¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

‘Terminator: Dark Fate’ cumple con lo necesario y reivindica a la saga (Alerta de Spoilers)

Esta secuela es un gran despliegue de acción y nostalgia.

Este miércoles hemos asistido a la premiere exclusiva de las salas de Cinex en Venezuela y hemos podido disfrutar finalmente de la nueva película de la franquicia de ‘The Terminator’ titulada en esta ocasión como ‘Dark Fate’ o ‘Destino Oculto’ donde tenemos al gran Tim Miller dirigiendo la cinta y el regreso de James Cameron esta vez a la producción quien, ademas, originalmente fue el creador de esta gran saga.

Tim Miller y James Cameron hacen un despliegue de lo que mejor saben hacer, mucha acción, grandes efectos especiales y una producción impecable, que ademas ahora tiene suficiente humor como para divertirnos durante las 2 horas que dura esta nueva secuela.

¡Alerta de Spoilers!

‘Terminator: Dark Fate’ ofrece al público lo necesario

Esta nueva película es una secuela directa de ‘Terminator 2: Judgment Day’ de 1991, por lo que si viste ‘Terminator 3: La Rebelión de las Maquinas’ (2003), ‘Terminator: La Salvación’ (2009) y ‘Terminator: Genesis’ (2015), debes olvidarte de todo lo que viste en ellas, ya que ninguna de estas 3 películas tienen continuidad con ‘Dark Fate’.

‘Destino Oculto’ abre con la Sarah Connor (Linda Hamilton) que vimos en 1991 mientras estaba recluida en un manicomio, aquellas famosas escenas donde intenta explicarle al doctor del hospital sobre lo que iba a acontecer en el futuro. Desde el momento que arranca la película, esta nos ofrece unas secuencias de acción increíbles, y por supuesto, vemos las llegadas de los ‘Terminator’ (Gabriel Luna y Mackenzie Davis) que protagonizaran toda la historia junto a Natalia Reyes y Arnold Schwarzenegger.

Efectos especiales que no dejan a nadie insatisfechos

Terminator

Definitivamente la producción de James Cameron se hace notar, vemos de nuevo excelentes especiales para recrear a los cyborg que nos deleitaran con sus secuencias de acción y despampanantes derroches de exoesqueletos. Un Rev-9 (Gabriel Luna) que inspira mucho miedo y también nos hace evocar al T-1000, mejor conocido como «Metal Liquido» protagonizado por Robert Patrick en la 2da parte de esta saga en los 90’s.

Mackenzie Davis, una humana «mejorada» nos genera mucha empatía con su personaje y es una fusión más joven y unificada de los papeles que encarnaron Arnold y Linda en cuanto a personalidad, frases y secuencias de acción donde nos damos cuenta que no solo es humana, sino también mitad cyborg pero con limites.

Se repite la historia…

Esta secuela en cuanto a historia no ofrece mucha novedad, quizás allí está su bajón a nivel de taquilla, luego de ver excelentes efectos especiales y grandes secuencias de acción, muy dignas de los blockbusters de los 90’s, la historia se queda muy floja, lo que alguna vez fue y representó John Connor, ahora recae en los hombros de Daniella Ramos (Natalia Reyes) quien es la chica a la que hay que proteger para evitar un futuro apocalíptico.

Muchas frases regresan como el icónico «Volveré» y podemos ver una conversación recreada por Davis y Reyes que evoca o mejor dicho, copia a la perfección aquella conversación entre Sarah y John, donde esta le dice que no debe arriesgarse por nada en el mundo, después de que aquel niño arriesgara la vida para salvar a su madre del maligno cyborg.

Conclusión

Terminator

La película te gustará mucho si eres fan de esta saga, podrás revivir buenos momentos y también sentirás mucha nostalgia por personajes que hoy día pertenecen a la cultura pop, por lo que la recomiendo altamente para todos aquellos cinéfilos y fanáticos de los blockbusters.

Entre las pocas negativas que puedo tener para esta cinta, ademas de la floja historia, es la ausencia de soundtrack o banda sonora, no escucharemos, ni encontraremos temas iconicos, como aquel «You could be mine» que pudimos disfrutar al máximo a cargo de la banda de hard rock Guns n’ Roses, y es una lastima, ya que este tipo de detalles podrían haberle dado un punch mucho más grande a la película, sin embargo, no le quita diversión, ni entretenimiento a todo lo que ofrece ‘Destino Oculto’.

Experiencia en las salas 4DX de Cinex Venezuela

Terminator

Por otro lado, les contamos que ver esta película en el formato 4DX que ofrecen las salas de cines de Cinex es simplemente ¡genial! podrás disfrutar y divertirte con todo el movimiento de la sala, las recreaciones de los golpes, disparos, vuelos, explosiones, persecuciones en movimiento, y por supuesto, sumergirte en el agua con los protagonistas. En definitiva la sincronización es genial y sin desperdicio alguno.

Realmente vale la pena disfrutar de ‘Terminator: Dark Fate’ en este formato. Te recomendamos que vayas a verla en 4DX para que te deleites a pleno de esta gran producción de Tim Miller y James Cameron.

Estas salas se encuentran en el C.C. San Ignacio, El Recreo y El Hatillo en la ciudad de Caracas.

Recuerden que ‘Terminator: Dark Fate’ estrena en todas las salas de cines de Venezuela este 10 de enero gracias a Cinecolor Films Venezuela.

También podría interesarte: ¿Conoces a Hildur Guðnadóttir la primera mujer en ganar un Globo de Oro como compositora?

Como siempre, esperamos tus comentarios acá en nuestro sitio web, así como también en nuestro canal de Telegram y redes sociales como Instagram o Twitter.

¡Te leemos!

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más