Ruby Rose ha estallado en las redes sociales para detallar varias acusaciones tanto contra el showrunner de la serie como contra Warner Bros. Conocida por su papel como Kate Kane en la serie Batwoman que pertenece al Arrowverse de DC, la modelo y actriz australiana habla abiertamente sobre su supuesta renuncia a la serie debido a complicaciones entre bastidores.
Recordemos que Batwoman fue introducida en el crossover de CW Elseworlds junto a los héroes emblemáticos The Flash y Green Arrow, y su serie en solitario debutó meses después. La justiciera relacionada con Batman, que fue la primera superheroína gay de DC, retoma el manto latente dejado por Bruce Wayne para proteger Gotham City en la serie que se lanzó en 2019.
Sin embargo, Rose fue apartada de la serie entre la primera y la segunda temporada, tal y como lo informamos en su momento cuando The CW comenzó a buscar su reemplazo para la segunda temporada y posteriormente fue sustituida por el nuevo personaje de Ryan Wilder (Javicia Leslie). Esto tomó por sorpresa a todos y los rumores de los problemas en el set de grabación junto al equipo de Warner no se hicieron esperar.
Ruby Rose rompe el silencio sobre Batwoman
Ahora, Rose ha roto su silencio sobre su tiempo en Batwoman, tomando su cuenta personal de Instagram para explicar su lado de la historia. A lo largo de varias publicaciones, la actriz detalla múltiples acusaciones contra sus compañeros de trabajo y productores, incluido el ex presidente de Warner Bros. Television Studios, Peter Roth.
La actriz comenzó su post con: “Querida CW, basta es basta. Voy a contarle a todo el mundo lo que realmente pasó en ese set”. No sin antes mencionar a la guionista de CW, Caroline Dries, la presidente de Berlanti Productions, Sarah Schechter y al propio guionista, productor y director de cine y televisión Greg Berlanti.
Entre las afirmaciones de la actriz, comentó que los productores de la serie eran responsables de sus múltiples lesiones, una de las cuales requirió cirugía, después de que le dijeran que conseguir una radiografía para sus costillas dañadas interrumpiría el rodaje.
Otras de las acusaciones de Ruby Rose es que hay menciones de mala conducta sexual por parte de Peter Roth, ex presidente de Warner Bros. Television Studios, así como graves maltratos a los miembros del reparto y del equipo en el set. Además, la actriz afirma que tiene suficientes pruebas de vídeo de sus lesiones específicamente para hacer un “documental de una hora.”
Todas las publicaciones de Ruby Rose (que ya no se encuentran en las historias de Instagram) han sido recopiladas en Twitter por la cuenta oficial de Discussing Film y las pueden ver a continuación:
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) October 20, 2021
Como pueden ver, en las imágenes publicadas por Ruby Rose, se ve a la actriz en la cirugía. Rose comentó que fue obligada a volver a trabajar en Batwoman sólo 10 días después del procedimiento por Roth. El jefe de WB supuestamente la amenazó para que volviera afirmando que costaría a la producción “millones” y que “todo el equipo y el reparto serían despedidos.”
Según la modelo y actriz, un miembro del equipo de Batwoman recibió “quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo” durante la producción, y que la serie también perdió a dos dobles durante el rodaje.
Entre las críticas duras de la actriz, esta comentó lo increíblemente inseguro que era el entorno de trabajo por causar graves lesiones a otros miembros del equipo, antes de arremeter finalmente contra la serie por “arruinar a Kate Kane”.
Y para poner la guinda al pastel, Rose afirma que la producción de Batwoman continuó durante la pandemia mientras que otras series de CW, como Supergirl y The Flash, fueron suspendidas. La actriz no reparo en críticas hacia Caroline Dries diciendo que la productora “no tiene corazón”.
Definitivamente, estas acusaciones tan preocupantes suelen hacer estragos en la industria y en este tipo de producciones, y como bien sabemos, Batwoman ha sido renovada para una tercera temporada, pero no sabemos que repercusiones traigan las acusaciones de Ruby Rose para Warner Bros.
Tendremos que esperar por más detalles y ver como se va desarrollando esta problemática entre la actriz, Warner Bros y los productores.