nuevo juego de 'The Witcher'

Después del éxito de la querida obra literaria de Andrzej Sapkowski en videojuegos y shows de televisión, muchos nos preguntamos que sería lo próximo a surgir de la saga del brujo. ¿Un nuevo juego? ¿Un Spin off televisivo con otros protagonistas? ¿Más merchandising temático quizás?

Las preguntas duraron poco, pues en ese transcurso la empresa polaca de videojuegos CD Projekt Red nos dió una gran y grata sorpresa, al anunciarnos algo que hasta el momento era un gran secreto, la elaboración de un nuevo juego de la saga.

- Publicidad -

Un nuevo ‘The Witcher’ ha sido anunciado por CD Projekt Red

Los desarrolladores comentaron: “Nos complace anunciar que la próxima entrega de la serie de videojuegos de The Witcher se encuentra actualmente en desarrollo, lo que da inicio a una nueva saga para la franquicia”.

Además, agregaron que: Este es un momento emocionante ya que estamos pasando de REDengine a Unreal Engine 5″, lo cual, más allá de ser sorpresivo, no deja de ser también una gran noticia, debido a la potencia y libertad de acción de este nuevo motor de Epic Games.

Dicho esto, debemos agregar que en estos momentos, considerando el reciente anuncio, aún no hay más detalles disponibles, como lo sería una posible fecha de lanzamiento o el estado de desarrollo del juego en cuestión.

Aún así, considerando que aún se están terminando de confeccionar algunos DLC para Cyberpunk 2077, podemos decir que tenemos para algunos años de espera, antes de ver quizás nuevamente a nuestros brujos favoritos.

Un nuevo juego de ‘The Witcher’: ¿Qué sabemos y qué queremos?

The Witcher

Considerando la foto del anuncio en cuestión, podríamos decir que se trata de la Escuela del Gato y estar relacionada con Ciri (hija adoptiva de Geralt, protagonista de los tres juegos de la saga), ya que, aunque ella fue entrenada por su padre, en algún momento de la saga obtuvo un medallón de esta escuela.

Esto es algo que quedó posteriormente descartado debido a que Radek Adam Grabowski, director de relaciones públicas en CD Projekt RED le confirmó a Eurogamer que el medallón pertenece a la Escuela del Lince, lo cual constituye directamente el comienzo de una nueva saga en terrenos inexplorados. Algo que nos abre un panorama gigante frente a las enormes posibilidades de la saga en cuanto a lore y motor nuevo.

Te puede interesar: PlayStation Plus: se anuncia oficialmente la nueva revolución del servicio

Decimos esto, debido a que la Escuela del Lince no existe como tal dentro del canon del universo de The Witcher, ni en videojuegos, ni en la serie de Netflix, ni en los múltiples spin-off multimedia que se han lazando en los últimos años. Y obviamente tampoco figura en la saga literaria de Andrzej Sapkowski.

Ahora la pregunta del millón que muchos nos hacemos es: ¿Qué podemos esperar de una nueva saga? ¿Qué es lo que los fans queremos?

The Witcher

Considerando la cantidad de juegos grandiosos y vivos de mundo abierto que han salido en estos últimos años y considerando además las posibilidades de un nuevo motor gráfico, lo menos que esperamos es un juego de gran nivel artístico y gráfico, respetando el lore de la saga y ampliando las opciones en cuanto a personajes, actividades llevadas a cabo por nuestro/a protagonista y enemigos.

Sin lugar a dudas que el mundo de The Witcher es grandioso, y lo hemos podido ver a gran escala en su tercera entrega, pero aún así, con nuevas posibilidades, la saga debería tomar como inspiración a otros juegos (salvando diferencias) como Red Dead Redemption 2 o Elden Ring por ejemplo, en los cuales siempre suceden cosas inesperadas y llamativas, independientemente de lo que el jugador haga, siguiendo la trama del personaje principal (o no).

Te puede interesar: El modo de no construir en Fortnite podría convertirse en un modo permanente

Además otro punto a mejorar podría ser la forma que tenemos de relacionarnos con los entornos. Teniendo mayores efectos sobre el mapa en el que nos desplazaremos tras los cambios climatológicos y / o eventos de gran escala.

Estos detalles serían algo grandioso de incluir, y quizas con un nuevo motor ya no serían tan complicados de realizar. Además de que sería un gran guiño a los fans, que hace mucho tiempo vienen esperando cambios a gran escala en los mapas, a medida que van jugando los juegos en cuestión.

Entornos inmersivos y ricos en detalles, pero con grandes alicientes por explorar. Que explorar un sitio para pasar una misión no sea completamente lineal. Algo que quizas Elden Ring haya cumplido de gran manera. Ir del punto A al B y que de repente tengamos para ir a un lugar C o D y tengamos opciones que nos recompensen o nos pongan en nuestro camino a nuevos enemigos o situaciones que resolver.

Algo que se sienta natural y sea disfrutable, no que lleve al usuario a sentir el juego demasiado repetitivo y aburrido.

The Witcher

Un sistema de combate con una mayor profundidad en sus mecánicas. Más habilidades a personalizar, como estilos de combate, e incluso mayores combos. Y también que la inteligencia artificial de los NPC y enemigos en cuanto a sus patrones de movimientos y comportamientos no sean robóticas o facilmente detectables. Aún así tampoco deben ser un dolor de cabeza para los jugadores.

Te puede interesar: Crystal Dynamics anuncia un nuevo juego de Tomb Raider con Unreal Engine 5

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué se le debería agregar o mejorar a un nuevo juego de la saga? Los leemos en los comentarios de abajo.

Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí