‘Greyhound’: Tom Hanks lidera una espectacular batalla naval

Una intensa confrontación sin descanso en las gélidas aguas del Atlántico Norte, que deja sin aliento al espectador.

288

La premisa de Greyhound, la más reciente producción de Apple TV Plus, es sencilla: durante la Segunda Guerra Mundial los barcos que cruzaban cargados de soldados y suministros para las fuerzas aliadas eran escoltados y protegidos por buques de guerra para repeler el ataque de los U-boats, los submarinos alemanes.

Escrita y actuada por el siempre fenomenal Tom Hanks, es un filme de 90 minutos de los cuales solo los cinco primeros no son batalla naval. Desde que el Capitán Krause, personificado por Hanks se despide de su amada, comienza una intensa confrontación sin descanso en las gélidas aguas del Atlántico Norte, que deja sin aliento al espectador.

La película, dirigida por Aaron Schneider – sin mayores realizaciones previas – es eficiente y económica. No invierte tiempo en desarrollo de personajes, y no hace falta, ese no es su objetivo. Se trata de hombres ordinarios en condiciones extraordinarias tratando de sobrevivir y salvar todo lo que puedan. De Krause, además conocer a su enamorada, solo sabremos que es un hombre de profundas convicciones religiosas.

También podría interesarte: Fallout: 5 historias que valdrian la pena ver en la serie de Amazon Prime Video

Los submarinos nazis se auto identifican como una manada de lobos; sin embargo realmente se perciben como tiburones al acecho, sensación reforzada por una banda sonora que recuerda las aterradoras notas de John Williams que dejaban saber la presencia del tiburón en Jaws. De sus tripulantes sabemos menos aún que de Krause y los suyos, solo la espeluznante voz de uno de sus capitanes que envía mensajes por radio premonitorios del fatal desenlace al convoy en la superficie.

Los combates son sin cuartel. Cada lado lucha por acabar con el otro durante horas y horas y no será si no hasta que el convoy llegue cerca de las costas inglesas que los U-boats dejarán de perseguirlo.

Greyhound es una producción impecable con un gran despliegue de tecnología

La realización nos remite a una época que, si bien ya la tecnología había avanzado lo suficiente para contar con submarinos y destructores, no tanto como para determinar con precisión la ubicación del enemigo. El capitán debe contar más con su conocimiento y sus instintos, y con el oído y los cálculos de sus navegantes, que con los equipos que dispone la nave.

También podría interesarte: ‘The Old Guard’: Charlize Theron lidera el más reciente éxito de Netflix

Dos de los elementos que más destacan de la producción son la cinematografía, la mayor parte generada por computadora, y su hermoso diseño, que nos mantiene prácticamente toda la película en la cabina de mando.

Greyhound es una estupenda película de guerra que cumple con su misión de ponernos en el sitio y la acción, una producción que sería un deleite ver en la gran pantalla.

VER EN APPLE TV+

Comentarios