Más allá de la música y la tecnología

Rápidos y Furiosos 9 (crítica): una formula desgastada que sigue entreteniendo al máximo

Repetitiva y desgastada, pero con una increíble capacidad para entretener a los seguidores más fieles de la franquicia.

47

Rápidos y Furiosos 9 ya se encuentra en las salas de cine y la franquicia regresa para seguir entreteniendo al público que ha estado allí por 20 años disfrutando de las aventuras de Toretto y su «familia».

Después de 8 películas y un Spin Off, llega una novena parte bajo la dirección de Justin Lin junto al resto del reparto que se ha mantenido inamovible desde Fast Five.

Para esta ocasión, Toretto y sus amigos tendrán que volver a «luchar por la justicia» y «salvar al mundo» de un nuevo personaje que resulta ser el malvado hermano de Dominic, siempre haciendo uso de sus espectaculares y exageradas habilidades tras el volante.

Yo la disfrute gracias a la invitación que nos extendieron los amigos de Universal Pictures Venezuela y aquí te contaré un poco de lo que tiene y no tiene para ofrecernos esta nueva película de la saga.

Rápidos y Furiosos 9 es una innecesaria película con una historia que evoca a la nostalgia y al concepto de «La Familia»

Rápidos y Furiosos 9

Para comenzar, debemos estar muy claros de que la historia original de esta saga tuvo un gran giro desde Rápidos y Furiosos 5, película donde vimos que los de Toretto dejaron de ser unos simples ladrones y corredores callejeros para convertirse en un equipo anti-terroristas.

En esta nueva película, vemos el regreso de varios personajes del pasado, pero uno de los puntos más interesantes es que la cinta se divide en dos líneas de tiempo.

Te puede interesar: ‘Rápidos y Furiosos 9’ se estrena con mucha fuerza en China y Corea

En una, nos cuentan el pasado de la familia Toretto antes de todo lo que conocemos, y en la otra, disfrutamos de la nueva historia que está por abrumarnos con increíbles, exageradas y muy cuestionables escenas de acción para el deleite de los seguidores acérrimos de la saga.

Sin embargo, la película no nos ofrece nada nuevo a nivel general. Es un nuevo capítulo en el que, una vez más, Dominic Toretto y su pandilla deben «salvar el mundo». Una fórmula sumamente desgastada, pero que es innegable su capacidad para entretener.

Una producción con muy poco que ofrecer a nivel argumental bajo un increíble despliegue de acción en la pantalla grande

rápidos y furiosos 9

Las secuencias de acción y los efectos especiales de Rápidos y Furiosos 9 son espectaculares. Aunque los podemos encontrar exagerados y casi imposible de creer lo que estamos viendo, el entretenimiento está garantizado y disfrutaremos al máximo cada secuencia.

La historia, por otro lado, aunque se esfuerza por contarnos un pasado muy interesante de los Toretto, nos vuelve a traer un personaje que «supuestamente» es más malo y fuerte que Dominic, pero que resulta ser su hermano menor.

Te puede interesar: Lupin: entretenimiento francés con un excelente Omar Sy como protagonista

Todo esto gira bajo una premisa al estilo de Caín y Abel y que termina por desinflarse al repetir la fórmula del «malo que se convierte en bueno para terminar salvando el día».

En las películas 6 y 7, ya habíamos disfrutado de esta fórmula. Personajes muy malvados y con una alta carga de villanía que después terminaron uniéndose, de alguna forma, al equipo de Toretto. Nada nuevo.

Toretto y su familia vuelven a entretenernos a pesar de ser repetitivos

rápidos y furiosos 9

A pesar del desgaste y la fórmula repetitiva, Rápidos y Furiosos 9 es una película diseñada para entretener al máximo. Con un guión poco aceitado y diálogos irregulares, esta nueva cinta nos mantiene atentos a todas las escenas de acción de altura y un humor que alimentará el disfrute de los fans más fieles.

Los efectos especiales son excelentes y dignos de ir a disfrutar en tu sala de cine favorita. La velocidad, los motores y las ganas de volar, son suficientes para mantenerte en el asiento disfrutando de una película que no se arriesga en absoluto, pero que lo deja todo en la gran pantalla para divertirnos.

Así que si acabas de leer esto, no esperes más y corre a tu sala favorita, disfruta de este nuevo capítulo de Dominic Toretto y su divertido equipo.

Si ya la viste, recuerda dejarnos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales de ViniloBlog.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más