Más allá de la música y la tecnología

‘Rápidos y Furiosos: el musical’: Vin Diesel estaría encantado de llevar la franquicia a Broadway

La exitosa franquicia podría tener un musical algún día.

23

‘Rápidos y Furiosos: el musical’, podría llegar algún día. Así lo ha manifestado el propio Vin Diesel en una de sus más recientes entrevistas en la que expresa que «se muere» por hacer un musical desde hace mucho tiempo.

La franquicia liderada por Dominic Toretto ha sido una de las más grandes y exitosas de los últimos 20 años por parte de Universal Pictures. Después de 9 películas, un Spin Off y dos producciones que están por venir, no nos extrañaría que el estudio junto a Vin Diesel encuentren la forma para seguir exprimiendo la marca de Fast & Furious.

Actualmente, Rápidos y Furiosos 9 está teniendo un gran éxito en las taquillas del mundo, aún en medio de una pandemia que sigue afectando a la población, pero eso no ha evitado que la nueva cinta esté rumbo a recaudar 100 millones de dólares solo en la taquilla estadounidense.

‘Rápidos y Furiosos: el musical’: ¿Es necesario un musical en esta franquicia?

Rápidos y Furiosos: el musical
Don Omar y Tego Calderon en Rápidos y Furiosos.

La música ha estado presente en la franquicia desde la primera película. En su concepto, siempre estuvo presente el Hip-hop y el rap estadounidense que posteriormente se fue expandiendo hacia la «música urbana» latinoamericana como el reggaeton o el trap.

Una prueba de esto es tener a Don Omar y Tego Calderón, reconocidos exponentes latinoamericanos como actores en la franquicia desde la 4ta película, así como también sus canciones más conocidas como parte de la banda sonora.

Te puede interesar: Rápidos y Furiosos 9 (crítica): una formula desgastada que sigue entreteniendo al máximo

Sin embargo, llevar a la franquicia de Toretto a las tablas en Broadway es algo totalmente distinto y no estoy muy claro en que sea algo realmente necesario.

Vin Diesel ha comentado en The Kelly Clarkson Show: “Estuve así de cerca de hacer ‘Guys & Dolls’ con Steven Spielberg, y al final no lo hicimos. Pero me muero por hacer un musical”. Las ganas de Diésel de hacer algo en Broadway parece que han estado entre sus metas, pero llevar a Rápidos y Furiosos a las tablas, no creo que sea lo más sensato.

El futuro de Rápidos y Furiosos

Elenco actual de Rápidos y Furiosos.

Lo más lógico (aunque sus películas no aplican mucho la lógica) sería que después de estrenar las películas 10 y 11 que llegarán en un futuro no muy lejano, el estudio se enfoque en lo que podrían ser algunas precuelas o spin off de los personajes y así explotar de mejor manera esta historia que comenzó en 2001.

Ya vimos que con Hobbs & Shaw las taquillas están garantizadas, por lo que sí Universal decide realizar unas precuelas dónde veamos los comienzos de Dominic Toretto y como es que se convierte en el ladrón de DVD’s de la primera película, podría llamar mucho la atención de los seguidores más fieles de la franquicia.

Te puede interesar: ‘Rápidos y Furiosos 9’ se estrena con mucha fuerza en China y Corea

Por otro lado, existe un alto interés de hacer una película con únicamente el elenco femenino de Rápidos y Furiosos, lo que también generaría muchas expectativas sobre cómo abordarían este tipo de producciones.

En definitiva, tendremos que esperar para ver qué camino elige Vin Diesel con respecto al futuro de Rápidos y Furiosos.

¿Ustedes estarían dispuestos a ver un musical de esta banda de criminales ahora convertidos en héroes? Yo no me arriesgaría en absoluto.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más