Midas Man: el nuevo biopic sobre el manager de The Beatles, Brian Epstein, tiene nuevo director

0
306
Midas Man Brian Epstein

Los Beatles siguen más vigentes que nunca. Con las remasterizaciones por parte de Giles Martin (hijo de George Martin, productor de la banda) de varios discos de la banda, incluyendo la llegada del documental “The Beatles: Get Back” dirigido por Peter Jackson, los cuatro de Liverpool siguen sorprendiendo a sus seguidores, ganando nuevos adeptos y deleitando a los conocedores. Es por esto que un biopic sobre Brian Epstein, el manager de Los Beatles, sería algo muy interesante de ver en la gran pantalla.

Recientemente se habla de una película que contará también la historia de Billy Preston, considerado el “quinto Beatle” por su participación en las sesiones de lo que posteriormente se conocería como el álbum “Let It Be” y en algunos temas del disco “Abbey Road”. Pero en mucho tiempo, no se sabía de ningún proyecto que quisiera abordar la historia del responsable del éxito comercial de “la banda más grande de todos los tiempos”, hasta ahora.

Una película sobre Brian Epstein ha estado en desarrollo desde que nos enteramos a mediados de 2020 que Jonas Åkerlund había aceptado dirigir dicho biopic. Sin embargo, no habíamos tenido más novedades hasta que finalmente el medio Variety ha revelado que Åkerlund dejó la producción por razones desconocidas, lo que llevó a que Sara Sugarman se hiciera con el puesto de director de lo que se llamará Midas Man.

¿Qué pretende traernos Sugarman con Midas Man?

Brian Epstein

El rodaje de Midas Man había comenzado en octubre de 2021, pero se detuvo temporalmente después de que Åkerlund dejara la silla de director. Ahora, con Sugarman a bordo, la producción finalmente ha vuelto a su curso.

Midas Man contará la historia de los Beatles a través de la perspectiva de su mánager, Brian Epstein que será interpretado por Jacob Fortune Lloyd (The Queen’s Gambit), el hombre responsable de convertir a la banda en una leyenda del Rock and Roll.

Epstein descubrió por primera vez a los Beatles en la publicación musical Mersey Beat, y conoció a la banda en el mítico Cavern Club de Liverpool (Inglaterra) en 1961. Después de ver a la banda actuar, les propuso ser su mánager, y en 1962 los Beatles firmaron un contrato de cinco años con Epstein para que fuera su mánager, y el resto fue historia.

Durante el tiempo que produjo a los Beatles y a otros artistas como Cilla Black, quién también aparecerá en la película y será interpretada por Rosie Day, Epstein tuvo que ocultar que era gay, debido a las presiones sociales y a las actitudes que rodeaban a la comunidad LGBT en aquella época.

Posteriormente, Epstein moriría de sobredosis en 1967. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock n’ Roll en 2014 junto al legendario mánager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham.

Te puede interesar: The Beatles: ‘Let It Be’ llega completamente remasterizado y remezclado con una nueva experiencia

Midas Man está producida por Proctor y Perry Trevers en StudioPOW, Trevor Beattie y Jeremy Chatterton en Trevor Beattie Films, y Richard Holmes. Peter Dunne, Nicola Pearcey y Mark Borkowski son los productores ejecutivos junto a Sunny Vohra y Jeremy Rainbird. Jonathan Wakeham ha escrito el guión basado en la historia de Brigit Grant.

La película Midas Man está programada para estrenarse a finales de 2022. Por ahora, estos son todos los detalles que tenemos, así que tendremos que esperar para enterarnos de los avances de este biopic que pretende seguir contando la legendaria historia de los Beatles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí