‘Raya y el ultimo dragón’, la enseñanza de poder volver a confiar en otras personas
Disney regresa a su época dorada con una gran historia en su más reciente película animada.
‘Raya y el último dragón’, es la más reciente película de Disney y de los creadores de Moana y Frozen. Está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, codirigida por Paul Briggs y John Ripa, producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho, escrita por Qui Nguyen y Adele Lim, y su música está compuesta por James Newton Howard. La sinopsis oficial de Raya es la siguiente:
Hace mucho tiempo, en el mundo de fantasía de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía. Sin embargo, cuando monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado, y depende de un guerrero solitario rastrear al último dragón y detener al Druun para siempre.
‘Raya y el último dragón’ también va dirigida al público adulto
‘Raya y el último dragón’, es una película que, a pesar de ir dirigida al público infantil, toca temas muy sensibles y actuales, en especial para el público adulto, como lo son la confianza y la unión. Sobre todo en estos últimos años, los adultos estamos viviendo en una época donde países y personas han perdido la fe o la capacidad de confiar en otros, y esto es algo que se ve muy reflejado en la cinta.
Raya nos trae la enseñanza de poder volver a confiar en otras personas, aprender a perdonar y brindar apoyo a otros para sanar y ver nuestras fallas tanto como individuos como humanidad.
También te puede interesar: ‘K-Pop: Demon Hunters’ es el próximo proyecto animado de Sony Pictures Animations
Lo cierto es que esta vez, Disney nos brinda una hermosa historia unida a una excelente animación (muy superiores a lo que vemos en proyectos como Frozen) y es también una película que no pasa solo por ser conmovedora, sino como un aprendizaje para pequeños y grandes, jóvenes y adultos, para todos los gustos.
Es para quienes gustan de acción y aventura, y para quienes quieren encontrar la aventura en sí mismos.
Además, el apartado técnico de la película es increíble. La animación y la edición son muy fluidos, algo a lo que el estudio nos comenzó a acostumbrar con Moana y que se ha mantenido firme, pero evolucionando continuamente a lo largo de sus superproducciones.
Pero el apartado en el que parecen haber puesto más cariño es la música: indiscutiblemente una de las mejores bandas sonoras de las más recientes películas de Disney.
También te puede interesar: ‘Good Girls’, la serie que debes ver en este Mes de La Mujer
En general, ‘Raya y el último dragón’ es una película divertida, con un mensaje sólido y fácil de entender para grandes y chicos, y una trama que puede volver a disfrutarse una y otra vez sin cansarse. Además, está llena de muchos guiños y detalles que los más fanáticos podrán disfrutar a montones.