Superman Red Son: La nueva película animada de DC Comics

DC Comics lleva a la pantalla chica, Superman Red Son, una de las mejores historias del hombre de acero.

1.430

La historia que desarrolla Superman Red Son, una historia de una realidad alterna de la línea de DC Elseworlds, escrita por Mark Millar, lanzada en formato de tres cómics de prestigio en el año 2003.

Superman, posiblemente el héroe más grande y famoso de todos, es un estandarte de la justicia y la libertad, criado por sus padres adoptivos Martha y Jonathan Kent luego que la nave que lo traía desde Krypton se estrellara en su pequeña granja de Kansas.

¿Pero qué hubiese pasado si por cuestiones del destino y la rotación de la Tierra, la nave del último hijo de Krypton se estrellara cruzando el Atlántico, más específicamente más allá de la cortina de hierro en Ucrania?

Mismas caras, diferentes roles

Superman Red Son
Imagen cortesía de DC Cómics.

La línea Elseworlds de DC Comics trata de historias fuera del canon oficial que ocurren en líneas alternativas planteando acontecimientos diferentes a los que conocemos, justo como esta del hombre de acero, donde crece y se desarrolla con los estándares soviéticos y lucha por esos ideales en lugar de los occidentales en medio de la guerra fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

La historia transcurre entre 1953 y un epílogo futurístico en 2001. En dicha obra se observan caras familiares, pero con trasfondos diferentes, al estar fuera de la línea de tiempo original. Entre dichas apariciones se destacan las de Lex Luthor, Lois Lane, Batman, Wonder Woman y los Green Lanterns, todos con versiones un tanto distintas a aquellas que estamos acostumbrados, siendo el tema: ‘¿Qué hubiese pasado si Superman hubiese surgido en la Unión Soviética en lugar de los Estados Unidos?’ el corazón de la narrativa.

Anticipado lanzamiento de Superman Red Son

superman red son
Imagen cortesía de DC Cómics.

La película fue anunciada por Warner Bros Animation durante la Comic Con de San Diego en 2019, tras los estrenos de Batman: Hush y Wonder Woman: Bloodlines. Gary Miereanu, publicista de Warner Bros señaló que esta adaptación animada será una de las tres películas animadas que verán la luz este 2020 en asociación con DC Comics, las otras dos serán Justice League: Apokolips War, secuela de Justice League Dark de 2007, anunciada para la primavera de 2020 y una historia original de Superman llamada Man of Tomorrow la cual llegará a las pantallas durante el verano de 2020.

También podría interesarte: ‘Batman: The Adventures Continue’, las aventuras de la serie animada continuaran en forma de cómics

De esta manera, Superman Red Son se une a Batman: Gotham Gaslight como algunas de las historias de Elseworlds de DC Comics que fueron adaptadas a video.

Fecha de lanzamiento

El estreno mundial de esta animación fue el lunes 24 de febrero de 2020 en una función a las 7:00 Pm en el Teatro SilverScreen en el Centro de Diseño del Pacífico en West Hollywood, California. Dicha proyección contó con la aparición de los cineastas y miembros del elenco que aportaron sus voces a los personajes animados, así mismo se dio a conocer que una cantidad limitada de entradas fue ofrecida al público en general.

También podría interesarte: ¿Un nuevo hijo para Batman? El murcielago y Gatubela podrían tener un hijo

Entre tanto, para el resto de los mortales, Superman Red Son llegará volando a las pantallas chicas en formato digital este 25 de febrero de 2020 y el 17 de abril en 4K, Ultra HD Blu-ray, Blu-ray sencillo y DVD.

No dejes de disfrutar de esta excelente historia alternativa de DC Comics donde el héroe más grande de todos se convierte en un paladín del comunismo y defiende los ideales del Pacto de Varsovia.

Fuente Comicbook.com Smashmexico.com.mx
Comentarios