Después de varios meses y semanas en las que se especuló la compra de MGM por parte de Amazon finalmente se ha concretado. La compañía de Jeff Bezos se ha hecho con el famoso estudio del león rugiente por $8.450 millones, lo que hace que el gigante del comercio electrónico sea ahora el dueño de Metro Goldwyn Mayer.
La revolución digital y el crecimiento gigantesco del streaming ha llevado a que estas dos grandes empresas terminen fusionándose en pleno 2021 después de varias negociaciones. Prime Video ahora será la encargada de dictar las pautas sobre el contenido de MGM tanto en cines como en su plataforma digital.
La fusión entre MGM y Amazon no es algo nuevo. Ya habíamos visto algunas fusiones recientes como Warner Media o Discovery AT&T, pero otro gigante de Hollywood se rinde, para bien, ante uno de los grandes competidores del mundo del streaming.
El futuro del catálogo de MGM bajo el liderazgo de Amazon Prime
Por ahora, Amazon no ha ofrecido detalles sobre los próximos movimientos de la empresa. Sin embargo, han dejado muy claro que seguirán apoyando los estrenos de MGM en los cines y así los seguidores puedan disfrutar de sus mejores productos en las mejores salas del mundo.
Te puede interesar: Kevin Spacey regresa al mundo de la actuación en una película de Franco Nero
La compañía de Jeff Bezos además comentó: “Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes. A través de esta adquisición, Amazon permitiría a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración”.
Amazon es ahora el dueño de MGM y se hace con uno de los catalogos más importantes de Hollywood
MGM posee un gran catálogo que se comprende por principales obras como:
- 12 Angry Men
- Basic Instinct
- Creed
- James Bond
- Legally Blond
- Moonstruck
- Poltergeist
- Raging Bull
- Robocop
- Rocky
- Silence of the Lambs
- Stargate
- Thelma & Louise
- Tomb Raider
- The Magnificent Seven
- The Pink Panther
- The Thomas Crown Affair
- Fargo
- The Handmaid’s Tale
- Vikings
Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video comentó: “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”.
Te puede interesar: Entrevista con el Vampiro: AMC Studios está trabajando en una serie de la famosa novela de Anne Rice
Ahora tendremos que ver lo que nos ofrecerá Prime Video en un futuro con este nuevo catálogo que se suma ahora a Amazon Studios. Sagas como James Bond o Rocky tienen un valor muy importante para los fans y estamos seguros que Amazon sabrá sacarles el mayor provecho posible para que estas obras lleguen a todos los seguidores.
¿Qué opinas sobre este acuerdo historia en la industria del cine y el entretenimiento?