‘Overlook’: la nueva apuesta de HBO y J.J. Abrams

El Hotel Overlook nos volverá a atrapar con su historia en una precuela para HBO Max dentro del universo de Stephen King.

266

Overlook es descrita como un thriller de terror que explora las historias jamás contadas del Hotel Overlook en el que suceden los hechos principales de la novela de Stephen King, The Shining, película protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por el gran Stanley Kubrick en 1980 y que acaba de tener una secuela tanto en libro como en película con el nombre de Dr. Sleep.

En esta última película tuvimos a Ewan McGregor en el papel de un adulto Danny Torrance. El proyecto, además, contará con el mismo equipo que trabajó en la serie Castle Rock de Hulu.

No olvidemos que Castle Rock, que duró dos temporadas, contaba historias en la ciudad homónima, ubicada en Maine y que no es más que una ciudad ficticia en las historias de Stephen King y que fue aprovechada para atar múltiples personajes del universo del autor de sus muy variadas obras. Por lo que no solo hay experiencia en buenas series sino en buenas series relacionadas con Stephen King.

Nos adentraremos en la historia del Overlook

Overlook es un sitio habitado por muchas almas, de hecho, todas las almas que habían ya muerto antes que King empezara a contar su historia en The Shining. De hecho Jack Torrence (interpretado por Nicholson) muere y su alma también queda atrapada allí, por lo que Overlook tiene mucho que contarnos.

Kevin Reilly, jefe de contenido de HBO Max y presidente de TNT, TBS y truTV ha hablado con entusiasmo sobre los frutos de su negocio con Bad Robot y Warner.

«Que forma tan increíble de iniciar nuestra asociación con el salvajemente imaginativo equipo de Bad Robot con JJ. y Katie. ¿Qué podría ser mejor que una idea original de J.J. y que, después, Warner Bros. les deje perderse en propiedades intelectuales icónicas de Stephen King y el Universo DC para producir más programación imprescindible en HBO Max?»

Pareciera que la serie va a tomar el camino que marcó Bates Motel, el lugar donde se dio la historia de Psycho, obra de Robert Bloch y que luego la llevó al cine el maestro del suspenso Alfred Hitchcock. Pero así como en la película y el libro, quedaba claro que nos estaban contando algo que tenía mucho tiempo ocurriendo, lo mismo se da para Overlook, por lo que todo apunta a que veremos una precuela de lo contado por King en sus libros.

También podría interesarte: Justice League Dark: J.J. Abrams producirá la nueva serie de DC para HBO Max

Posiblemente no veremos a la familia Torrance (protagonistas de The Shining) pero si quizás a Dick Hallorann que mostraba ciertos poderes y ya estaba relacionado con el hotel antes que llegara Jack y su familia.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre ‘Overlook’, y lo que tenemos son especulaciones, pero es, desde ya, una de las series más esperadas del panorama televisivo.

Comentarios