Sonic, se convierte en la película más exitosa de todos los tiempos para una adaptación de un videojuego

Ha logrado recaudar 68 millones de dolares solo en Estados Unidos durante su primer fin de semana de estreno.

103

Sonic, The Hedgehog se ha convertido en una de las películas de videojuegos más exitosas y taquilleras de todos los tiempos logrando recaudar 68 millones de dolares solo en Estados Unidos durante su primer fin de semana de estreno.

La película basada en el erizo supersónico de SEGA ha conquistado las taquillas superando a otras producciones como Birds Of Prey junto a Margot Robbie quien había liderado la taquilla durante el fin de semana pasado. Por otro lado ha logrado superar a Detective Pikachu que fue estrenada en el pasado 2019 recaudando 54.3 millones de dolares durante su primer fin de semana.

sonic

A nivel internacional esta cinta protagonizada por Ben Schwartz, Jim Carrey y James Marsden ha recaudado, hasta este momento, 43 millones de dolares sumando así un total a nivel mundial de 111 millones. Lo impresionante de esto es que aun no ha llegado a otros mercados como Rusia donde se estrenará a finales de esta semana, Japón que verá su estreno el 20 de marzo y China que aun no tiene una fecha prevista debido al problema de salud que afronta el país asiático.

Sonic, se ha hecho con el estreno más grande y exitoso para una adaptación de un videojuego en Estados Unidos, anteriormente este logro lo poseía Detective Pikachu junto a Ryan Reynolds.

También podría interesarte: Sonic, la película, diversión garantizada en la gran adaptación del mítico clásico de SEGA

La película dirigida por Jeff Fowler y que contó con el diseño de Tyson Hesse quien también había sido el diseñador para Sonic Maniac y el director para la serie animada Sonic Maniac Adventures, sufrió grandes tropiezos cuando se lanzó su primer trailer, esto conllevo a que se rediseñara por completo al personaje del erizo debido a millones de críticas negativas. Posteriormente Sony, quien era la productora original desde 2014 se retiró entregándole el proyecto a Paramount Pictures, productora que estrenaría este magnifico estreno de taquilla.

Actualmente, Sonic, ha obtenido criticas mixtas en Metacritics con un 46% de aceptación y un 63% en Rotten Tomatoes por parte de la critica especializada, sin embargo, la audiencia ha valorado al erizo con un 95% de aceptación en Rotten Tomatoes y 85% en Metacritics, confirmándose así un gran estreno para esta adaptación basada en el mítico personaje del mundo de SEGA.

Por otro lado, Paramount Pictures registra el mejor estreno para una de sus películas desde el lanzamiento de Mission Impossible: Fallout a mediados de 2018.

Por ahora, le seguiremos la pista a esta increíble adaptación y veremos hasta donde llegará con este gran arranque que ha tenido en su primer fin de semana.

¿Ya viste Sonic? ¡Cuéntanos! ¿Que te ha parecido?

Comentarios