Una nueva película de Super Mario Bros. será lanzada en 2022

El director de Nintendo anuncia que la próxima película animada de Super Mario Bros. todavía está programada para su fecha de lanzamiento en 2022.

57

Nintendo confirma que la muy esperada película de Super Mario Bros. se encuentra avanzando según lo planeado. Aunque todavía no se sabe mucho sobre la próxima película de Super Mario Bros., tanto Illumination Studios como Nintendo trabajarán estrechamente en el proyecto.

Está próxima película de Mario intenta romper la llamada maldición de las películas basadas en videojuegos, donde parece casi imposible hacer una buena adaptación cinematográfica de un videojuego popular. Dicho esto, Super Mario Bros. tiene mucho que demostrar, especialmente si se considera a su predecesor décadas antes. 

Super Mario Bros no regresa al cine desde el desastre de 1993

super mario bros

Una adaptación de acción en vivo de Super Mario Bros. fue lanzada en 1993 y fue criticada tanto por críticos como por fanáticos. La película fue tan criticada que disuadió a Nintendo de regresar al negocio del cine durante años, hasta ahora.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comparte en el Informe de Política de Gestión Corporativa del grupo que la película de Super Mario Bros. avanza según lo planeado y que se estrenará en 2022.

La nueva película de Super Mario bros será animada y no un live action

La película es notablemente diferente de la adaptación de acción en vivo en que esta próxima película estará completamente animada. Furukawa agrega que Nintendo ha estado involucrada en este proyecto en particular en cada paso del camino, y la compañía también planea aprovechar la película para otras «oportunidades comerciales».

super mario bros

Nintendo se asociará con Illumination Studios para producir este nuevo esfuerzo, con Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri en representación de las dos corporaciones respectivas. Más específicamente, la asociación de Nintendo con Illumination es particularmente reveladora; este último es conocido por su creación de Despicable Me, The Secret Life of Pet y Minions, entre otras películas.

Como tal, si bien los fanáticos pueden retroceder ante la posibilidad de otra repetición de la película de 1993, parece que Nintendo sabe exactamente lo que está en juego y se está tomando el tiempo para lanzar una película que será irreconocible de su contraparte años antes.

También podría interesarte: Los 10 mejores juegos originales de esta generación, según Metacritic

Aunque Mario, Luigi, Yoshi y Peach han actuado durante mucho tiempo como personajes jugables, verlos en una pantalla teatral será un buen cambio de ritmo. Con el lanzamiento constante de nuevos juegos de Mario, el último de los cuales es Super Mario 3D All-Stars, que tiene precios increíblemente altos en línea, un Super Mario Bros. entretenido será sin duda una inversión lucrativa para Nintendo

Sin embargo, solo el tiempo dirá si Nintendo puede superar la maldición de las películas basadas en videojuegos, y si podrá sacudirse la sombra de la adaptación de acción en vivo de 1993.

Para los que no recuerdan la versión de 1993, acá les dejamos el trailer completamente restaurado, aunque ni siquiera esto le da valor a aquella versión:

Comentarios