Stranger Things: ¿Tercera temporada?

Expectativas para la tercera temporada de Stranger Things

130
Stranger Things: ¿Tercera temporada?
5 (100%) 2 votes

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han dado entrevistas a varios medios donde revelan que están pensando ya los argumentos que desarrollaran en una posible tercera temporada de Stranger Things.

Matt y yo estamos trabajando con algunos guionistas y pensando en qué va a pasar. Para nosotros, ‘Stranger Things’ es como contar una historia en ocho o nueve horas, sin esas restricciones de dos horas que tienen las películas

A pesar de que Netflix no confirme que existe ya la aprobación para una tercera temporada de Stranger Things, es un poco obvio, ya que la serie ha tenido tanto éxito que se considera casi imposible que la historia de Eleven ,Will, Mike, Dustin, y Lucas llegue a su fin.

StrangerThings

Por otra parte, sabemos que pasaron alrededor de 15 meses entre el estreno de la primera temporada y la segunda, así que si calculando que la producción de la tercera temporada tardara lo mismo estaríamos hablando de una fecha de estreno posiblemente finales de 2018 o principios de 2019.

¿Qué podremos ver en la tercera temporada?

Los creadores también han comentado, que inevitablemente existirá otro salto en el tiempo, al igual que con respecto a la primera y segunda temporada, ya que la segunda comienza un año después de los hechos de la primera temporada y no inmediatamente al final de la misma. Y es algo que tiene total sentido, como lo deja saber Matt Duffer:

Aunque quisiésemos comenzar la acción antes, no podríamos. Nuestros niños se hacen mayores. Habrá pasado un año cuando comencemos a grabar la temporada 3 y eso provoca ciertos cambios, no podemos empezar donde terminamos la temporada 2. Eso nos obliga a hacer el salto temporal, pero es algo que me gusta si nos hace evolucionar la serie.

StrangerThingskids

 

SpoilerAlert

También se ha comentado mucho, que el “villano” de la segunda temporada puede ser el mismo para la tercera. Los hermanos Duffer, hablan sobre la escena donde se puede ver que el “Mind Flayer/azotamentes” sigue vivo. A pesar de que Eleven haya logrado cerrar el portal del upside down, el sigue existiendo en esa dimensión.

Hubo mucho debate al respecto y al final pensamos: Hay que dar alguna clave de lo que va a pasar. Con esa escena esperamos que el público se de cuenta de que esa cosa sigue ahí fuera. Han logrado cerrar la puerta al azotamentes, pero no solo sigue vivo en el Upside Down, sino que ahora sabe que los niños existen. Sabe que Eleven existe. No se había encontrado con ella y sus poderes hasta el episodio final, pero ahora sabe que está ahí fuera.

Esto nos crea muchas expectativas, porque, entonces, ¿el mind flayer intentará salir del upside down?, ¿buscara venganza contra eleven y los demás niños?, entre otras incógnitas que quedan abiertas con esa escena y por supuesto con esas declaraciones de los creadores.

STmindflayer

Por otra parte, Ross Duffer, comenta que es para el lo más difícil de comenzar a producir una nueva temporada:

Lo más difícil con esta trama es que estamos siguiendo múltiples historias y las tenemos que construir casi al mismo ritmo para que vayan creciendo al mismo tiempo. Esa es siempre la parte más difícil mientras escribimos.

Esto lo podemos asociar con la aparición de la familia de cada uno de los niños, ya que en la primera temporada, además de la familia Byers, solo se pudo apreciar un poco de la convivencia de Mike y su familia, pero en la segunda, ya pudimos conocer un poco mas de la familia de Dustin y Lucas, sumando a esto la nueva integrante del grupo, Max y su psicópata hermanastro, además de la relación padre-hija de Eleven y Hopper.

StrangerThings

También esta abierta la puerta para un posible regreso de Kali, el experimento 008, y “hermana” de Eleven. A pesar de que luego de un capitulo donde tuvo casi todo el protagonismo, el personaje desapareció de la trama. Sin embargo, Matt Duffer comenta:

No pienso que se haya cerrado del todo. Definitivamente, eso es un cabo suelto, así que estamos tratando de resolverlo.

StrangerThingsKali

Otra teoría que existe al respecto, es que ese episodio donde Kali fue la protagonista, pueda considerarse un episodio piloto para un posible Spin-off de este personaje. El tiempo pasara y ya veremos que sucede, ¿Te animarías a ver esta posible serie?

También puedes leer sobre Thor Ragnarok, el Dios del Trueno llega nuevamente a los cines.

El actor Charlie Heaton, quien interpreta a Jonathan Byers, el hermano mayor de Will, podría quedar fuera de la serie. Esto debido a una polémica en su entorno, ya que el actor se le negó la entrada a los Estados Unidos y fue deportado al Reino Unido por presunta posesión de sustancias prohibidas y por esta razón no pudo estar presente en el estreno oficial de la segunda temporada de Stranger Things. El actor rindió las siguientes declaraciones:

El viaje que tenía planeado a Estados Unidos la semana pasada se vio afectado por un asunto de inmigración estadounidense y estoy intentando rectificar lo antes posible. Quiero aclarar que no fui arrestado, ni acusado de un crimen y que cooperé plenamente con los funcionarios del aeropuerto de Los Angeles. Pido disculpas a todos los fans y a mi familia de ‘Stranger Things’ por perderme el estreno. Estamos todos muy orgullosos de esta temporada y no quiero que esta historia tenga un impacto negativo en la serie.

StrangerThingsCharlie

Nos queda esperar que decisión tome la compañía de streaming, la cual ha sido severa en cuanto a las medidas sobre el comportamiento de los actores que forman parte de la empresa.

Por otra parte, pensamos, ¿Cuánto más podría durar Stranger Things? Si bien es cierto que la primera y segunda temporada han desarrollado historias súper intrigantes y envolventes que nos hacen ver toda la serie en un día, también da para pensar, ¿hasta cuando puede durar esto?  Es por ello que Ross Duffer alega:

Estamos pensando en que esto podría ser cosa de cuatro temporadas y acabar. Tenemos que seguir ajustando la historia. No sé si podremos justificar que una cosa mala les suceda cada año.

Inclusive el equipo de producción de esta serie, que sin duda podemos decir que es de las mejores en cuanto al contenido original de Netflix, comentan que la serie podría extenderse a una quinta temporada.

¿Que opinas de todo esto?, ¿Cuáles son tus expectativas para una tercera temporada?.

Comments