¿Un nuevo hijo para Batman? El murcielago y Gatubela podrían tener un hijo

Un denominador común ha tenido esta semana Batman, Gatubela y WandaVision. Te contamos cuál.

706

Cuando en 1939 Bob Kane y Bill Finger crearon a Batman no tuvieron idea de darle un compañero, era él, millonario, con un auto, una pistola (si un arma) y astucia solo contra el crimen. Pero luego, al ver que el personaje era realmente oscuro para la época, se le dio un compañero que antagonizaba con él: Robin.

Robin como hijo adoptivo de Bruce Wayne

Robin llega en abril de 1940, lleno de color y juventud a la vida de un personaje que vivirá siempre amargado por la muerte de sus padres frente a él por un bandido.

Batman
Batman en sus inicios. Tan oscuro para esos tiempos que hasta pistola tenía

Pero Robin también tendrá sus horas oscuras. Y es que este no ha sido un solo personaje: el primero será Dick Grayson, que se alejará de Bruce por sentirse oprimido y ahogado; luego vendrá Jason Todd, un personaje muy complejo, hijo de un ladrón al cual Jason seguirá en sus pasos queriendo robarle los cauchos al Batimovil (que es cuando Batman lo recluta) para luego (por decisión de la audiencia) terminar asesinado a manos del Guasón; y en tercer lugar Timothy Drake.

Batman
Dick Grayson, el primer Robin

 

Timothy Drake es el primer Robin detective. Él se vuelve Robin porque descubre la identidad secreta de Batman y a pesar de la negativa de Bruce de reclutar a otro Robin, la personalidad y sagacidad de Timothy lo vence y se convierte en la tercera versión de este personaje.

Este Robin también tendrá una vida muy convulsa. En primer lugar pierde a su madre, su padre al enterarse que él se ha convertido en el nuevo Robin le pide que deje esa posición (y Timitothy accede) pero en la saga Crisis de Identidad Mr. Boomerang asesina a su padre y es allí cuando sucede algo que no había pasado nunca antes: Bruce Wayne adopta legalmente a Timothy. Timothy pasa ahora a ser un Wayne. Timothy es el primer hijo de Bruce Wayne.

Batman
Timothy Drake, luego Timothy Wayne. El primer hijo de Bruce Wayne

Luego de varias sagas, llega el cuarto Robin… y el segundo hijo de Bruce. Este hijo es entre Bruce y Thalia, la hija de Ra’s Al Gul que siempre ha estado enamorada de Batman. Este niño se llama Demian y es el actual Robin..

Batman
Demian Wayne, el segundo hijo de Bruce Wayne

Demian fue engendrado in vitro por Thalia uniendo el ADN suyo y el de Bruce, además entrenado por la Liga de Asesinos para ser eso: el mejor asesino posible. Sin embargo, Demian a pesar de su entrenamiento y el ego de su madre rompe con ella y se une a su padre convirtiendose en el cuatro Robin.

Batman
La muerte del segundo Robin, Jason Todd

Sin embargo, ahora llega un nuevo hijo de Bruce, que al parecer si nacerá bajo la forma más común de todas: siendo Batman la pareja de Gatubela.

La unión entre WandaVision y el embarazo de Batman

La unión entre WandaVision y el embarazo de Batman

Pero para ver como llegamos a esto tenemos que irnos hasta la historia de WandaVision. Si, WandaVision tiene que ver con el nuevo hijo de Batman.

Aunque su carrera en los cómics comenzó en los años noventa, Tom King no empezará a dar de que hablar sino hasta el año 2015. Para el año 2011 se une a la CIA en un equipo contra el terrorismo y vuelve a los comics para el año 2012. Pero es en el año 2015 que Marvel le encarga la que sería la tercera serie de un comic: The Vision, fueron 12 números y el público deliró y delira con esa serie, tanto así que todo indica que WandaVision, la nueva serie de Disney + sobre estos dos personajes, tendrá mucho de su basamento en lo que Tom King hizo para ese personaje en esos cómics.

Los primeros 6 números de The Vision, escritos por Tom King

Luego King se iría a DC y allí haría lo que hizo con Vision pero ahora con un personaje de esa casa; Mr. Miracle. Y aquí lo vuelve a hacer, toma un héroe poco conocido y complejo (un escapista entrenado en las mazmorras mas duras del universo: Apokalips) y hace que la gente delire por él. Su segundo gran éxito.

Mr. Miracle de Tom King

Tanto fue así que le ofrecen la joya de la corona en ese momento: Batman. No porque no haya personajes igual o quizás mejores, sino porque otro de los grandes del cómics, Scott Snyder junto con Greg Capullo tenían y tienen a Batman en el top de las listas de DC.

Tom King, ex agente de un grupo especial de la CIA y escritor de comics

Tom King, no puede hacerse cargo de Batman, no se explica que pasa, pero para no decepcionar a sus fans se dice que va a estar a cargo de una serie de 12 números de Batman y Catwoman. La gente lo toma con emoción porque es en este formato donde King ha demostrado ser el mejor. Se promete la serie para enero 2020 pero nuevamente King ofrece disculpas: no queremos entregarle algo a los fans mal hecho.

También podría interesarte: ‘Batman: The Adventures Continue’, las aventuras de la serie animada continuaran en forma de cómics

Y es así que esta semana pasada Tom King saca una imagen a las redes de Batman y Gatubela en una corniza, Batman tiene abrazada a Gatubela y a ella ya se le ve signos evidentes de embarazo. La pareja que siempre se había esperado unirse, ahora unidas por un hijo o hija.

La imagen que paralizó esta semana el mundo del comic: Gatubela embarazada

Ya en la saga One Year Later, DC había embarazado a Gatubela y Batman le había dicho para hacerse cargo de la niña sin dejar claro si era o no de él, pero ahora se daría a entender que si tienen una relación y hay un hijo de ambos en camino, Veremos que traen las semanas y meses por venir sobre esta noticia.

En esta historia de Catwoman #53 (One Year Later) nunca se supo si la hija de Gatubela era de Bruce Wayne

¿Y tu? ¿Qué opinas de los hijos de Batman y de este nuevo integrante de la batifamilia?

Comentarios