‘The Beatles: Get Back por Peter Jackson’: es el documental más honesto y sincero de la banda

0
270
The Beatles: Get Back por Peter Jackson
Publicidad

The Beatles: Get Back es el documental dirigido por Peter Jackson para Disney Plus que nos narra lo que sucedió con los 4 de Liverpool durante el mes de enero de 1969. En este nuevo documental vemos a Los Beatles embarcarse en un nuevo proyecto que tenían en mente. La idea era realizar un show en vivo, un nuevo disco y llevar todo esto a una posible película en la que sus seguidores y admiradores pudiesen disfrutar del proceso creativo de la banda, entre otras cosas.

Peter Jackson realizó un arduo trabajo para revisar las cintas que contenían el material de aquellas sesiones y que en primera instancia fueron dirigidas por Michael Lindsay-Hogg.

Originalmente, parte de este material fue publicado en 1970 en una película nefasta y totalmente desastrosa que nunca representó a la banda, más allá de generar morbo y polémica debido a las situaciones incómodas que vivían los integrantes de The Beatles.

The Beatles: Get Back por Peter Jackson es un documental honesto sobre la banda mas grande de todos los tiempos

The Beatles: Get Back

Del mismo material que fue grabado en 1969, Jackson hace una revisión más real, íntima y honesta de Los Beatles en las sesiones de Get Back. Con este nuevo trabajo, se reafirma el impacto cultural de la banda, además de demostrar que los cuatro de Liverpool fueron y siguen siendo poderosos en la industria musical y aún más en la cultura pop.

The Beatles: Get Back es el pre-ambulo de la separación de la mítica banda de rock. Los seguidores podemos ver como todo comienza a derrumbarse sin vuelta atrás en ese primer mes de 1969 y aunque Los Beatles seguían luchando para mantenerse de pie, la separación estaba cada vez más cerca.

Publicidad

The Beatles Get Back Paul McCartney

La salida temporal de George Harrison después de aguantar críticas y señalamientos de Paul McCartney, el descontento de John Lennon por todo lo que ocurría, un Ringo Starr con las manos atadas y un Paul McCartney con el corazón roto y lágrimas en los ojos, son algunos de los momentos más tristes que se pueden apreciar en este documental de 3 partes de una forma muy íntima y respetuosa en este documental.

Te puede interesar: Midas Man: el nuevo biopic sobre el manager de The Beatles, Brian Epstein, tiene nuevo director

La magia y las genialidades también han sido atesoradas en este documental. Mientras todo se caía a pedazos lentamente, Los Beatles lograron reunirse de nuevo para seguir adelante en una especie de relación toxica pero en la que aún había mucha camaradería y amor entre los cuatros. La amistad seguía allí mas allá de los problemas y es lo que Jackson intenta que el espectador vea, entienda y analice en cada escena de este documental.

The Beatles: Get Back es uno de los mejores documentales sobre la banda y del 2021

The Beatles: Get Back es un documental de casi 8 horas de imágenes y audio que en su gran mayoría son inéditas, y que a su vez reescribe la historia y rompe muchos mitos que durante 50 años se crearon alrededor de la banda y las supuestas razones de su separación.

Si bien el documental está lo suficientemente editado como para mostrar lo mejor, lo triste, lo brillante, lo divertido y lo exquisitamente musical, también nos ofrece la perspectiva de Peter Jackson sobre como se debería abordar lo que fue el ultimo año de la banda y aunque aun les quedaba trabajo por hacer, realmente en enero de 1969 fue el aviso definitivo de que Los Beatles para finales de año ya no existirían, al menos no como banda.

“Get Back” es una frase inmortal en la historia de Los Beatles y que no puede pronunciarse sin imaginarse el riff pegajoso que  la acompaña, pero regresar a estas sesiones que abrieron aquel año, puede ser muy emotivo para todos los que aman a John, Paul, George y Ringo.

Además, sirve de complemento para la serie que se publicó en 1995 titulada “The Beatles: Anthology” y que permitirá que las nuevas generaciones conozcan realmente lo que sucedió con la banda más grande de la historia del rocanrol.

Te puede interesar: The Beatles: ‘Let It Be’ llega completamente remasterizado y remezclado con una nueva experiencia

Los 60’s fue una década idealista, llena de sueños, amor, revolucionarios y gritos de paz que mientras finalizaba, también se acababa la carrera de The Beatles como banda y que marcó a dicha década, así como al mundo entero.

Sabemos que la historia continuaría pero dividida en cuatro caminos totalmente diferentes, aún así, Los Beatles eran y son insuperables, irrepetibles e irremplazables, y Peter Jackson así lo deja totalmente claro en este increíble trabajo documental que facilmente se ha convertido en uno de los mejores documentales del 2021 y que puedes ver en Disney Plus.

Aquí te dejamos los póster oficiales de The Beatles: Get Back en alta calidad:

The Beatles: Get Back - Parte 1
The Beatles: Get Back – Parte 1 (Póster)
The Beatles: Get Back - Parte 2
The Beatles: Get Back – Parte 2 (Póster)
The Beatles: Get Back - Parte 3
The Beatles: Get Back – Parte 3 (Póster)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí