Más allá de la música y la tecnología

Soda Stereo: ‘Comfort y Música Para Volar’ finalmente llega en formato vinilo

Ya se había anunciado a mediados de 2020 que el álbum sería lanzado en formato vinilo y que el encargado de su remasterización sería Eduardo Bergallo.

321

Un 12 de marzo de 1996 se presentaba Soda Stereo a los estudios de Post Edge en Miami, Florida para grabar «Comfort y Música Para Volar» lo que sería una presentación histórica para el formato Unplugged de MTV, logrando inmortalizar una de las mejores presentaciones de un artista o banda latinoamericana para este formato.

Ahora por motivos de los 25 años de aquella presentación, Sony Music Argentina ha decidido relanzar el álbum que recoge dicho concierto de la banda liderada por Gustavo Cerati en formato vinilo, algo que nunca había ocurrido con este álbum en específico.

Recordemos que hace unos años atrás, algunos discos de Gustavo Cerati de su carrera en solitario como de Soda Stereo habían sido relanzados en formato vinilo, ahora es el turno de Comfort y Música Para Volar.

Comfort y Música Para Volar finalmente en vinilo

Este álbum originalmente fue lanzado el 25 de septiembre de 1996 con 11 temas, 7 de los cuales fueron extraídos de las sesiones del Unplugged y el resto de los temas fueron algunos temas descartados de lo que había sido su anterior y último disco de estudio Sueño Stereo lanzado en 1995.

También podría interesarte: Signos y sus 30 años: El comienzo de una leyenda

Posteriormente, con el regreso de la banda en 2007 para la exitosa y multitudinaria gira Me Verás Volver, el álbum Comfort y Música Para Volar tuvo un nuevo lanzamiento dónde se incluyeron todos los temas que la banda tocó en Miami para MTV, los cuales hacen un total de 13 temas, incluyendo el cover de Vox Dei titulado «Génesis» dónde Cerati hace gala de uno de los mejores solos de guitarra de su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo Bergallo (@edubergallo)

Esta reedición del 2007 fue lanzada un 22 de enero de 2007 y este 22 de enero de 2021 se cumplen exactamente 14 años para que el álbum vuelva a ser lanzado, pero esta vez en formato vinilo y bajo la remasterización de Eduardo Bergallo, mismo ingeniero de sonido que estuvo a cargo de otros discos de la banda, incluyendo el disco doble de la gira Me Verás Volver.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FlacoStereo (@flacostereo1)

Esta nueva edición llega con una versión de dos vinilos en negro por un costo de $60 USD y una versión especial de dos vinilos transparentes que tendrá un costo $80 USD. Así lo informó FlacoStereo en su cuenta de Instagram.

Por ahora, el lanzamiento es exclusivo para Argentina por parte de Sony Music, se desconoce si será lanzado en otros países del continente. Sin embargo, para los seguidores de la banda está es una gran noticia, ya que este álbum es muy querido por todos y desde hace un tiempo muchos habían deseado poder obtenerlo en este formato.

También podría interesarte: Soda Stereo: ‘Canción Animal’ 30 años siendo la fiera del rock iberoamericano

Ahora solo nos queda esperar que el sello disquero decida lanzar esta edición (o no) tan esperada de Comfort y Música Para Volar de Soda Stereo en otros países de América Latina.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más