Más allá de la música y la tecnología

Destiny’s Child: 20 años de cantar ‘Survivor’

El álbum 'Survivor' de Destiny's Child cumple 20 años y hasta la fecha es uno de sus discos más querido a nivel local e internacional.

49

Destiny’s Child fue una de las bandas femeninas más importantes de los 90’s y comienzos del 2000 dentro de Estados Unidos, así como del mundo.

Las chicas debutaron en 1990 y mantuvieron a lo largo de su carrera, una inestable alineación de sus integrantes, hasta que, finalmente en el año 2000, 10 años después, Beyoncé Knowles, Michelle Williams y Kelly Rowland, fueron el rostro del grupo hasta su desintegración en 2006.

Destiny’s Child se atribuyó una gran lista de hits en su trayectoria musical, como Bills, Bills, Bills, Say My Name, Bug-A-Boo, y más, pero el día de hoy hablaremos de su segundo álbum más vendido: Survivor.

Las canciones de ‘Survivor» y Destiny’s Child que mantienen videos musicales

Es 1ero de mayo de 2001 y nos adentramos en un mundo galáctico y secreto, Independent Women Pt. 1 abre las puertas de este disco, además de ser el soundtrack oficial de la película Los Ángeles de Charlie. Tanto el video como el tema, habla sobre lo bien que puede estar una mujer sola.

A este tema, le sigue Survivor, la canción promocional del álbum, y en conjunto con la temática del disco, la letra inspira a que las mujeres pueden sobrevivir sin un hombre al lado, y el video musical enfoca a las chicas quienes llegan a una isla luego de naufragar y deben hacer todo para seguir vivas y juntas.

También te podría interesar: 30 años de ‘Dangerous’ de Michael Jackson: Un álbum lleno de genialidades

Bootylicious es una canción sincera y divertida si unimos el video musical, donde hacen un pequeño tributo a Michael Jackson y algunos de sus pasos de baile icónicos, además de integrar la intro del tema Edge of Seventeen de Stevie Nicks.

Como dato extra y singular, el tema no te aparecerá de casualidad en cualquier plataforma, hay que poner el nombre en los buscadores de manera manual.

Luego de esa canción, aparece Nasty Girl, quien cambia el mood y te transporta a otra parte del disco. Este tema mantiene un género R&B y, a cambio de todo lo que nos habían dado en las primeras tres canciones, Nasty Girl habla de lo bajo que podría caer una chica por atraer a cualquiera.

Diferentes estilos musicales

A pesar que Destiny’s Child se enfocaba mucho en ser un grupo R&B, hip-hop, soul y pop, sus canciones podrían ser totalmente diferentes, cada una empezaba de manera distintas y se distinguen unas de otras.

Seguimos adentrándonos en el álbum y podemos escuchar Fancy, Apple Pie à la Mode y Sexy Daddy, canciones sensuales con letras divertidas, incoherentes, pero que realmente podrían traernos un poco de realidad.

Aparece luego Independent Women Pt. 2, la cuál tiene una historia interesante. Esta realmente es la versión original del tema, sin embargo, la producción de Los Ángeles de Charlie pensó que la canción era muy urbana y por eso la promocional fue más pop y bailable. Este tema contiene elementos de Peabody’s Improbable History de Frank Comstock.

Llega Happy Face, un tema alegre y emocional escrito por Beyoncé, donde mantiene un poderoso mensaje sobre ser feliz en la vida, y muchos fans revelan que este es un tema que les sube el ánimo por completo.

Baladas pasionales

Emotion hace su introducción prometiendo ser una de las baladas más emocionales del disco, además de poseer un video musical que sigue la historia individual de las tres cantantes. Este tema es un cover de Samantha Sang.

A continuación aparece Dangerously In Love y Brown Eyes, ambas baladas R&B que hablan sobre el enamoramiento y que parecen partes separadas de un mismo tema, donde en el primero se habla de caer rendida y en la segunda sobre ya estar dentro del noviazgo.

The Story of Beauty toca en el alma y transmite un mensaje de apoyo incondicional. En este tema, Destiny’s Child hablan del abuso y cómo la protagonista enfrenta a su agresor, tanto familiar como de pareja.

Las últimas canciones que cierran el disco son Gospel Medley, el cuál es un tributo a Andretta Tillman, siendo este totalmente en acapella, y el tema Outro (DC-3) Thank You, donde cada integrante le dedica a otra sus agradecimientos y palabras de apoyo y afecto.

Versión internacional

Este álbum tiene 15 canciones en total, sin embargo, para Europa y Australia, se revelaron  18 canciones, teniendo entonces, 3 canciones extras para disfrutar de Destiny’s Child.

Perfect Man, Dance With Me y My Heart Still Beats (cantada únicamente por Beyoncé), son temas dinámicos y expresivos.

La canción Perfect Man fue parte de la película Romeo Must Die, protagonizado por Aaliyah y Jet Li, y donde la letra expresa las emociones fuertes que siente una mujer por un hombre deseable.

Escucha aquí la discografía completa de Survivor:

Todas las canciones, a excepción de Emotion, fueron escritas por Beyoncé en conjunto con un equipo de compositores y también estuvo involucrada en la parte de producción del disco.

A pesar que Destiny’s Child ya es un grupo disuelto, nunca se han perdido las esperanzas que puedan volver a estar juntas, pero si esto no llega a suceder jamás, tendremos la oportunidad de seguir escuchando sus canciones a lo largo de la historia.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más