Más allá de la música y la tecnología

Rocky vs Drago: te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva versión de Rocky IV

Rocky IV ahora tendrá un nuevo título, ya conocemos parte de lo que será el nuevo póster oficial y las polémicas que rodean esta nueva versión del director que llegará este 2021.

56

Rocky IV (ahora Rocky vs Drago) es recordada como la mejor película de la saga de Rocky que comenzó con Sylvester Stallone en 1977. En la década de los 80’s, Rocky ya era considerado un personaje estrella en el mundo del cine y del pugilismo, y con la llegada de la cuarta película en 1985, pudo enamorar a todos los seguidores convirtiéndolo en un ícono.

La película que fue dirigida por el propio Stallone, logró recaudar $300 millones de dólares para ese momento, rompiendo récords de taquilla y convirtiéndose en la película más taquillera de la saga.

Rocky IV sigue la historia de Rocky Balboa y en ella vemos como Drago (Dolph Lundgreen) asesina a Apollo Creed en una pelea de exhibición. Esto nos lleva a disfrutar de uno de los entrenamientos más fuertes del personaje a cargo de Stallone para prepararse para el combate contra al hombre-máquina que ha llegado desde Rusia.

Sin embargo, Stallone decidió que era hora de revisitar el metraje de la cinta en la que se haría mundialmente conocido Dolph Lundgreen interpretando a Drago, para finalmente realizar un nuevo corte de la película y así mejorar la versión teatral que todos conocemos desde su estreno.

Rocky IV ahora se llamará ‘Rocky vs Drago: The Ultimate Director’s Cut’

Rocky vs Drago
Sylvester Stallone y Dolph Lundgreen en Rocky IV (1985).

A través de su cuenta de Instagram, desde que comenzó el proceso de reedición de Rocky IV, Stallone ha estado ofreciendo imágenes inéditas y algunos vídeos en los que suele dar pequeños detalles al público de lo que está planeando para su nuevo corte de la película.

Te puede interesar: ‘Almost Famous’ llega con una digitalización 4K y un majestuoso soundtrack

Pero ahora ha decidido renombrarla con motivos de esta nueva edición que veremos muy pronto. El nuevo título elegido por Sly es el de ‘Rocky vs Drago: The Ultimate Director’s Cut’, siendo desplazado completamente el famoso «Rocky IV».

Sico: el famoso robot desaparecerá de la nueva versión de Rocky IV

Rocky IV Sico Robot
Talia Shire, Sylvester Stallone y el robot Sico en Rocky IV (1985).

Las polémicas no podían faltar en este nuevo trabajo de Rocky. Y es que originalmente la película tuvo sus polémicas en el momento de su estreno debido a su contenido político que abrazaba todo lo que estaba ocurriendo con la «Guerra Fría» en aquella época.

Eso fue algo que Stallone representó muy bien al poner a un Ruso a luchar contra un Norteamericano por aquello del «patriotismo» y toda esa parafernalia entre USA y Rusia, pero con la excusa de que habían asesinado al amigo de Rocky, Apollo Creed.

Rocky IV Sico robot
Sico y Burt Young en Rocky IV (1985).

En esta ocasión, las polémicas vienen más del tipo económico. Al parecer, la decisión del director de eliminar al robot de la nueva versión de la película se debe a un detalle con las regalías.

Según el creador del robot, el único motivo para eliminar a Sico es porque Sly no está de acuerdo en pagar regalías por dicha creación. Lo que ocasionó molestias en el creador del robot ochentoso.

Te puede interesar: Cruella se convierte en el mejor live action de Disney hasta el momento

Si bien para muchos este robot siempre se consideró algo «tonto» o «cursi» en la película, este terminó representando a la época en la que se realizó y todo el acontecer tecnológico que ocurría para entonces.

Stallone comparte eL póster oficial de ‘Rocky vs Drago’

Nuevamente, el actor que encarnó a Rocky por más de 40 años, utilizó su cuenta de Instagram para ofrecer un adelanto a todos los fans de la saga de lo que será el póster oficial de su nuevo corte del director de Rocky IV.

En la imagen se puede apreciar el nuevo título que llevará la película y a los dos actores que lucharon en el ring de boxeo en una de la peleas más famosas e icónicas del cine de acción de la década de los 80’s.

¿Era necesario este nuevo corte del director de Rocky IV?

rocky iv poster

Algunos críticos y expertos han estado debatiendo si era o no necesario que Stallone volviera a editar su película de Rocky que rodara en 1985. Para algunos no era necesario, para otros es una oportunidad de ver un trabajo más completo.

El propio actor y director ha comentado en sus redes sociales que este nuevo corte será más profundo y mejor que la versión original.

Por ahora, solo nos queda esperar a su estreno que será el próximo 11 de noviembre de 2021 y que llegará a los cines en formato widescreen y 4K. La premier se realizará en la ciudad de Filadelfia.

Con el reciente acuerdo de MGM y Amazon, quizá veamos su aterrizaje a la famosa plataforma de Jeff Bezos.

¿Ustedes qué esperan de este nuevo corte del director de Rocky IV?

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más