más poderoso del mercado.

Cabe acotar que no están diseñados para el usuario común de computadoras y por esto es su alto costo. Está pensado en un sector muy particular que ha ido creciendo poco a poco a través de los años y que demandan más y mejores características en sus computadoras.

También con este lanzamiento Intel responde al más reciente éxito de AMD y su procesador de 16 núcleos, capaz de reproducir juegos en 4K al mismo tiempo que se realizan streaming en Twitch (es una plataforma o red social donde se comparten vídeos de gamers, similar a Periscope o YouTube).

Después de este anuncio, hemos podido ver como Intel vuelve a sorprendernos con sus lanzamientos sin intimidarse en un mercado que es sumamente brutal en estos tiempos, somos muchos los que queremos tener esta potencia en nuestros ordenadores, por lo que esperamos poder tenerlos pronto y explotar todas sus capacidades.

¿Te animarías a comprar un i9?

Comentarios