Sonic, la película, diversión garantizada en la gran adaptación del mítico clásico de SEGA

La frescura del personaje, lo cool y el buen diseño hacen que 'Sonic' sea una película muy agradable.

50

Esta película basada en el personaje que se volvería un icono de los videojuegos y de la cultura pop en la década del 90 con el lanzamiento de ‘Sonic, The Hedgehog’ en 1991 para la mítica consola SEGA Mega Drive, es simplemente genial.

El entretenimiento y el buen humor está garantizado con este gran trabajo dirigido por Jeff Fowler y protagonizado por James Marsden, Jim Carrey y Ben Schwartz como el actor que le da la voz al erizo supersónico. La frescura del personaje, lo cool y el buen diseño hacen que ‘Sonic’ sea una película muy agradable desde el primer y nostálgico teaser de SEGA donde vemos imágenes en 8 bits de los primeros videojuegos del erizo tan solo comenzar la película.

Un Sonic que cumple con lo esperado.

sonic

En esta historia que tuvo a Patrick Casey y Josh Miller como guionistas, veremos cómo el erizo desea sobrevivir al malvado Doctor Robotnik o mejor conocido como «Doctor Eggman» y así poder quedarse en la tierra, pues esta se ha convertido en su segundo hogar, ya que fue expulsado de su origen natal por unas malvadas criaturas que querían matarlo y hacerse con su poder supersónico.

A nivel visual, el diseño del personaje tiene un gran acabado que no decepciona lo que hace que todos los esfuerzos y el dinero invertido para mejorarlo haya sido todo un acierto, además la personalidad que muestra este divertido erizo azul en pantalla va acorde tanto al concepto original y la historia del personaje que recorre más de 30 años en la industria.

Jim Carrey vuelve como el gran genio de la comedia.

Por otro lado, Jim Carrey se roba la película. El regreso de este gran actor a su género es súper brutal y vemos a un Carrey en todo su esplendor. Recordemos que este actor había hecho una pausa en cuanto a interpretar personajes cómicos en la gran pantalla, su ultima película en este genero fue ‘Dumb and Dumber To’ estrenada en 2014 y que era una secuela directa del éxito ‘Dumb and Dumber’ de 1994.

Jim Carrey brilla por todo lo alto en Sonic, sus ingeniosas y elocuentes frases en conjunto con su personalidad extrovertida, y por supuesto, extravagante, se roban cada escena donde aparece en pantalla y logra así su cometido de regresar como el gran actor de comedia que siempre ha sido.

Una banda sonora de altura.

El soundtrack de la película no es para nada descartable, todo lo contrario, nos ayuda a disfrutar aun más de esta aventura, donde podremos escuchar temas de bandas como Queen, Kelly Finnigan y hasta de The Poppy Family. También podemos ver a Sonic cantar y bailar al igual que al propio Jim Carrey al ritmo de estos clásicos de la música.

El doblaje del personaje de Sonic en castellano es un total fracaso.

sonic

También podría interesarte: Fanáticos consideran una falta de respeto la voz de Luisito Comunica para Sonic

Lo único que nos pareció completamente un desastre y muy desagradable es la voz del mexicano Luis Villar, mejor conocido como «Luisito Comunica» como «actor de doblaje» para la versión en castellano. Su voz no aporta nada al personaje, ni tampoco va con la personalidad ni la historia que rodea a este mítico erizo de los videojuegos, así que recomendamos altamente que NO LA VEAN DOBLADA y vayan a verla en su versión original y subtitulada para que disfruten de la voz original de Ben Schwartz.

Sonic, la película, una adaptación muy acertada para el mundo de los videojuegos.

sonic

Sonic, la película, sorprende al igual que lo hizo Detective Pikachu el pasado año junto a Ryan Reynolds, y aunque no tiene la genialidad de Reynolds, si tiene la frescura necesaria para asegurarnos diversión y gran entretenimiento. Estamos seguros de que será un buen éxito.

Con una aceptación actual de 64% por la crítica y 94% por la audiencia en Rotten Tomatoes, la recomendamos altamente para que vayan a disfrutarla en familia a partir de este 14 de febrero. Disponible en todas las salas de Cines Unidos, Cinex y Super Cines en Venezuela.

Agradecemos altamente a Cinecolor Films Venezuela y Paramount Pictures Venezuela por la invitación a disfrutar de esta divertidísima adaptación de Sonic a la gran pantalla en las excelentes salas de Cines Unidos en el C.C. Líder de la ciudad de Caracas.

¡No te la pierdas!

Comentarios