Shang-Chi: Imágenes y muchos detalles sobre la nueva película de Marvel

Un primer video del set de esta nueva película del MCU ha aparecido en Twitter. Así mismo han salido detalles de su trama y de personajes del Universo Marvel que estarían apareciendo por primera vez en esta película.

462

A pesar de la situación de emergencia que ha causado la detención de varias producciones, algunos proyectos parecen estar bien encaminados. Entre ellos, está definitivamente Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que se muestra en un nuevo video corto publicado en Twitter. Esta nueva película de Marvel formará parte de la fase 4 de la MCU, y presentará por primera vez a un superhéroe asiático, Simu Liu (Pacific Rim). Su proyección está programada para el 7 de mayo de 2021.

Ya tenemos las primeras imágenes de Shang-Chi

Primera imagen de la película Shang-Chi

La película está rodando en Sydney, Australia, y parece mostrar a Simu Liu y Awkwafina cerca de un local. Shang-Chi, literalmente significa «Ascensión del Espíritu», y está tomado de la tira cómica homónima creada por Steve Englehart (letra) y Jim Starlin (dibujos). El personaje es descrito como un maestro de artes marciales (especialmente experto en Wushu), y es hábil tanto en el combate armado como en el combate a mano alzada. Si se sigue el cómic, es probable que el enemigo sea Zheng Zu, padre de Shang-Chi.

Simu Liu Shang-Chi
Imagen cortesía de: blogdesuperheroes.es

Esta nueva película de Marvel será dirigida por Destin Cretton, autor de The Right to Oppose, entre otros, y formará parte de la tan esperada nueva Fase 4 de MCU. También en el reparto estarán Tony Leung (La batalla de los tres reinos) como el Mandarín (que ya se ha enfrentado a Iron Man) y Awkwafina, en una parte de la cual no se han revelado detalles.

Shang-Chi, la película, el cómic y la Viuda Negra

En una sinopsis de la película se informó que Shang-Chi era un personaje que aprendió artes marciales después de crecer en un «recinto chino cerrado al mundo exterior». Aunque esto se parece mucho al héroe del cómic, hay otras razones por las que Shang-Chi será diferente del material original y la Viuda Negra podría tener mucho que ver.

La mayoría de las historias de Marvel sobre el Shang-Chi se desarrollaron en los años 70 y 80 durante la manía del Kung Fu, pero los cómics sobre el Shang-Chi difieren de las películas de Kung Fu. El Maestro de los cómics de Kung Fu, que duró casi una década, se centró principalmente en las batallas de Shang-Chi contra su padre, Fu Manchú. Fu Manchú construyó un poderoso imperio criminal que apuntó su fuerza contra Shang-Chi después de que se volviera contra su padre.

Fu Manchu al fondo y en primer plano Shang-Chi

Shang-Chi se alió con agentes del MI-6 para contrarrestar los planes de Fu Manchú. La alianza de nuestro héroe con el MI-6 demostró ser más que un equipo temporal, ya que otros incidentes obligaron a Shang-Chi a trabajar a su lado en varias ocasiones.

Los cómics de Shang-Chi estaban llenos de elementos de espionaje. Shang-Chi finalmente se separó del MI-6 en los últimos números de Master of Kung Fu, pero nunca escapó completamente del mundo de los espías, ya que los personajes de su pasado siempre parecían absorberlo.
Si Shang-Chi y El Maestro de los Diez Anillos fueran respetuosos con los cómics, lo que el público vería en la pantalla grande sería un thriller de espías lanzándose a las artes marciales con un experto en kung fu como protagonista y una mente criminal inmortal como antagonista.

Sin embargo, es poco probable que esto suceda, debido a la Viuda Negra y la naturaleza de su personaje. Marvel ya se está sumergiendo en el mundo del espionaje al darle a Natasha Romanoff (Scarlet Johansson) una película en solitario. La película explorará su pasado y su conexión con el Cuarto Rojo y la sumergirá en una misteriosa conspiración.

Teniendo en cuenta que Natasha es una súper espía de Marvel Comics, tiene sentido que Marvel haga de Viuda Negra la primera película de MCU que sea un thriller de espías. En realidad, «Thriller de espías» es exactamente como Disney describe la película.

Así que si Marvel quería hacer una adaptación de la historia de Shang-Chi para un cómic, Viuda Negra lo haría extremadamente problemático. Marvel se ha ganado la reputación de hacer cada una de sus películas inherentemente diferentes de las demás. Está claro que una de las principales prioridades de Marvel es asegurarse de que cada película sea única y ofrezca algo nuevo.

Marvel es capaz de lograr esto trayendo directores con diferentes estilos y antecedentes. Con eso en mente, es difícil imaginarlo haciendo dos películas de espías con menos de un año de diferencia.

Así que Marvel tendrá que apartar la mirada de los cómics, con muchos personajes nuevos, ya que muchos de ellos están asociados con Fu Manchú – parece que Marvel se está alejando de la idea de usar a Fu Manchú, que es un personaje divisorio y caricaturesco, si no del todo racista, que no pertenece a la escena del cine moderno.

Entonces, qué esperar: tal vez una historia con el Mandarín como el villano y sin involucrar a las agencias de inteligencia u otros elementos de las películas de espías. Según algunos rumores, la película podría girar en torno a un torneo de artes marciales, lo que sería mucho más acorde con lo que el público puede esperar de una película de Kung Fu. En cualquier caso parece seguro que el Maestro de Kung Fu irá en una nueva dirección que lo diferenciará de los cómics clásicos.

el mandarin

Otro rumor surgido en las últimas semanas afirma que el legendario Fin Fang Foom hará su formidable debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en esta película. El rumor vendría directamente del conocido infiltrado, Daniel Ritchman. Y es que no es muy difícil ni muy complejo imaginarlo porque cuando unimos a Shang-Chi, al Mandarin y Los Diez Anillos, entonces, el cemento que puede unir todo eso, al menos en los cómics, es Fin Fang Foom.

También podría interesarte: Reseña: ‘Doctor Strange & Doctor Doom: Triunfo y Tormento’

Fin Fang Foom es un personaje que apareció originalmente en un cómic histórico de Marvel, Strange Tales, una serie antológica en la que cada número presentaba historias surrealistas y de temática estrictamente de terror/científica. Fin Fang Foom es un dragón alienígena de la planta Kakaranathara, conocido en las primeras aventuras de los superhéroes de Marvel como el adversario de Iron Man, pero en su historia también se enfrentó al maestro Shang-Chi.

En las historias que se cuentan en los cómics, el que lograra robar los Diez Anillos del dragón se convertiría en el Mandarín. 

El primer número de «The Hands of Shang-Chi, Master of Fung Fu» es el número 17, por que el título es la continuación de «Special Marvel Edition» donde en su número 15 Shang-Chi se convirtió en un éxito.

Además, en su perfil de Patreón, El Infiltrado, confirmó el rumor de que en la película habrá un torneo para ganar los Diez Anillos. Según este nuevo informe Shang-Chi participará en el torneo de Kung Fu para tratar de conseguir los anillos.

Esta noticia apoya no solo la teoría de que los Anillos y el Mandarin serán parte fundamental de la película, sino la teoría de que la película de Shang-Chi no va a tratar de una historia de espías, como era el cómic, sino mucho mas metido en el tema del Kung-Fu y quizás peleando para ganar Los Diez anillos.

Comentarios