Más allá de la música y la tecnología

San Diego Comic-Con 2021: también este año será un evento digital

El festival mas importante de la cultura pop repite su formato de 2020.

143

No hay nada que hacer ni siquiera para este año el Comic-Con de San Diego en asistencia física ha sido oficialmente cancelada. La noticia ha sido dada a través de la página oficial del evento.

San Diego Comic-Con 2021: cancelada de forma presencial

También para este año el San Diego Comic-Con, la convención anual de entretenimiento multi-género y de cómics más grande de Estados Unidos, se celebrará en formato digital. Lo mismo había ocurrido en 2020 debido a los temas de salud y prevención que azota a prácticamente todo el planeta.

El año pasado fue la primera vez en cincuenta años que el festival adoptó un carácter digital, aunque siguieron estando presentes aspectos de la convención tradicional, como una sala de exposiciones en línea que ofrecía promociones, ofertas especiales y productos de edición limitada.

También te puede interesar: ‘Spider-Man: No Way Home’: es el nuevo titulo para la próxima película de Spider-Man 3

Ahora, según se explica en el anuncio publicado en la cuenta oficial de Twitter del festival, el evento virtual que tendrá lugar este año tendrá probablemente un montaje similar al del año pasado, aunque esta edición será un poco más corta.

San Diego Comic-Con

La nueva edición se llamará Comic-Con at Home 2021 y durará sólo tres días, del 23 al 25 de julio

El Comic-Con ha explicado que, incluso en estos tiempos difíciles, su compromiso con la comunidad de aficionados es inquebrantable y que sigue siendo de vital importancia celebrar los cómics y las artes populares relacionadas.

También te puede interesar: ‘District 10’: Neill Blomkamp ya está trabajando en el guión de la secuela de ‘District 9’

Sin embargo, aunque el festival dure tan poco tiempo, los organizadores no han renunciado a la posibilidad de lanzar un festival más pequeño en noviembre.

El mes de julio será todavía demasiado pronto para celebrar con seguridad un evento presencial de la magnitud del Comic-Con. Por eso hemos decidido trasladar nuestro próximo evento presencial a 2022, y este año volveremos a celebrar la Comic-Con@Home de forma gratuita por Internet. Lamentablemente, los retos del año pasado y los diversos aplazamientos de nuestros dos mayores eventos nos han dejado con fondos limitados, por lo que este año la experiencia en línea se reducirá a sólo tres días, del 23 al 25 de julio.

Por ahora, no se han revelado otros detalles sobre el festival de noviembre. Así que sólo nos queda disfrutar de la nueva versión digital del evento de este verano mientras esperamos nuevos anuncios.

1 Comentarios
  1. […] También te puede interesar leer: San Diego Comic-Con 2021: también este año será un evento digital […]

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más