OVNIS: El Pentágono desclasifica 3 vídeos de objetos voladores no identificados

3 vídeos cortos, tomados por aviones de la Fuerza Áerea Norteamericana y desclasificados el pasado 27 de abril hacen oficial, por parte del gobierno norteamericano, el avistamiento de OVNIS.

171

Antes que nada al leer una noticia de OVNIS como esta debemos recordar lo que las siglas OVNI significa: Objeto Volador No Identificado. Y lo que se indica en esta noticia es eso, hay tres vídeos que muestran vehículos u objetos aéreos que no pueden ser identificados y que ejecutan ciertas maniobras bastante extrañas. De allí a decir que son extraterrestres o alienígenas aun hay un gran trecho por recorrer.

Un comunicado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos colocado en su página web ha señalado lo siguiente:

Tras un examen exhaustivo, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos vídeos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible, y no afecta a ninguna investigación posterior de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados.

Los tres vídeos muestran lo que los pilotos vieron durante los vuelos de entrenamiento en 2004 y 2015. Dos de los vídeos fueron publicados por el New York Times en 2017. El otro vídeo fue publicado por el grupo de la Academia de Artes y Ciencias «To the Stars», una organización científica privada y de medios de comunicación.

Vídeos de OVNIS entre 2004 y 2015

ovnis

El vídeo de 2004 muestra un incidente que ocurrió a 100 millas sobre el Pacífico, según el New York Times. Dos pilotos de caza de la marina encontraron un objeto oblongo flotando sobre el agua. Luego se alejó rápidamente. «Aceleró como nada que haya visto», dijo al NYT uno de los pilotos, el Comandante David Fravor.

Los vídeos de 2015 muestran objetos moviéndose rápidamente por el cielo, uno de ellos parece girar en el aire. «¡Mira esa cosa, amigo!», dice un piloto. «¡Está girando!»

Podemos decir algunas cosas adicionales sobre los vídeos y su aparición:

  1. El que el Pentágono haya autorizado su difusión les da legitimidad, en otras palabras lo que se muestra allí esta sustentado por las Fuerzas de Defensa de los Estados Unidos.
  2. Fueron filmados y captados por equipo militar, lo que añade mas seriedad y exactitud a lo que se está viendo aunque igualmente las imágenes se ven granulosas.
  3. Pilotos de la Fuerza Aérea Norteamericana dicen en los vídeos que los objetos están realizando acciones poco frecuentes para un objeto volador, ya que causan su asombro: giran y van contra el viento a más de 120 millas por hora.

Pudiéramos elucubrar sobre infinidad de hipótesis de que son estos objetos y de como hicieron lo que hicieron, pero realmente, más allá de los tres puntos anteriores no hay mucho más que extraer de los vídeos en si, para afirmar con seguridad algo. Sin embargo algo que si debiéramos agregar al set de preguntas que podamos tener es  ¿por qué se desclasifican dichos vídeos justamente en este momento?

Una de las hipótesis que hay en el ambiente es que esto no es más que un «show» montado por el Gobierno Norteamericano para buscar bajar la presión entre las dos corrientes que circulan en el país: los que reclaman acciones más contundentes para afrontar la batalla contra el COVID-19 y que reclaman no haber activado dichas acciones anteriormente para evitar el alto número de fallecidos; y la otra corriente de personas que pide el desconfinamiento inmediato de la población, ya que considera esto la instauración total de un gobierno hegemónico, además de la afectación económica a nivel macro y micro, pero en especial a nivel micro tocando el bolsillo de cada familia.

También podría interesarte: ‘Extraction’: Un increíble thriller de acción lleno de adrenalina, corrupción y sangre

Podemos agregar que es extraño que el mismo Gobierno Americano indique que desclasifican algo porque «…no afecta a ninguna investigación posterior de incursiones …» pero a su vez indiquen que no pueden determinar que son dichos objetos.

A lo anterior podemos agregar lo que indica en su Twitter el senador demócrata Harry Reid de Nevada, lo cual no es poca cosa viniendo de un senador:

«Me complace que el Pentágono finalmente libere estos vídeos, pero solo rasguña la superficie de la investigación y el material disponible. Los EUA  necesita tomar una mirada seria, científica a esto y su potencial en las implicaciones de la seguridad Nacional. El Pueblo Americano merece estar informado.»

Los vídeos se conocen ya como: FLIR, GOFAST y GIMBAL. Podrán ver en el enlace la emisión oficial del Pentágono de los tres vídeos.

Sea lo que sea lo que voló en esos días junto a esos aviones o haya salido ahorita por una intención más política que científica, este tema considero que dará mucho de que hablar.

Comentarios