Se cancela la QuakeCon 2020 debido al Coronavirus

Así lo anunciaron Bethesda e id Software en su web y en redes sociales el pasado 31 de marzo.

52

Bethesda Softworks e id Software anunciaron esta semana que la QuakeCon 2020 de este año, que iba a tener lugar en agosto, ha sido cancelada debido a la pandemia de coronavirus por la que estamos atravesando. Las compañías anunciaron la decisión de cancelar el evento en una declaración conjunta que decía que la decisión es el resultado de semanas de discusiones sobre cómo abordar la situación.

Comunicado oficial de la QuakeCon 2020:

La conferencia se hubiera llevado a cabo en Grapevine, Texas, del 6 de agosto al 9 de agosto. El tweet de la cuenta oficial de QuakeCon compartido el martes, junto con un anuncio idéntico compartido en su sitio web, confirmó que el evento había sido cancelado a pesar de que las compañías dijeron que no hay manera de prededecir cuál será la situación pandémica en Agosto.

La decisión de cancelar el evento se asemeja a medidas similares tomadas por muchas otras empresas que se han visto obligadas a cancelar sus conferencias o posponerlas, como la GDC (Game Developers Conference) o incluso la E3. No está claro aún si Bethesda o id Software propondrán una QuakeCon online como reemplazo, pero se espera que hayan nuevos comunicados al respecto en el futuro.

También podría interesarte: Efectos de la pandemia sobre los videojuegos en pleno 2020

QuakeCon es una convención para celebrar y promover las principales franquicias de id Software y otros estudios relacionados. Incluye torneos competitivos en LAN, así como conferencias de lanzamientos exclusivos de sus videojuegos.

QuakeCon 2019
Fuente: https://twitter.com/QuakeCon/status/1155264432076939264/photo/1

El evento, que lleva el nombre del juego Quake, ha tenido una audiencia de miles de personas de todo el mundo durante los 24 años ininterrumpidos en que se ha realizado, y muchas de las tareas necesarias para su organización son llevadas a cabo por voluntarios.

Desafortunadamente, su racha de años consecutivos ha terminado, y es muy probable su edición número 25 tenga que esperar hasta el año 2021.

Fuente Twitter QuakeCon
Comentarios