Sting anuncia ‘Duets’ y será un disco recopilatorio de colaboraciones

El cantante buscará recopilar los duetos más destacables que ha hecho junto a otros artistas.

20

En 2018, Sting nos sorprendió con 44/876, un disco colaborativo junto a Shaggy, un músico jamaiquino, en donde decidió explorar con el género reggae. Para este año, ha comentado recientemente en The Tonight Show with Jimmy Fallon, comentando que será un álbum de duetos, llamado Duets, y espera ser lanzado para el 27 de noviembre, de acuerdo con la revista Rolling Stone.

El cantante británico ya ha hecho varios duetos en el pasado, destacando por ejemplo sus colaboraciones con el cantante árabe Cheb Mami, el tenor Luciano Pavarotti, el trompetista Chris Botti, también con Sheryl Crow, entre tantos otros. La idea de Duets es recopilar todas esas colaboraciones realizadas durante su carrera e incluir algunos nuevos, como una manera de honrar su trayectoría artística.

Sting: el músico británico recopilará sus duetos más icónicos

Durante el mes de octubre el cantante ha presentado dos temas que serán parte de su nueva entrega: uno titulado Mama junto al rapero Gashi. Sting es un músico que no se cansa de probar nuevos estilos y experimentar con su música, y esta canción es una muestra más de ello. El otro se titula Little Something junto a la artista Melody Garlot.

De acuerdo con lo dicho por Sting en la entrevista con Jimmy Fallon, Gashi ha estado muy influenciado por su música y le mostró Mama al cantante, pidiéndole colaborar con él. A Sting le encantó la idea y juntos procedieron a grabar el tema –además de un videoclip–, todo esto de manera remota dadas las dificultades generadas por la pandemia del virus COVID-19. Ambos artistas aún no se conocen en persona debido a la misma razón.

También podría interesarte: ‘The Man Who Sold The World’: el disco de David Bowie será relanzado por su 50 aniversario

Sting, además, aseguró que quería lanzar el nuevo álbum a finales de año como una especie de sorpresa navideña para sus fans. Las versiones en CD y streaming estarán disponibles para finales de noviembre y una versión especial en vinilo será anunciada para mediados de diciembre.

También podría interesarte: ‘Lennon’s Last Weekend’: John Lennon tendrá un nuevo documental sobre sus últimos…

Si te interesaría obtener este disco, ya está disponible a través de este enlace para preordenar.

Cuéntanos, ¿eres fan de Sting? ¿tienes algún dueto favorito suyo? ¡haznos saber en los comentarios!

Comentarios