¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Tecnología: Cómo estar a la vanguardia sin ser un esclavo

10 consejos para que no seas un zombie

Así como el ser humano ha evolucionado, así lo ha hecho el mundo y la tecnología que lo mueve, desde el objeto más pequeño como un tarjeta SD hasta el más grande como un barco.

Ahora vemos que ir a la par con esa evolución es fundamental y necesario para nuestras empresas y para las personas que las hacen funcionar.

Pero, como no convertirnos en esclavo de la tecnología.

Aquí te dejo algunos consejos para que no seas un zombie o vivas con un grillete en el tobillo.

1. Desconéctate al menos una hora en el día, no solamente cuando vayas a dormir. Puedes hacer una pausa durante la hora de la comida para disfrutar de quienes te acompañan.

2. Chequea lo nuevo sobre tecnología en sitios web de noticias como CNN, BBC, La Vanguardia, a través de newsletter o notificaciones en redes sociales como facebook o twitter.

3. Automatiza lo que puedas para que cuando llegue el momento de prescindir de las redes, los gadgets o wearables tengas todo bajo control.

4. Evalúa cuáles son las herramientas tecnológicas a las que mejor le puedes sacar provecho, ya que muchas veces tenemos gran cantidad apps o software sin usar o que cumplen funciones similares y lejos de ayudarnos, nos roban el tiempo.

5. Renueva tus aparatos tecnológicos, sin embargo es importante tomar en cuenta que a veces no es necesario o que los cambios entre uno y otro no son significativos, ten cuidado y…no te obsesiones!

gadgets-tecnologicos

6. Construye una oficina inteligente, elige tus gadgets y aplicaciones pensando en varios escenarios, de manera que no te pueda jugar una mala pasada el hecho de tener tanta tecnología en un solo lugar. No exageres con la inteligencia artificial.

7. Infórmate con tu equipo de trabajo, haciendo sesiones para que juntos se informen sobre lo último en tecnología y puedan elegir según sus funciones lo que mejor se adapte a los objetivos que quieran lograr.

8. Asegúrate de capturar los momentos en fotos o vídeos cuando estés en una reunión familiar o con tus amigos, pero sin entregarte todo el tiempo a tu celular o tablet.

Mantener tus redes sociales activas no será más importante que compartir tiempo de calidad con la gente que amas.

9. Participa en ferias de tecnología para conectar con marcas que siempre estarán un paso adelante que las demás y así sabrás a quien seguirle la pista.

10. Recuerda que antes de dormir es importante desconectarse por completo y no tener ningún dispositivo tecnológico cerca, esto hará que tu descanso sea más placentero.

Sin duda alguna la tecnología ha cambiado nuestras vidas, lo que no debemos dejar que haga es que la domine, el control lo tenemos nosotros y depende de cada uno establecer los límites…

Nos vemos en las próximas líneas, por supuesto aquí en Viniloblog 🙂

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más