‘Tenet’, la nueva película de Christopher Nolan es retrasada indefinidamente

Por ahora no hay una fecha en específico por parte de Warner Bros. para el estreno de Tenet a nivel mundial.

166

Tenet es una de las películas más esperadas del año, comparte la lista con producciones como ‘No Time To Die’, ‘Black Widow’, ‘Mulan’, entre otras de la súper producciones que los amantes del buen cine estaban esperando para este 2020, pero, el virus que ha estado azotando a la población mundial ha obligado a qué nuevamente se retrase el estreno de la nueva película de Christopher Nolan.

Anteriormente la película estaba programada para estrenarse el 17 de julio, luego fue retrasada para el 31 de julio debido al aumento de casos por el virus en Estados Unidos, posteriormente recibió otro retraso para el mes de agosto, pero, finalmente Warner Bros tomo la decisión de retrasar indefinidamente a Tenet, una cinta que ha generado muchísimas expectativas, como casi todo lo que hace Nolan.

El retraso de Tenet es indefinido debido a la pandemia

El retraso de Tenet en definitiva es por el cierre de las salas de cines en Estados Unidos, en especial en Los Ángeles, el cual es uno de los mercados más grandes de dicho país con respecto a la industria del cine. Warner Bros. aún no ha dicho si la película terminará moviéndose para el próximo año, por lo que han hecho énfasis en que tienen esperanzas de que Tenet pueda estrenarse en este 2020.

También podría interesarte: ‘The Old Guard’: Charlize Theron protagoniza el más reciente éxito de Netflix

Por ahora, al ser retrasada de forma indefinida, no tenemos una fecha oficial para el estreno de Tenet, a lo que Tobby Emmerich, presidente de Warner Bros. ha comentado en un comunicado: «Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento para Tenet en este 2020, la producción totalmente original y alucinante de Christopher Nolan. No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional de día y fecha, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso».

tenet
Imagen cortesía de Collider.com

Se espera que Warner Bros. sea un poco más flexible con el lanzamiento de Tenet, lo que podría llevar a qué la cinta no tenga un lanzamiento tradicional y sea estrenada en otros países dónde si han comenzado a abrir las salas de cine, y teniendo en cuenta que las producciones de Nolan siempre tienen éxito fuera de Estados Unidos, esta sería una movida inteligente para el estudio.

También podría interesarte: ‘Greyhound’: Tom Hanks lidera una espectacular batalla naval

Parte del comunicado de Warner Bros: «Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido garantizar las más altas probabilidades de éxito para nuestras películas al mismo tiempo que estamos listos para apoyar a nuestros socios de teatro con nuevo contenido tan pronto como puedan reabrir de manera segura», dijo Emmerich. “Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los expositores y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia teatral en todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento «.

De momento, no se ha mencionado absolutamente nada de algún lanzamiento en digital o VOD (Vídeo On Demanda) por lo que no podemos especular de que Tenet pueda terminar en alguna plataforma de streaming o tiendas digitales, solo queda esperar por más información oficial de parte de Warner Bros.

Fuente Variety.com
Comentarios