‘Batman: The Adventures Continue’, las aventuras de la serie animada continuaran en forma de cómics

DC Cómics anuncia el regreso de la aclamada serie animada de los 90's en forma de una miniserie de seis cómics.

461

Si se habla de series animadas de superhéroes que marcaron pauta en la historia, no puede dejar de mencionarse la serie animada de Batman que fuese tan exitosa en los años 90.

Dicha serie, desarrollada por Paul Dini, Bruce Timm y Mitch Brian, fue emitida por vez primera en septiembre de 1992, extendiéndose por 85 episodios y culminando su corrida tres años después en septiembre de 1995 y contó con una temática más compleja, tonos oscuros, modernización de la historia y hasta personajes icónicos como Harley Quinn, que cultivó un éxito tal, que fue trasladada a los cómics del murciélago desde entonces.

batman

También podría interesarte: Crítica de Birds Of Prey, la película: Una ofensa a la genialidad del cómic ¡Alerta de spoilers!

Esta aplaudida animación es considerada por muchos como la expresión definitiva del Caballero Oscuro, dando pie a otras célebres series animadas de DC como Superman: La serie animada, Justice League y otras.

Anticipado regreso de las aventuras de Batman

Batman
Imagen cortesía de: DC Cómics.

DC Cómics anunció que el regreso de la serie será en forma de seis cómics que aparecerán a partir de mayor de 2020 y contarán con la participación de los mismos productores de la serie, Paul Dini y Alan Burnett como escritores y Ty Templeton como dibujante.

Batman
Imagen cortesía de: DC Cómics. Arte de Ty Templeton.

La serie será a manera de secuela de la original, retomando la continuidad a partir de donde quedó esta última y llenando algunos vacíos en las tramas y los episodios animados. Cabe destacar que no es la primera versión en historietas de la serie animada, ya que en paralelo a la transmisión de la misma en los noventa, DC Cómics publicó la serie de cómics The Batman Adventures, inspirada en las historias que se desarrollaban en los capítulos televisivos.

Caras Familiares

Batman

Paul Dini aseveró que los personajes tradicionales que aparecieron originalmente en la animación, volverán a figurar en los cómics, caras familiares del universo animado de DC como Superman y Lex Luthor harán su aparición, así como los elementos de la batifamilia, como Bruce Wayne, Dick Grayson, Tim Drake, entre otros, sin embargo, acotó que podrían desarrollar personajes como Jason Todd (el segundo Robin), Azrael y Deathstroke que si bien son archiconocidos en el mundo de los cómics del quiróptero, no hicieron su salto animado a la pantalla chica en aquel entonces.

También podría interesarte: Conoce todos los detalles sobre ‘The Batman’ de Matt Reeves y Robert Pattinson

Así mismo, el artista Ty Templeton dio a conocer que la continuidad de la historia seguiría como el día siguiente a la culminación de la serie animada, no era la idea hacer la secuela dando a entender que un lapso importante de tiempo había transcurrido y que veríamos a un Bruce Wayne anciano y un Tim Drake en sus 30.

En resumidas cuentas, un nuevo enfoque que continúa el gran legado que dejó la serie animada de Batman de los 90’s espera su pronto regreso, llena de suspenso, nuevos misterios, secretos que amenazan al Caballero de la Noche y las acostumbradas historias emocionantes. El primer número de Batman – La Aventura Continúa llegará a las tiendas el 6 de mayo de 2020.

Fuente DC Cómics Entertainment Weekly Tonica
Comentarios