Nintendo confirma que la muy esperada película de Super Mario Bros. se encuentra avanzando según lo planeado. Aunque todavía no se sabe mucho sobre la próxima película de Super Mario Bros., tanto Illumination Studios como Nintendo trabajarán estrechamente en el proyecto.
Está próxima película de Mario intenta romper la llamada maldición de las películas basadas en videojuegos, donde parece casi imposible hacer una buena adaptación cinematográfica de un videojuego popular. Dicho esto, Super Mario Bros. tiene mucho que demostrar, especialmente si se considera a su predecesor décadas antes.
La nueva película animada se anunció que estaba en producción allá por 2018 y está siendo producida por Miyamoto y el CEO de Illumination, quienes actuarán como productores en el proyecto. Illumination es un estudio de animación conocido por la popular franquicia Despicable Me, así como por La vida secreta de las mascotas y Sing.
Esta será la segunda adaptación del famoso fontanero de los videojuegos a la gran pantalla, ya que la última fue el fracaso crítico y comercial de 1993 protagonizado por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como Luigi.
Ya conocemos el elenco de voces que trabajará en la película animada de Super Mario Bros
Nintendo ha dado a conocer nueva información sobre lo que será esta nueva película animada de Mario, incluyendo la fecha de estreno en Estados Unidos, así como una lista del reparto del proyecto.
Durante el evento del Nintendo Direct del pasado jueves 23 de septiembre, el director representante de Nintendo y creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha informado sobre la película de animación está creando Illumination.
La película se estrenará durante las vacaciones de 2022 y se estrenará en Estados Unidos el 21 de diciembre de 2022. El reparto anunciado para la película incluye a Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogen como Donkey Kong.
Te puede interesar: ‘Transformers: Rise of the Beasts’, te traemos los detalles de la nueva película
Junto a este grupo, se confirmaron otros personajes queridos para la película con actores adjuntos, como Kevin Michael Richardson como Kamek, Fred Armisen como Cranky Kong, Sebastian Maniscalco como Spike.
Charles Martinet, la voz de Mario en los videojuegos, así como de otros personajes de Nintendo, también estará en la película, apareciendo a lo largo de la misma.
Miyamoto ha hablado de lo mucho que está disfrutando del esfuerzo de colaboración que está suponiendo la película, diciendo que el proceso creativo es “un poco diferente al de hacer juegos”. También confirma que la próxima información sobre la película probablemente esté un poco lejos, por lo que tendremos que esperar para tener una próxima actualización.
Super Mario Bros no regresa al cine desde el desastre de 1993
Una adaptación de acción en vivo de Super Mario Bros. fue lanzada en 1993 y fue criticada tanto por críticos como por fanáticos. La película fue tan criticada que disuadió a Nintendo de regresar al negocio del cine durante años, hasta ahora.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comparte en el Informe de Política de Gestión Corporativa del grupo que la película de Super Mario Bros. avanza según lo planeado y que se estrenará en 2022.
La nueva película de Super Mario bros será animada y no un live action
La película es notablemente diferente de la adaptación de acción en vivo en que esta próxima película estará completamente animada. Furukawa agrega que Nintendo ha estado involucrada en este proyecto en particular en cada paso del camino, y la compañía también planea aprovechar la película para otras “oportunidades comerciales”.
Nintendo se asoció con Illumination Studios para producir este nuevo esfuerzo, con Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri en representación de las dos corporaciones respectivas.
Como tal, si bien los fanáticos pueden retroceder ante la posibilidad de otra repetición de la película de 1993, parece que Nintendo sabe exactamente lo que está en juego y se está tomando el tiempo para lanzar una película que será irreconocible de su contraparte años antes.
Aunque Mario, Luigi, Yoshi y Peach han actuado durante mucho tiempo como personajes jugables, verlos en una pantalla teatral será un buen cambio de ritmo. Con el lanzamiento constante de nuevos juegos de Mario, el último de los cuales es Super Mario 3D All-Stars, que tiene precios increíblemente altos en línea, un Super Mario Bros. entretenido será sin duda una inversión lucrativa para Nintendo.
También podría interesarte: Los 10 mejores juegos originales de esta generación, según Metacritic
Con un nuevo intento y con un enfoque animado mucho más adecuado, quizás esta película sea una mejor adaptación de la icónica mascota de Nintendo que su predecesora. También se informó en mayo de que Nintendo podría estar pensando en crear más proyectos de animación con más de sus IP en el futuro, aunque todavía tendremos que esperar para ver cómo se concretan.
Sin embargo, solo el tiempo dirá si Nintendo puede superar la maldición de las películas basadas en videojuegos, y si podrá sacudirse la sombra de la adaptación de acción en vivo de 1993.
Como bien comentamos anteriormente, la película animada de Mario se estrenará en Estados Unidos el 21 de diciembre de 2022, y más adelante se anunciarán las fechas de estreno en otras regiones.
Para los que no recuerdan la versión de 1993, acá les dejamos el trailer completamente restaurado, aunque ni siquiera esto le da valor a aquella versión: