Más allá de la música y la tecnología

Shang-Chi: Esto es lo que sabemos de este superhéroe y lo que nos podría ofrecer Marvel Studios

Vamos a conocer un poco los cimientos de Shang-Chi y lo que podríamos esperar de la nueva producción de Marvel Studios.

23

Marvel ha revelado hoy oficialmente el tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la Introducción de su primer héroe asiático. ¡Y no podríamos estar más emocionados!

Dirigida por Destin Daniel Cretton, quien anteriormente hizo los dramas Short Term 12 y Just Mercy, Shang-Chi está programado para estrenarse el 3 de septiembre. Originalmente estaba programado para abrir en julio, pero se retrasó debido al cierre de los cines por la pandemia.

La película está protagonizada por Simu Liu como el Shang-Chi titular, un artista marcial entrenado por la organización Ten Rings que, en los cómics, tiene vínculos con el personaje villano The Mandarin. El elenco de Shang-Chi también incluye a Awkwafina, Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu, Ronny Chieng y Michelle Yeoh.

Sin embargo, Shang-Chi es uno de esos héroes que muy poca gente conoce, así que conozcamos un poco más de su leyenda a lo largo del mundo de los cómics:

¿Qué sabemos de Shang-Chi?

shang-chi

Shang-Chi fue criado para convertirse en un asesino mortal por su padre, el inmortal señor del crimen y hechicero, Fu Manchu. Sin embargo y tras darse cuenta de la naturaleza malvada de su padre, desertó, y comenzó de hecho a actuar en contra de su padre para desestabilizar su imperio.

Sus viajes lo llevaron a conocer a otros artistas marciales y superhéroes de todo el mundo, como Cat, Iron Fist, Jack of Hearts y White Tiger, e incluso llegó a trabajar junto con iron Man, quien le regaló algunos gadgets que le permitían controlar mejor su Ki.

¿Cuales son las habilidades de Shang-Chi?

shang-chi

Shang Chi es uno de los artistas marciales más grandes de la Tierra, habiendo sido entrenado posiblemente desde su nacimiento para convertirse en el mejor guerrero. Shang Chi es experto en diversas artes marciales con una especialización particular en las artes marciales chinas.

También se ha demostrado que es muy versado en gimnasia, teniendo un equilibrio sin parangón, además de ser muy hábil con todo tipo de armas marciales, como la espada china jian, espadas de mariposa, espadas de rabo de toro, bastones y nunchaku

También podría interesarte: Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: tráiler y póster oficial

Una de sus habilidades más importantes es que Shang puede controlar su sistema nervioso, permitiéndole amortiguar su cuerpo al dolor físico, resistir los efectos de las drogas o venenos limitando la propagación de toxinas en su torrente sanguíneo.

Una habilidad que tiene Shang es que puede localizar diferentes puntos de presión en el cuerpo de una persona para incapacitar, paralizar, herir gravemente o incluso matar. Además, se identifica a sí mismo como un ‘bodhisattva’, una ‘persona que está en el camino hacia la Budeidad, pero que aún no la ha alcanzado’.

Asia y la cultura en el mundo del entretenimiento

shang-chi

Actualmente, hay una movida muy importante con la cultura asiática alrededor del mundo. El manga, el anime y el K-Pop son apenas algunos exponentes que se están convirtiendo cada vez en más representativos de la cultura popular mundial.

Sin embargo, no a todo el mundo le gusta Asia o los asiáticos, por lo que la película debe trabajar el tema de atrapar al público occidental con elementos que no está acostumbrado a trabajar.

Algo importante a tener en cuenta a la hora de pensar en Shang-Chi, es el hecho de que se debe tratar con mucha delicadeza el tema de la cultura. En los tiempos que corren, es muy fácil cometer algún error que pueda boicotear una película al representar erróneamente el aspecto de alguna cultura en particular.

También podría interesarte: Flag-Smasher: ¿Quiénes son en Marvel y de dónde vienen?

Sin embargo, Marvel ya nos ha demostrado tener mucha experiencia con esto al presentarnos Black Panther, una película que hizo correctamente el trabajo de adaptar la cultura afroamericana a la pantalla grande y el mundo de los superhéroes.

Esperemos que Shang sea el primero de muchos héroes asiáticos en pertenecer al MCU. Entre ellos podríamos destacar apariciones que podrían ser importantes, como la de Amadeus Cho, quien pertenece a la familia de los Hulks y es de origen coreano, o Shiro Yoshida, conocido como Sunfire y quienes de origen japonés.

Por ahora, solo nos queda esperar a que llegue el esperado estreno de Shang-Chi y ver hasta donde nos lleva el mundo Marvel al mundo asiático.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más