Más allá de la música y la tecnología

Cruella se convierte en el mejor live action de Disney hasta el momento

Cruella está llena de moda, buena música, diversión y grandes actuaciones.

105

Cruella era una de las películas más esperadas del universo de Disney en este 2021. Dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone junto a Emma Thompson, nos encontramos con un maravilloso reinicio de uno de los mejores personajes de la casa del ratón.

Esta película, en la que vemos como nace y evoluciona el personaje de Cruella de Vil, transcurre entre las décadas de los 60’s y 70’s donde disfrutaremos de una especie de origen de este personaje, muy conocido en los dibujos de Disney como uno de los villanos más emblemáticos de la compañía.

En Cruella veremos un «duelo de Emma’s» que resulta mágico en la gran pantalla al ritmo de una banda sonora que mantiene los tiempos para ver la evolución de una alucinante Emma Stone, en lo que definitivamente se convierte en uno de sus mejores papeles hasta el momento.

Cruella es un despliegue de buen gusto, buena música y diversión por doquier

Uno de los primeros puntos que inmediatamente destacan en esta película es el vestuario. Retomando la magia del mundo de la moda en los años 60’s y 70’s, los protagonistas brillan en la gran pantalla donde fácilmente podemos ver como el vestuario iguala a la majestuosidad que disfrutamos en Devil wears Prada (2006) sin problemas.

Te puede interesar: Disney+: todos los estrenos en junio de 2021 para España y Latinoamérica

En cuanto a la banda sonora, para los melómanos, es un deleite que los hará escuchar y disfrutar de grandes éxitos de Led Zeppelin, The Beatles, The Rolling Stones, Queen, The Clash, entre otros, pero algunos de ellos versionados por artistas que como Ike & Tina Turner con un concepto más actualizado y acorde a la innovación que nos presenta Gillespie en esta nueva producción.

Cruella es un reinicio que podría tocar las fibras de los seguidores más arraigados a las versiones animadas de este personaje

El guión se encuentra en un punto medio. El reinicio de la historia y los personajes ofrecen nuevos elementos para que esta generación pueda disfrutar del clásico de Disney sin copiarlo, pero manteniendo la esencia. Esto podría tocar alguna fibra de un fan conservador.

La historia que nos presentan los guionistas Dana Fox y Tony McNamara tiene ciertas similitudes con lo que vimos en ‘Joker’ de Todd Phillips. Aquí vemos como Cruella de Vil debe pasar por diferentes etapas hasta convertirse en la villana que todos conocemos introduciendo por primera vez un origen en la gran pantalla.

Te puede interesar: Jungle Cruise: la próxima película de Disney llegará a los cines y en Premier Access a Disney+

Más allá de los gustos personales o el fanatismo, Cruella no decepciona con este reinicio y le da, a todos aquellos que puedan apreciar este excelente trabajo, una nueva forma de crear un universo alrededor de este personaje.

Más de dos horas de música, moda y venganza

Cruella
Emma Stone en Cruella de Disney.

La duración es adecuada para la maravilla que nos presenta Craig Gillespie. En un poco más de dos horas, disfrutas al máximo de esta historia sin bajar el ritmo, ni decepcionarte. Al final, terminas deseando ver mucho más de sus protagonistas.

Finalmente, Thompson y Stone se roban cada cuadro de la película en su lucha como villanas de la cinta para terminar con una Emma Stone bailando entre una villana a muerte, una justiciera o un anti-villano.

Te puede interesar: Gina Carano: Disney impulsa la nominación de la actriz a los Emmy por su trabajo en The Mandalorian

Cruella merece ser disfrutada en las salas de cine o en la pantalla más grande que puedas tener en tu casa junto al mejor equipo de sonido.

Te invitamos a disfrutarla en la sala de cine de tu preferencia o puedes pagar por el Premier Access de Disney Plus y deleitarte desde la comodidad de tu casa con el mejor live action de la casa de Mickey Mouse hecho hasta ahora.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más