Más allá de la música y la tecnología

‘Raya y el ultimo dragón’, la enseñanza de poder volver a confiar en otras personas

Disney regresa a su época dorada con una gran historia en su más reciente película animada.

976

‘Raya y el último dragón’, es la más reciente película de Disney y de los creadores de Moana y Frozen. Está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, codirigida por Paul Briggs y John Ripa, producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho, escrita por Qui Nguyen y Adele Lim, y su música está compuesta por James Newton Howard. La sinopsis oficial de Raya es la siguiente:

Hace mucho tiempo, en el mundo de fantasía de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía. Sin embargo, cuando monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado, y depende de un guerrero solitario rastrear al último dragón y detener al Druun para siempre.

‘Raya y el último dragón’ también va dirigida al público adulto

raya y el último dragón

‘Raya y el último dragón’, es una película que, a pesar de ir dirigida al público infantil, toca temas muy sensibles y actuales, en especial para el público adulto, como lo son la confianza y la unión. Sobre todo en estos últimos años, los adultos estamos viviendo en una época donde países y personas han perdido la fe o la capacidad de confiar en otros, y esto es algo que se ve muy reflejado en la cinta.

Raya nos trae la enseñanza de poder volver a confiar en otras personas, aprender a perdonar y brindar apoyo a otros para sanar y ver nuestras fallas tanto como individuos como humanidad.

También te puede interesar: ‘K-Pop: Demon Hunters’ es el próximo proyecto animado de Sony Pictures Animations

Lo cierto es que esta vez, Disney nos brinda una hermosa historia unida a una excelente animación (muy superiores a lo que vemos en proyectos como Frozen) y es también una película que no pasa solo por ser conmovedora, sino como un aprendizaje para pequeños y grandes, jóvenes y adultos, para todos los gustos.

Es para quienes gustan de acción y aventura, y para quienes quieren encontrar la aventura en sí mismos.

Además, el apartado técnico de la película es increíble. La animación y la edición son muy fluidos, algo a lo que el estudio nos comenzó a acostumbrar con Moana y que se ha mantenido firme, pero evolucionando continuamente a lo largo de sus superproducciones.

Pero el apartado en el que parecen haber puesto más cariño es la música: indiscutiblemente una de las mejores bandas sonoras de las más recientes películas de Disney.

También te puede interesar: ‘Good Girls’, la serie que debes ver en este Mes de La Mujer

En general, ‘Raya y el último dragón’ es una película divertida, con un mensaje sólido y fácil de entender para grandes y chicos, y una trama que puede volver a disfrutarse una y otra vez sin cansarse. Además, está llena de muchos guiños y detalles que los más fanáticos podrán disfrutar a montones.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más