Reseña: ‘Doctor Strange & Doctor Doom: Triunfo y Tormento’

Doctor Strange y Doctor Doom, supone un cómic de culto que narra cómo Stephen Strange consigue el título de Hechicero Supremo y nos muestra el trasfondo de Doctor Doom.

103

A veces, para entender el presente hay que buscar en el pasado. Esta frase cobra especial relevancia en esta obra de arte dado que los eventos de este cómic cobran relevancia en Marvel Now.

Doctor Strange & Doctor Doom: Triumph and Torment

‘Doctor Strange & Doctor Doom: Triumph and Torment’ o mejor conocido en España como ‘Doctor Muerte y Doctor Extraño: Triunfo y Tormento’ , creado por Roger Stern y Mike Mignola para Marvel Comics en 1989, es una novela gráfica que nos narra una historia en la cual nos muestra cómo Doctor Strange obtuvo el título de Hechicero Supremo, título que es muy usado en sus propios cómics.

No obstante, ese título también obliga a su poseedor a conceder un deseo a aquellos que fallaran, pero no fracasaran a la hora de aspirar a obtener el título de Hechicero Supremo y el único que no fracasó fue Doctor Doom. Uno de los villanos más icónicos ideados por Marvel y uno de los hombres más despóticos e inteligentes de la Tierra.

Te puede interesar: ¿Veremos a Hulk en la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel?

Este cómic representa una gran evolución dentro de los cómics de Marvel dado que define de forma magistral la personalidad de Doctor Doom como villano icónico y trágico dentro de Marvel Cómics a la par que evoluciona la complicada relación entre Doctor Strange y Doctor Doom (Anteriormente, Doctor Strange consideraba a Doctor Doom como un hechicero de pacotilla, pero en Marvel Now, lo reconoce como uno de los mejores hechiceros de la Tierra).

Personajes de ‘Doctor Strange & Doctor Doom: Triumph and Torment’

doctor doom vs doctor strange

Doctor Doom: Es uno de los villanos más icónicos de Marvel. La personalidad de Doctor Doom es sádica, sedienta de poder, arrogante y con un ego exagerado. Pero también honorable y empático siendo así uno de los villanos más icónicos de Marvel el cual ha tenido batallas cruentas con muchos superhéroes y grupos de superhéroes y es archi enemigo de Mr. Fantástico, Iron Man, Magneto, etc.

Con todo lo dicho anteriormente, Doctor Doom ha demostrado ser un villano trágico y extremadamente inteligente dado que su madre murió tras pactar con Mephisto y su padre murió abrazándolo y siendo perseguido (Para ver ese evento, recomiendo Doctor Doom: Los libros de Muerte). La motivación más destacada que le hace querer conquistar el mundo es que considera fervientemente que con el a la cabeza, la humanidad puede alcanzar la cumbre de la civilización sin autodestruirse (Eso se puede ver en los cómics de Nueva Pantera Negra: La guerra de Muerte).

Tras los eventos de Triunfo y Tormento, Doctor Doom empieza a interesarse más por las artes místicas consolidándose como uno de los mejores místicos del universo Marvel.

Doctor Strange: Originalmente era un cirujano, el cual tras un accidente de automóvil no podía ejercer más como tal. Doctor Strange era codicioso y egocéntrico pero también amable y con un fuerte sentido de la justicia. No obstante, tras sufrir el accidente que le impidió seguir siendo médico, Doctor Strange pasó a ser mucho más humilde y menos materialista.

Doctor Strange tras los eventos del cómic pasa a considerar a Doctor Doom como uno de

También podría interesarte: Loki: en la búsqueda de su identidad

El anciano Genghis: Es un conocido de Doctor Doom y Doctor Strange el cual guió a ambos a sus respectivos destinos. El anciano Genghis tiene tendencia a hablar de manera Criptida. Se cree que esta persona es tan antiguo como la humanidad.

Cynthia Von Doom: Es la madre de Doctor Doom la cual por la persecución a la que sometía el Barón de Latveria anterior a Doom a los gitanos, hizo un pacto con Mephisto que terminó de forma mortal para ella y los niños de la capital de Latveria y ahora su alma está atrapada en el infierno.

Mephisto: Es el demonio que tiene el alma de Cynthia Von Doom el cual goza del estatus de amo del Infierno. Mephisto es una encarnación del mal puro el cual da a entender que fue hecho por seres más poderosos incluso que el y el cual está entre las entidades cósmicas más poderosas. A Mefisto se le ha visto teniendo tratos con otros personajes de Marvel con el fin de utilizarlos. No obstante, pese a ser una fuerza puramente malvada, se implica que también es una fuerza del equilibrio.

Tras los eventos del cómic, Mephisto le guarda un gran rencor a Doctor Doom porque este hizo un pacto con el en el cual Doctor Doom y Mephisto lucharían anualmente por el alma de la madre del primero. Si ganaba Doctor Doom, Mephisto le devolvería el alma de Cynthia, pero si ganaba Mephisto, Doctor Doom sería menos querido a cada año en su país. Todos los años, el combate entre uno y otro terminaba en tablas.

Curiosidades:

  • La creación de Mephisto está inspirada en el propio demonio Mephistopheles de la leyenda de Fausto.
  • George Lucas dijo en una entrevista que para hacer al villano icono de Star Wars (Darth Vader) se inspiró en Doctor Doom y el villano de DC Darkseid.
  • El grupo musical T.Rex en su canción Mambo Sun hace una referencia a Doctor Extraño.
Doctor Doom habla acerca de su madre con Doctor Extraño

En los cómics de Infame Iron Man, Mephisto muestra el rencor que le tiene a Doctor Doom y en una escena que rompe la cuarta pared, admite que para ir a partir la cara a Doctor Doom, ignoró múltiples reglas cósmicas establecidas dando a entender que muchas otras entidades cósmicas guardan tanto rencor a Doom como el.

El cómic tiene 2 imágenes que son icónicas en los cómics siendo una de ellas la de una niña dándole a Doctor Doom un ramo de flores y otra la de Doctor Doom y Doctor Strange lanzando rayos místicos a hordas demoníacas.

Fuente Marvel.com
Comentarios